El post del Twonav Ultra.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 31 Oct 2012.

  1. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Hola, se que era un problema antiguamente y pensé que se había resuelto pero veo que no. Los datos de frecuencia cardíaca son muy irregulares tanto en la gráfica como en la pantalla del twonav en ruta. Me explico, en una misma subida me fluctúa de 130 a 170 luego a 150 y finalmente no se a que frecuencia estoy realmente... Os pasa? Tengo el software actualizado y el sensor de pulso es el original de twonav
     
    Última edición: 31 Jul 2014
  2. karamazov

    karamazov Novato

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola,

    Tengo dudas sobre si hacerme con un Ultra o no. Os expongo mi caso a ver si me ayudáis a decidir.

    ¿Qué tengo?

    Ya tengo un Forenuner 310xt . Para mi es perfecto para cuando hago ciclismo de carretera y running en la ciudad. Estoy encantado con él (de hecho antes había tenido un Forerunner 305 que murió de viejo así que decidí repetir con el modelo más moderno).


    ¿Qué necesito?

    También soy aficionado al Trail Running y además este año me ha caido una MTB nuevecita. La cuestión es que en estas actividades me da algo de "miedo" perderme y por otro lado me gustaría poder planificar mejor las rutas que voy a hacer. Por tanto, creo que necesito un GPS con mapas y que sea fácil de llevar al correr. Si además me sirve para alguna ocasión en que hago excursiones con la familia y para cuando estoy fuera hacer ciclismo de carretera sin miedo a perderme genial.

    Todo eso es el Ultra, no?


    Mis dudas

    A pesar de ser aparentemente el dispositvio perfecto, me quedan algunas dudas...
    • Obsolescencia: El Ultra llevará pronto dos años en el mercado. No sé si a medio plazo sacarán una nueva versión. No me gustaría gastarme 400€ para que en 6 meses saquen por el mismo precio un modelo más rápido, con más batería, con más memoria, con más precisión... En este sentido una de las cosas que me sorprendre es que por lo que he ido viendo el precio del Ultra es el mismo desde que lo lanzaron. No sería normal que ya lo hubiesen bajado de precio?
    • Entrenamientos: No hago ningún entrenamiento en serio, pero me encanta ver mis velocidades, pulsaciones, cadencia, revisarlo cuando llego a casa... Hasta el momento esto es algo que con el Forerunner 305 y descargando los datos en Strava iba más que servido. En este sentido, ¿del Ultra podré seguir descargando el archivo gpx, tcx o como sea para cargarlo en el Strava o donde me parezca? ¿Es fácil hacerlo?
    • Segmentos: De Strava una de las cosas que me encanta son los segmentos (aunque nunca consiga el KOM). He visto que Garmin también se ha apuntado a los segmentos con el Edge 1000 y no sé si lo entendí bien, pero parece que puedes ver en tiempo real el tiempo que llevas respecto a tu mejor tiempo y al KOM. ¿Es posible que en futuras versiones del software incluyan esta posibilidad en el Ultra?
    • Mapas: En este sentido voy muuuuuy perdido. ¿Cuando lo use en la bici de carretera, podría servirme para navegar como si fuese un GPS de coche? Cuando lo use en montaña (ya sea trail o MTB o trekking) ¿me servirá para planificarme la ruta con antelación y no perderme?
    • Alternativas: Por lo que he podido ver no existe en el mercado ninguna alternativa similar, ¿sabéis de alguna? Por otro lado, no encuentro mucha información sobre el Ultra (a diferencia de otros dispositivos de Garmin o del mismo CompeGPS). Este mismo hilo es un ejemplo (15 páginas para un dispositivo que salió hace casi dos años cuando algunos hilos de Garmin o el mismo Sportiva tienen más de 100 páginas...) ¿Hay algún motivo para ello? ¿No ha tenido éxito? ¿No es un buen producto?
    • Batería: En la información que he encontrado en varias ocasiones se hace referencia a la poca duración de la batería. ¿Realmente hay algún inconveniente al respecto? Lo cierto es que muy rara vez hago salidas de más de 6 horas (normalmente estoy entre las 2 y las cuatro horas) en estos casos no debería tener problemas no?
    Si alguién me puede ayudar a resolver mis dudas (especialmente el tema de que en breve sea un dispositivo "anitguo") genial porque me quiero decidir esta semana que a la otra ya me voy de vacaciones y me gustaría irme con él...

    Muchas gracias
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola karamazov

    Obsolescencia: Hasta donde yo se ( y soy distribuidor ) no hay previsión de terminal que sustituya al Ultra, por eso no debes preocuparte...de momento solo hay el Twonav Anima y no tiene nada que ver con el Ultra.
    Entrenamientos: Todos esos datos puedes verlos desde el propio software de CompeGPS el CompeGPS Land...no obstante si quieres verlo en otras plataformas puedes convertir el formato *.trk que es el que utiliza el Ultra a GPX para utilizarlo en otro software.
    Segmentos: El Ultra ya tiene esta función, aunque no creo que tenga soporte para los segmentos de Garmin o Strava, aunque esto no te lo podría confirmar ya que no lo utilizo.
    Mapas: Los mapas que se incluyen ahora...por ejemplo los OSM tienen función de ruteo aunque con una base de datos más escasa que por ejemplo los mapas TomTom que puedes adquirir después para el Ultra y que funcionan tal como comentas.
    Alternativas: Solo conozco el Fenix 2 de Garmin, pero no es una alternativa si necesitas mapas y pantalla a color :)...tienes mucha info en mi blog, te dejo links: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/11/twonav-ultra-marcando-el-camino.html
    Batería: Si no haces salidas de más de 7 horas no hay problema...ten en cuenta que un terminal pequeño....con pantalla grande...literalmente no puede tener mucha autonomía...jajajajajaja

    Salu2
     
  4. karamazov

    karamazov Novato

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ok Santa. Muchísimas gracias por todas las respuestas y por tu blog, que tdo sea dicho ya tenía visto...

    Lo único que me frena actualmente es el hecho de que parece un dispositivo que no ha terminado de triunfar. Es correcto? A mi me sorprende que teniendo todo lo que tiene no se haya hablado más de él. ¿A qué se puede deber?

    Es que no quisiera ser el último que se compra un video Beta cuando todo el mundo ya se ha pasado al VHS.

    Gracias de nuevo...
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola karamazov
    No es el típico superventas, no por prestaciones...porque para mí es muy superior el software Twonav al de Garmin...pero si este terminal en vez de poner Twonav pusiese Garmin sería la panacea...para mí puro marketing nada más...pero es mi opinión y puedo estar equivocado.
    Sobre pensar que saldrá un sustituto...ya te digo que yo no tengo noticias...

    Salu2
     
  6. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Sin hablar del servicio postventa y el continuo desarrollo del software...
     
  7. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin nombrar que el Ultra es indestructible y los garmin son De bonito y un poco delicados
     
  8. YIKIDEVAL

    YIKIDEVAL Novato

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Buenas tardes, a mi me ocurre lo mismo...no para de fluctuar y para mi es un dato imprescindible, espero que lo solucionen rápido. Saludos
     
  9. karamazov

    karamazov Novato

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Bueno, pues al final me he decidido y ya está encargado (en la tienda de SantaCruz, que no es por hacerle publicidad, pero por lo menos el servicio preventa es muy bueno). Mañana me debería llegar y si no hay imprevistos mañana mismo lo estreno. Pero, como no, antes de que llegue ya me surgen dudas de funcionamiento y uso...

    Así de entrada, me había planteado adquirir los mapas de TomTom que son rutables. ¿Creeis que vale la pena? ¿Con los OSM bastaría? ¿Con los que va poniendo la "comunidad" sería suficiente? ¿Si compro los TomTom para el Ultra, sabéis si me valen para la aplicación de TwoNav de iOS sin tener que volver a pagar? Es que como tengo iPhone y iPad me valdrían para usarlo también de navegador en el coche (por qué supongo que, ¿el Ultra como navegador en el coche sí que se me quedaría pequeño, no?

    Muchas gracias y a poco que pueda ir aportando mi experiencia de uso.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola karamazov
    En principio yo no cogería los mapas TOMTOM y probaría con los OSM originales que también son ruteables. Dependiendo de la zona pueden llegar a estar bastante actualizados. Los ráster de CompeGPS, es decir los que trae para descargar y que son ráster 1:25000 yo los dejaría para el Land.
    Para mí ( es mi opinión :D ) cuanto menos "poblado" sea el mapa mejor...me refiero al que llevo en el GPS, ten en cuenta que en una pantalla pequeña la limitación de visualización es importante. Para el Land si que puedes utilizar los ráster, o incluso las ortofotos que suelen ser las más actualizadas.
    Desde el propio Land podrás abrir las ortofotos de la zona que necesites ya que son mapas remotos y no hace falta descargarlos ya que se abren desde el propio servidor.
    Por cierto, te paso link del manual actualizado de la versión 3.1.1 del Ultra :D:D:D, aunque seguramente ya lo hayas leído.
    http://manual.compegps.com/manual/twonav_31_es/wiki_twonav_ultra/

    Salu2...y sobre todo al principio, practica con el Ultra hasta que te acostumbres a su funcionamiento, y cualquier duda....
    P.D: Edito, el tema licencias. En teoría tienes la instalación en 3 dispositivos diferentes, por ejemplo Ultra, iPhone y una tercera por lo que no deberías tener problema.
    No obstante puedes preguntar directamente a CompeGPS para asegurarte...nosotros no vendemos mapas por lo que no te lo puedo asegurar al 100%
     
  11. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Van a solucionar leches. Va mal, muy mal, como todo en este aparato.

    Siento decirlo así, pero es que es lo que hay. Que se le ha hecho muy buena publicidad por aquí, pues si, igual que yo hago buena publicidad de lo que vendo aunque sé que es una ******.
     
  12. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    La verdad que si que va mal...a mi me pasa desde el principio, pero le echaba la culpa a la banda de pecho...pero no, desde hace ya mas de 1 a;o que lo tengo, con la idea de comprar una banda nueva, esta semana hice una prueba con bandas de amigos, una Garmin pro, una que no recuerdo la marca que es ANT+ y Bluetooth y una Garmin de las antiguas. Todas igual que la que yo llevo. Hay un rango de +-20 ppm en el que no sabes donde estas. En bici va mucho mejor, pero corriendo o caminando va como el puuuuuto culo. Es literalmente imposible entrenar por pulsaciones teniendo certeza de como vas. Yo quiero creer que se como voy, pero tan pronto me marca 150 ppm como 170...me imagino que si hace eso ire a alrededor de 160, pero en fin...
     
  13. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues si te pones dos bandas, una para ant+ y otra por ejemplo de polar, y ves las pulsaciones en dos dispositivos flipas.

    Ultra = caca
     
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    hola, el ultra tiene odomometro para dos bicis? me gustaria llevarlo en carrtera y montaña y poder tener los km totsales de cada una separados en el propio terminal, despues de terminar una sesion gravada que quedan todas gravadas en el terminal para ver en cualquier momento los datos?
     
  15. xenon_2

    xenon_2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Formentera
    Hola. Hace un par de días me compré una banda para medir la frecuencia cardiaca y vaya chasco al ver lo mal que funciona con el ultra. No para de fluctuar y tan pronto vas a 170 como a 130...Vamos que no sirve para nada. Conseguí que me la detectara enseguida pero después mide fatal. Voy a mandar un ticket a compegps a ver que me cuentan pero por lo leido anteriormente en el foro no creo que sirva de mucho ya que veo que es un problema que vienen arrastrando desde el principio.
    El ticket lo voy a mandar también por otros problemas que he tenido. Os los comento por si a alguien le han ocurrido también. Por un lado e indicándome que tenía bateria (más de un 40%) alguna vez se me ha apagado solo en plena ruta (últimamente no me ha pasado, así que quizás se haya solucionado con las nuevas actualizaciones). Otro fallo que me he encontrado es que en ocasiones en que estoy grabando una ruta se queda el aparato como "colgado" y tengo que forzar su apagadao y reiniciarlo. Y por último, desde las últimas actualizaciones me sale de vez en cuando una ventana de error tipo windows 3.1 que me obliga a forzar el apagado y avolver a encender para poder contiuar.
    Como veis, son varios los problemas que me está dando el ultra en los ya casi dos años que hace que lo tengo. El dispositivo me parece muy acertado para lo que yo quiero, siempre que funcionara bien. Con estos errores y viendo lo bien que les van los garmin a algunos compañeros de salidas...me estoy pensando un cambio de aparato.
     
  16. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Lo de la batería a mi me va bien. Es verdad que la calibración de la misma es pobre comparada con la de un móvil por ejemplo pero me va bien. Yo no tengo problemas de reinicios. Me pasó alguna vez con versiones beta pero ni así me pareció algo que pasase a menudo.
    Eso sí te digo, en cuanto a fiabilidad del software Garmin va peor. Mira los hilos de los modelos que ahora comercializan y evalúa. Creo que en fiabilidad Compe les gana. Eso sí, lo de las pulsaciones una vergüenza.
    Si estás evaluando cambio y buscas algo que vaya bien y de pulsera por lo que voy leyendo, Suunto. Personalmente me estoy planteando un capricho con el Ambit 3 que sale ahora y complementar el Ultra con este en casos de salidas en las que no necesite seguir tracks.
     
  17. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona


    A mi el twonav me va perfecto , en el tema de la batería es configurarlo bien para que no gaste mucho , eso en caso de hacer rutas de mas de 6 horas , también si quieres que te dure no estés toda la ruta toqueteando el aparato .
    Para rutas muy largas tipo transcatalunya yo use una batería externa tipo lápiz que lo carga por completo y algo más.

    Las pulsaciones no las he usado xq tengo un reloj polar y llevo el pulso con el tanto en bici como en el gym

    El tema suunto , los venden muy bien pero prepárate para comprarte correas xq las de caucho se rompen a los 6 meses
     
  18. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Creo que me expresé mal. La batería de duración me va perfecta, tocando mucho y con pantalla continuamente encendida y sin retroiluminacion a mi me pasa de las 5 o 6 horas. A lo que me refería con lo de la calibración es a que la indicación del porcentaje de carga que queda disponible no es del todo fiable. Lo de las pulsaciones en bici va más o menos bien pero corriendo es inútil del todo.
    Yo en general estoy contento con el Ultra y más leyendo lo que pasa con los Garmin, pero por precio y potencia del software es una pena que algo básico como la medición de pulsaciones vaya como va.
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Para 2, para 3 o las que quieras...puedes crear varios perfiles, y cada perfil tiene su propio odómetro.

    Salu2
     
  20. xenon_2

    xenon_2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Formentera
    No se si me expliqué bien...A mi configurando bien el apartarto y sin tocarlo mucho en ruta me ha aguantado rutas de hasta 7 horas sin problema. El problema es que igual he hecho un día una salida de 3 horas y dos días después en otra salida de 2 horas (y marcándome que tenía batería) se me ha parado el GPS o se me ha quedado bloqueado. Mi gran duda es si eso puede ser tema de software, es decir del programa, o de que mi ultra tenga algún defecto. La verdad es que es muy molesto que estás grabando una ruta y cuando llegas a casa te das cuenta de que el GPS se quedó colgado y que solo tienes los 20 primeros km...

    Por lo demás me parece un GPS fenomenal. Rápidamente he aprendido a usarlo y el tamaño pienso que es una pasada para llevarlo en la bici y seguir rutas (para correr se me queda un poco grande).
    Veo que todos los GPS padecen de fallos que entiendo que se deben a que el software que los mueve no está suficientemente depurado (y prueba de ello son las continuas actualizaciones que van apareciendo) pero creo que con el precio que tienen y en los tiempos en que estamos esto debiera estar ya más que superado. Por 400 euros tienes un ordenador con un software con multitud de funciones y que sabes que no va a petar (siempre que no le dejes entrar virus y demás...). Pues pienso que para nuestro GPS que tiene unas funciones tan específicas el generar un "programa" que lo mueva y sea 99% estable no es tan complicado...

    Perdonad por el ladrillo, pero cuando me gasto una pasta en algo me gusta que al menos sea fiable y funcione. Si después no se adapta a lo que yo quería, pues es culpa mía por no mirar bien lo que compro, pero que al menos sea fiable...Y en el caso del ultra puedo decir que cumple mis espectativas en cuanto a funcionalidad pero tengo ciertos problemas de fiabilidad.
     

Compartir esta página