El post del Twonav Ultra.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 31 Oct 2012.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Pues debe ser complicado lo que comentas :D:D:D no conozco ningún terminal del mercado que no tenga algún error de software.
    El "problema" de los Twonav ( que yo no veo como un problema sino como una ventaja para el usuario que lo compre ) es que te compras un terminal y ya tienes terminal para años. Me explico.
    En otras marcas sacan el terminal al mercado, y sacan actualizaciones que resuelven los errores de firmware...bien, cuando añaden nuevas prestaciones a los modelos sucesivos...estas nuevas prestaciones no se añaden a los terminales de la gama anterior ( esto es lo normal aunque hay marcas que no lo hacen ) y para acceder a las mismas debes adquirir otro terminal.
    En los Twonav esto no ocurre y todas las nuevas funciones que salen se implantan en los primeros modelos...el ejemplo más claro es el del primer terminal Sportiva...que sigue hoy en día moviendo la última versión 3.1.1 de manera muy ágil.
    El implantar nuevas funciones implica conflictos hardware-software o software solamente que es lo que provoca estos bugs.
    Evidentemente el tema de las pulsaciones es muy importante sobre todo para quien lo adquiera para precisamente llevar un control de su frecuencia cardíaca.
    Estamos hablando como muy bien comentas de un terminal de mucho dinero...aunque si revisas los post habituales del foro...verás como terminales de más de 600€ adolecen de lo mismo....si, ya se, mal de muchos... :D
    Salu2
     
  2. jotalui

    jotalui Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola.

    Hace unos meses que me hice con un Ultra y, tras usarlo tanto en bicicletas como en actividades a pie, puedo decir que el aparato, bajo mi punto de vista, tiene luces y sombras. Se trata de un terminal cómodo por su tamaño, con una buena precisión (horizontal) y muy configurable. Pensaba que el tamaño de la pantalla podía ser un problema, pero no me ha resultado así: me apaño bien a pesar de mi presbicia para seguir tracks y ver los datos mostrados. Eso sí, para cuestiones de configuración tengo que usar mis gafas, pero eso es un problema mío y de mis años, no del aparato.

    En cuanto a los defectos, los relaciono a continuación. Unos son más importantes (para mí) que otros y es posible que algunos se deban a mi falta de destreza con el software.

    · Oscilaciones enormes en frecuencia cardíaca. Totalmente inoperativo.

    · Oscilaciones aún mayores en ritmo de marcha (min/km) en rutas a pie.

    Puede que estas dos cuestiones sean debidas a la utilización de tiempos de integración demasiado cortos para calcular los parámetros a partir de la señal emitida por el sensor o de los datos del GPS. No sé si esto será resoluble mediante software o es cuestión de hardware. La cuestión es que para otras señales de sensores Ant+ (velocidad y cadencia) no se producen oscilaciones.

    · Ninguna indicación clara cuando se pierde señal o precisión. Supongo que esto se puede solucionar de alguna de las siguientes maneras:

    Activando la barra de estado, que informa sobre el estado del GPS. Esto informaría sobre las pérdidas de señal, pero no de las bajadas de precisión.

    Configurando una alarma con alguno de los parámetros de precisión que calcula el aparato.

    · Medición de altitud totalmente imprecisa. He probado con diversas configuraciones y ninguna resulta satisfactoria. Inoperativo para montañismo.

    · Land muestra los mismos valores para las gráficas de altitud, altitud barométrica y altitud GPS.

    · Sin decimales en velocidad a partir de 10 km/h.

    · Sin decimales en distancia a destino hasta llegar a los últimos 5 km. En una ruta de senderismo no es igual estar a 5,99 km de tu destino que a 5,01.

    · Confusiones en distancia a destino en tracks con tramos coincidentes en ida y vuelta.

    · Línea de proa sólo apunta hacia el rumbo del track en posición horizontal del aparato.

    Esto lo he comprobado en senderismo. Posiblemente sea debido a que la opción rumbo automático que tengo seleccionada para ese perfil utiliza el rumbo de la brújula para velocidades bajas y ésta sólo funciona bien en posición horizontal.

    · Soporte para bicicleta muy inseguro. El aparato se sale del alojamiento con facilidad. Estuve a nada de perderlo en una ocasión. Menos mal que un compañero que iba detrás lo vio caer y me avisó. Ahora lo llevo siempre asegurado con la correa al manillar. Si se sale, al menos, quedará colgando.

    · En lo que respecta a la calidad de la pantalla, no me parece muy allá, pero tampoco tengo con qué comparar.


    Si tenéis solución para alguna de estas cuestiones, se agradecen sugerencias.
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Uff lo has puesto verde en poco rato. Leyendo esto no lo compraría
     
  4. jotalui

    jotalui Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No es mi intención poner verde al aparato ni a la empresa (bueno, el aparato ya es verde :D). A pesar de los detalles que relaciono estoy razonablemente satisfecho con el Ultra. Lo que pretendo es poner de manifiesto los defectos que le veo y saber si al resto de usuarios le sucede lo mismo o si alguna de las cuestiones se debe a mi torpeza.

    Para mí, lo peor, lo de la frecuencia cardíaca.
     
  5. xenon_2

    xenon_2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Formentera
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Y como ya dije antes y de paso dando la razón a santacruzblur (un maestro del tema) me parece un gps fantástico pero con errores que pulir. Sé perfectamente que son errores que se pueden pulir ya que, como santacruzblur dice, es una suerte tener un software que funciona en todos los aparatos de la marca y a medida que se vayan puliendo defectos los puedes actualizar en cualquier terminal.

    Por si te sirve de ayuda, yo le comenté a twonav lo del soporte y me mandaron uno nuevo que lleva una pestañita que evita que el terminal se caiga. De todas formas usa siempre la correa para atarlo al manillar.

    Respecto al problema de medición de la frecuencia cardíaca, altitud o decimales, no creo que sea algo muy difícil de solucionar. Por eso propongo que todos se lo hagamos saber todos a compegps para que lo solucionen lo antes posible. Ya sabeis que la unión hace la fuerza.
     
  6. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Respecto a la frecuencia cardíaca, lo están revisando.Lo último que me dijeron fue bajase a la versión 2.9 que es más estable.Así lo hice y efectivamente va mejor
     
  7. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Puedes poner una foto del soporte,a mi también se me sale fácilmente y quiero ver lo que cambia respecto al que yo tengo
     
  8. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Es casi idéntico al original , pero con una pestaña que si no la aprietas no sale
     
  9. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
  10. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si, añade un campo de datos a la barra de datos o a cualquier página de datos con el valor "Ascensión acumulada" y ya lo tienes...
    Está dentro de la sección de "Alturas", obviamente...
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Tal como te indica cpasoft ;-)
     
  12. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Aunque creo que voy a abrir un post para preguntar en general .. por cual os decantariais .. una vez hechas todas las comparaciones y para uso Mtb, no mas de 6 horas(85%) y algo de trail monte y senderismo ...
    Oregon 600
    Ultra .

    saludos
     
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Anima +
    :D

    Edit: Para trail no te valdrá ni el oregon ni el Anima, sólo vería viable el Ultra o un forerunner/fenix o similar
     
  14. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    canalla...ese lo habia descartado ya ... jajaj :mad:

    venga mas facil la pregunta .. MTB 85% y paseos por el monte ..
    Ultra
    oregon 600

    el tema de trail lo dejare para un polar muerto de risa que tengo por aqui y que en realidad a mi edad solo quiero que me controle las pulsaciones para no dispararme y quedarme to tirao en el monte, total estoy viejuno y ya no aguanto mas de 15 km de trail y con esas distancias no me pierdo de los alrededores de mi corral .....

    saludos y mas gracias
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Buah!, pues entonces me lo dejas chupao...
    EL ANIMA +

    :D x 2
     
  16. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Tienes un privado, soy de Murcia por si quieres ver y probar el ultra
     
  17. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    No tengo el ultra y estoy especulando pero, ¿has mirado el volumen?
    Menú - configuración - sistema - audio
    A ver si lo tienes en silencio o con un volumen de música muy bajo...
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo aquí nothing....no utilizo auriculares cuando salgo en bike...no me da seguridad jajajajaja.

    Salu2
     
  19. jotalui

    jotalui Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A mi me sucede exactamente lo mismo. Los auriculares emparejan rápido y sin problemas, se oyen los "clicks", pero la música, nada de nada.

    Y yo tampoco oigo música bici, sólo para correr (y con cuidado).;)
     
  20. amcrous

    amcrous Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página