El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. zfh1975

    zfh1975 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Se puede poner frecuencia mefia wn el velo mountain??????
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    gps.jpg

    El que se pierde...es porque quiere :D:D:D:D, y el que quiere dosificarse ya no tiene excusa, el límite lo pones tu :D:D:D:D

    Buen finde a tod@s!
     
    Última edición: 18 May 2018
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Nueva salida con la 4.2, en este caso navegando roadbook ( el de las capturas y en un Velo ).
    Comportamiento perfecto, ni cuelgues, ni nada raro. Sensores funcionando perfectamente, SeeMe también correcto.
    He salido llevando un Fénix 5X para comparar mediciones, clavado...bueno, en el caso de altitud y pendiente mejor el Velo, ya que el Fénix en rampones si vas muy despacio no marca el % de pendiente.
    En el caso del Velo, lo llevo calibrado con cdem de 5x5 que he hecho ayer, y va fenomenal.
    Alarmas de desvío de track, perfectas, y alarmas de FC configuradas por % de FCM en mi caso...también perfectas.
    En modo de navegación con roadbook, no me cansaré de repetirlo, máquina total :), llevo una página específica para el inicio y finalización de subidas, con punto de distancia entre ellos y perfecto.
    Lo negativo...en mi Velo oigo perfectamente las alarmas, pero el problema es que al llevar buzzer solo tenemos el típico beep.
    Cuando suena realmente tienes que mirar la pantalla porque con el mismo tono no sabes si es alarma de desvío ( donde aparece un mensaje en pantalla donde te indica que te has colado, y cuantos metros ), o si como en mi caso llevas una alarma de % de FCM ( ahí también aparece un mensaje en pantalla con las pulsaciones en color rojo ), o si te aproximas a un punto de roadbook.
    Yo con la página como la que tengo en el post anterior soluciono...porque se en todo momento la distancia hasta la siguiente maniobra, y si es alarma de FC o desvío, como aparece el mensaje en pantalla me apaño.
    Pero sería la leche tener posibilidad de varios beeps diferentes.

    Salu2
     
  4. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Lo de poder asignar bepps diferentes,se le puede comentar a compe,se puede cambiar el númeto de bepps y el tiempo entre ellos,con lo que se pueden crear sonidos diferentes.
    Me alegro que escuches el beep,para mi suema flojo,tanto tiempo acostumbrado al Anima plus con su altavoz de 1w,me pide más volumen
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Lo del beep, inesplicablemente donde casi no lo oigo es en trail o Aventura, pero en el Velo ( que por cierto hacía tiempo que no lo cogía ) lo oigo perfectamente tanto por ciudad como en monte ( ojo, y aquí quiero hacer una apreciación...noto diferencia entre el volumen de el Velo y el Horizon...y entre dos Velo, también noto diferencia )
    Salu2
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Pues ayer me precipité. Hoy salida de casi seis horas y casi todo el rato sin frecuencia cardíaca. Primero se ha bloqueado un par de veces el un número, sin moverse, desconectar, volver a conectar y vuelta a funcionar. Al rato se ha desconectado y ya no ha habido manera de conectarlo. Por cierto, el sensor de velocidad, lo mismo.
    Otro tema que me ha pasado es que el puntero muchas veces miraba hacia atrás, con lo cual, en bajadas no podía anticipar las curvas.
    La ascensión acumulada, creo que me ha marcado de menos. Puede ser error de mi configuración, o mejor dicho, que no la tenga como la vuestra, pero es que si ofrece varias posibilidades, deberían funcionar todas ellas.
     
  7. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Acabo de sincronizar el equipo con go, y flipo. El la actividad, si la abro en el Velo, me da 1759 metros de ascensión, si lo miro en internet 1765 y en la actividad sincronizada con Strava, 2627. Mi no entender.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    1759 y 1765 son datos parejos, lo de strava...eso ya es culpa de ellos que son muy optimistas.
    Mira por la red, hay cantidad de Info al respecto de los cálculos de altitudes de strava, connect, etc, etc.
     
  9. Rompelindes

    Rompelindes Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bah!! Al strava ni caso. Hoy he salido a correr y he hecho un circuito de 10 km. Bien, pues en el Garmin connect me indicaba 700 y pico calorías y al sincronizar con strava me salían más de 10.000.
     
  10. zfh1975

    zfh1975 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que version esta del velo mountain????? Pq creo q me sale version 4.0 y me pone q no hay otra version
     
  11. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Esos croquis me suenan de algo,:D:D:D
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Jajajajaja descargue un archivo que colgaste, y la verdad es que se ven fantásticamente bien, eso si, los he reducido de tamaño porque ocupaban bastante en pantalla.
    Salu2
     
  13. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Si de eso se trata de que se vean,como las letras y los números,que cada vez ponen las cosas más pequeñas y no se ven
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Vamos por la 4.2
     
  15. zfh1975

    zfh1975 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Una preguntilla. Si, ya se q soy un pesado.....

    En mi fenix 3 se detiene automaticamente cuando yo paro . Es fecir el tiempo se detiene cuando paro x alguna razon.he visto en el velo mountain multitud de opciones pero la de tiempo en movimiento se va mas de una hora con mi fenix 3. Hay parada automatica del tiempo como en el fenix 3 o cual es la opcion de saber el tiempo q ruefo con la bici descontando lo q estoy parado?????
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Tienes varias opciones:
    En campos de datos puedes poner el tiempo de actividad ( que contará toda la duración de la misma independientemente de que estés parado o en movimiento ), o tiempo en movimiento, donde una vez por debajo de la velocidad que tengas establecida como mínimo para que tenga en cuenta como movimiento, te mostrará solamente el tiempo en movimiento.
    Otra opción, esta manual, es pausar la actividad cuando te detengas.
    Salu2
     
  17. zfh1975

    zfh1975 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Thanks!!!!!!!!:)
    Entoncea si en movimiento le pongo 0 cuando eate a 0 no contara todo x encima si?????

    Ok
    Me gusta el aparatejo y eao q soy de garmin........;)
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Nuevo report con la 4.2, acabo de llegar, y francamente muy contento.
    Hoy, he hecho algunas cosillas que no hago habitualmente y que en otros equipos hacen que sea quebradero de cabeza para los mismos.
    Bien, salida en modo navegación con otro roadbook con símbolos, croquis y texto asociado ( sin audio porque voy con Velo ).
    Todo perfecto, en enlace con los sensores perfecto, sin pérdida de lecturas ( todos los que llevo son bluetooth smart y el de FC del decatlón para probar con otras marcas ). Al lado mi Fénix 5X enlazado con los mismos sensores para comprobar métricas.
    En medio de la navegación he decidido cambiar el destino por una actividad libre para investigar nuevas rutas...lo hago, y todo perfecto, me mantiene el odómetro y el único pero es que me ha reseteado el tiempo ( esto está reportado y está para solucionarse...aunque curiosamente al finalizar la salida te muestra el tiempo total correctamente, y en Go también ).
    Me voy de tour a investigar, y después de un rato me encuentro con que enlazo por una variante nueva a la ruta que había comenzado al principio de la salida ( el roadbook ).
    Me paro, y vuelvo a cambiar de destino, y esta vez le indico que de nuevo quiero navegar el primer roadbook, pico, lo activo, y me retoma el roadbook exactamente en el mismo punto donde estoy, y esto me parece fantástico porque debido a la buena sensibilidad del chip sabe en que dirección voy...ya que el tramo donde enlazo es una tramo común de ida y vuelta....mi Fénix sin embargo se ha vuelto loco y en vez de tirar hacia la dirección correcta me guiaba hacia el lado contrario, ahí es donde reside la diferencia entre un equipo y otro.
    Me ha guiado hacia casa perfectamente y sin cuelgues.
    Contento no, contentísimo, ya era hora :)
    Salu2
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Si llevas sensor de velocidad, si podrías configurar 0 como valor, pero si no lo llevas yo pondría un valor como el que yo llevo 0,5, básicamente porque por la navegación estática a lo mejor el valor 0 podría no darse, y así aseguras.
    Salu2
     
  20. zfh1975

    zfh1975 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pero entonces nunca sabre el tiempo en movimiento.....:(
     

Compartir esta página