El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Hola amigos del mundo del GPS. Me ha llegado propaganda de los nuevos Velo y Horizon de Nov de 2018. Estoy buscando información y opiniones sobre dos aspectos de estos nuevos Velo y Horizon. Como he estado leyendo buena parte de este largo hilo y no me ha quedado claro, si me permitis, os hago estas dos preguntas:
    1- Si por seguir un track muy largo y de muchas horas o simplemente por haber salido con poco nivel de bateria, se te acaba la bateria del Horizon, haces pausa, apagas y cambias la bateria, al volver a encender ¿podrás reanudar el mismo track con los mismos datos de odómetro y ascensión acumulada etc? , por el contrarió, ¿empezaras desde 0 a la fuerza? (perdiendo así la información de los datos hechos hasta aquel momento). En el Anima sucede lo segundo. Aunque al final, en casa, se pueda unir los dos tracks grabados y así conocer lo realizado, "in situ" si no memorizas los datos, al apagar te quedarás sin saber lo realizado y lo que falta por realizar.
    2- En lo que se refiere a pantalla y comparándolo con una buena pantalla standart como la del Oregon, ¿Que opiniones teneis sobre estas últimas versiones de Nov 2018? (en comparación con una buena pantalla de Garmin, x ej. Oregon o similar) , ¿es semejante? ¿se le acerca? ¿aun queda lejos? ¿se ve correctamente (aceptablemente) sin retroiluminación?
    Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Me uno a esa pregunta cómo poseedor aún del Oregon 600 y ex dueño de un Anima que quité por la castaña de pantalla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    283
    Me temo que no hay mucha información al respecto.
    Tuve un Velo de los primeros, que si que es cierto que la pantalla se veía algo mejor que la del anima ( tampoco para tirar cohetes ) pero el procesador o chip, no lo sé, eran peor que el de Ánima. Ya que a la hora de fijar satélites o mover el mapa a la hora de seguir un Track era más lento que el Anima.
    El resultado es que sigo con un Ánima, para mi, el más fluido a la hora de mover el mapa y posicionarse en tiempo real de los gps que he tenido ( los Garmin se posicionan muy rápido, pero también son muy lentos a la hora de girar los mapas en tiempo real )
    Esto para mi es muy importante ya que a la hora se seguir una ruta, son décimas a la hora de decidir si es este y no otro el sendero que tengo que coger.
    Por no hablar que la autonomía, que también está o estaba muy limitada.

    Estaría bien saber si estos nuevos equipos mejoran en algo (pantalla, agilidad y bateria) a los anteriores o son mas de lo mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Gracias por tu descripción. He visto el review que hay al principio del hilo, pero me gustaria ver un video con un Velo y al lado un Oregon. Sino tendré que ir a alguna tienda (tipo Travinautic) para verlos presencialment. Dado que este hilo es serio, estaria bien conocer las opiniones de unos cuantos usuarios.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Sigo el hilo desde el principio y solo se que varios poseedores del Velo y Horizon lo cambiaron por el Trail y dijeron está pantalla sí. A ver si se manifiestan. Yo más grande que un 600 no quiero un gps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Es complicado que alguien coincida que tenga un Oregon y un velo o horizon de los nuevos y encima se tome la molestia de subir vídeo...pero la esperanza es lo último que se pierde :D:D:D.
    A ver si tenéis suerte!!
    P.d...páginas atrás también tenéis vídeo de manejo de interfaz...fluidez de movimiento, manejo de mapas vectoriales y ortofotos...etc
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo no tengo un Oregon 600,pero lo he utilizado y un compañero de salidas lo tiene,el trail es mas grande,la diferencia entre las pantallas del trail y el horizon es que con el trail,cuanto menos sol le de mejor se ve,en cambio el oregon es al reves,cuanto más sol mejor visión,yo entre uno y otro TWONAV TRAIL,a mi el funcionamiento de los Garmin,no es de mi gusto gusto y eso que el trail que tengo no es perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias por la respuesta, pero el Trail lo descarto por tamaño y precio. El tema es si el Velo nuevo lleva pantalla nueva o no. Y si mejora la del Anima, que para eso me quedo como estoy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2018
  9. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Despues de haber usado un Horizon y un Trail mas de 5.000 km en BTT mi conclusión es la siguiente: (para uso en BTT).

    Si tines mas de 40 tacos y pruebas un Trail te quedas con el trail de por vida o con otro de similar diagonal de pantalla eso seguro, NI velos, ni Horizons ni Garmins ni nada parecido le hace sombra, esta es mi opinión, que lógicamente no tiene que ser compartida por todo el mundo, solo le encuentro a faltar poder llevar la micro SD, otra cosa es el Aventura que para mi ya es demasiado gordo a cambio de llevar mejor bateria y extraible y queda mal en la potencia, demasiado alto, en cambio el Trail queda muy bien en la potencia. Creo que el Aventura está mas orientado para montañismo-senderismo que BTT.

    Sobre las nuevas pantallas del Velo y Horizon NO puedo opinar porque todavia no he visto ninguno, el Horizón último que tuve era de los de la primera pantalla y se inundó y muy correctamente Twonav me lo sustituyó por otro Trail, ahora tenemos 2 Trails, bueno ahora mismo uno, porque el último vuelve a estar en el sat por el dichoso mensajito de marras que sale repetidamente en pantalla "apagar pantalla" y si lo apagas vuelve a encenderse solo y entra en un bucle.... bueno quitando todo esto y habiendo usado el Horizon y el Trail, por calidad de pantalla, por dimensión de pantalla y repito si tienes mas de 40 tacos (tema vista de cerca, presbicia), por autonomia, (mas de 20h) que no te la terminas ni queriendo, el Trail es mi navegador definitivo hasta que salga otro mejor y con pantalla mas grande claro, como los moviles, y creo que será muy dificil por no decir imposible que una persona que haya tenido en sus manos y lo haya usado muchos km un trail o aventura vuelva a pasar en un futuro a otro navegador sea de la marca que sea pero que tenga una pantalla mas pequeña que la del Trail, si a esto le sumamos que puedes tener pantalla completa para solo ver mapa y track, sin datos, puedes poner la retro en automático o no, puedes usar la pantalla con guantes de invierno un poco finos, no los gruesos, incluso puedes entrar las letras del teclado para buscar los tracks con los guantes, cosa que con el Horizon-velo nuevos tienes que llevar guantes especiales, y ni así por dimensión de pantalla, etc, etc, nada que visto lo visto, para mi el trail es uno de los mejores NAVEGADORES actuales, y fijaros que digo NAVEGADORES no CICLOCOMPUTADORES que para ésto ya hay otras marcas que lo hacen mejor que Twonav.

    Respecto del menú abreviado que tiene ahora el software de Twonav, poca cosa le encuentro a faltar para BTT por no decir nada, hace la funcion de navegador para seguir-grabar tracks perfectamente. Seguramente se pueden mejorar muchas cosas como los roadsbooks, sonidos, pero como no lo uso no lo encuentro a faltar.

    Otro tema es el Seeme que todavia tiene que mejorar bastante y el tema del GO que yo de momento tengo descartado su uso, soy de la vieja usanza, copiar-pegar en una carpeta del pc y listos.

    Que faltan cosas, seguro, que el Bluetooth y Wiffi hay que sacarle mas partido y poder compartir tracks entre equipos o pasarlos desde el movil (wikiloc) al navegador directamente sin cables, etc, pues si faltan cosas, pero poco a poco vamos avanzando y creo que lo están haciendo bien los de Twonav.

    A lo mejor cuando los criticamos, yo el primero que si esto y lo otro, no tendriamos que preguntarnos si nosotros lo hubiéramos hecho mejor....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Muy buen análisis :D:D
    Yo igual que tú...presbicia...y no veo tres en un burro. Ahora mismo utilizo Velo y Horizon con pantalla capacitiva ( por razones de trabajo ) y es cierto que viniendo del Trail me costó volver a una pantalla pequeña....pero me apaño, lo bueno de esto...que cuando vuelva a utilizar el trail me llevaré una gran alegría con la pantalla..por el tamaño.
    Yo noto diferencia entre las anteriores y las nuevas, sobre todo porque han ganado transflectividad con el cambio de panel.
    Resultado...con sol se ven mejor que las anteriores y donde antes llevaba la retro a niveles altos, ahora con un 20 o 30% me llega.
    Salu2
     
  11. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Muchas gracias por vuestras aportaciones. De todas formas un dia de estos me pasaré por Travinautic (port Balis) y observaré un Velo u Horizon a plena luz del dia.
     
  12. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por la publicidad, pero me queda un poco lejos
    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Following the BTRK :D:D:D

    47262801_1909533025809509_9035898505385738240_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Muchas gracias por la foto, se agradece el esfuerzo. La apariencia es buena (supongo que con un 20% 0 30% de retroiluminación) però como soy como Santo Tomás, iré a verlos presencialmente y compararlos con el Oregon (sin retroiluminación y con sol). Una gasto como este se tiene que hacer a conciencia o no hacerlo.
    Saludos
     
    Última edición: 11 Dic 2018
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No, no, la foto no era para ti...la foto es para el post :D:D:D
    Edito...el que piense que la pantalla se ve igual que un 1030, puede ahorrarse el quebradero de cabeza :D:D:D
    La pantalla tiene más definición la del Velo o Horizon, el panel nuevo tiene mayor transflectividad, pero sin retro no se ve como la de Garmin ( tampoco tiene el problema del halo ) aquí siempre hay que tirar de retro...lo mejor dejarlo en automático y el solito se va regulando y lo ves perfectamente en cualquier situación.
    El que quiera una pantalla como la de Garmin...que compre Garmin :D:D:D.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Dic 2018
  16. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    En cuanto a la cuestión de si al apagar el gps se pueda a no seguir el track instalado y con los datos de odometro y altimetria acumulados hasta el momento, no entiendo por que los de Compe Twonav no consideran esta carecterística, hasta un modesto Garmin de 100€ lo hace. Sucede que a veces hay que canviar bateria (Horizon, Anima), pués interesa aprovechar lo que queda del dia anterios (x ej.), o quieres pararte a comer, descansar, etc y conviene parar el gps para ahorrar bateria. Los que hacemos travesias nos vemos obligados a ahorrar energia al máximo.
    Por lo de la panalla entiendo que hay cuestiones de mercado, etc que condicionan la fabricación pero en temas de soft no es de recibo no tenerlo en cuenta, y mas sabiendo que en temas de programación los de Twonav son buenos. Sinceramente, no lo entiendo.
    Tampoco entiendo que no tengan un cargador aparte. Muchas veces estas en un camping o en un albergue con mucho desmadre y te ves obligado a dejar un equipo de 500€ a la buena de dios y además arriesgarte a perder la ruta a seguir. En fin...
     
  17. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Gracias, es la respuesta definitiva.
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Yo tampoco entiendo de donde sacas la primera parte del mensaje....Cuando el equipo lo apagas y lo vuelves a encender...te dice si quieres continuar la grabación del track activo antes de apagarlo, si estás navegando te pregunta si quieres continuar con la navegación...no se quien te lo habrá contado.. :D:D:D
    Lo del cargador aparte...me he perdido...pero si tu tienes tu Garmin de 100€...como lo cargas?, ¿tienes cargador aparte?, a lo mejor no te he entendido bien.
    Salu2
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues buena respuesta, si voy a pantalla peor, Velo descartado.
     
  20. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    No solo pantalla peor que un oregon,incluso para mi peor que la del Anima,el buzzer no se escucha nada,es tan flojo que para BTT,no sirve,es inaudible y parece ser que en los nuevos pasa lo mismo
     

Compartir esta página