El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Buzzer se escucha bajo...pero la pantalla de los nuevos es mucho mejor que la de los Anima o Anima Plus...sin dudarlo.
     
  2. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo el velo que tengo de primera generación con la pantalla que tiene que le falta brillo y necesita mucha retroiluminación,a mi parecer no es mejor que la del Anima,pero para gustos colores
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo en todo momento estoy hablando de la pantalla de los de nueva generación...no de la antigua ;). A mi los de antigua generación no me gustaba nada la pantalla
     
    Última edición: 11 Dic 2018
  4. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Ya me extrañaba ha mi,algunos podéis probar diferentes versiones y ver por donde mejoran
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    En cuanto a pantalla de los anteriores a los nuevos hay diferencia de pantalla, les noto más brillo, pero tampoco me como la cabeza mucho, activo la retro en automático y lo veo perfectamente en cualquier situación.
    En zonas de mucho sol es donde noto más la diferencia, ha ganado sin duda transflectividad, y se nota en que los % de retro los puedes bajar sustancialmente comparándolo con uno de generación anterior...pero lo dicho, no me como en absoluto la cabeza :D:D:D es la pantalla que hay jajajajaja.
    Yo he vendido unos cuantos y a gente que vienen de Garmin y no he tenido ningún feedback negativo en cuanto a que les parece una mala pantalla ni nada por el estilo...es más, tengo un colega que venía de un 1000, ha pillado un Horizon, y no me ha comentado nada en absoluto...solo que no encuentra la opción de segmentos de Strava :D:D:D:D:D
    Salu2
     
  6. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Los Garmin Etrex (Oregon y Dakota también) van con dos pilas AA (alcalinas o recargables), por lo tanto con un cargador convencional de pilas (que puedes encontrar en cualquier bazar), puedes recargar las pilas y dejarlo enchufado tranquilamente (el cargador) pués, si te lo roban, facilmente puedes reponerlo. Que te roben un Horizon ya es harina de otro costal. Es mas, tengo toda la iluminación unificada a pilas AA y ademas tengo una pequeña placa solar que, colgada detrás con las alforjas me va cargando pilas AA Ni-Mh. Con esta equipación y con un Garmin Etrex 30x tengo mucha autonomia. Una carga de pilas Ni-Mh me dura dos jornadas con retro iluminación. Ademas, en caso de apuros, en cualquier badulaque o gasolinera siempre puedes encontrar AA alcalinas. Este es el concepto de autonomia que a mi me interesa, si Twonav ofreciera un cargador aparte para las baterias, con un Horizon podria arreglármelas.
    En cuanto a la primera cuestión no estoy hablando de un Horizon o un Velo (no los conozco y es por ello que pregunto), hablo del Anima. Con el Anima cuando haces pausa, apagas, cambias la bateria y vuelves ha encender si que te pregunta si quieres reanudar la última ruta que tenias instalada, pero... Nasty de Plasty, no conserva los datos acumulados (tiempo, distancia, altura acumulada etc), por mucho que hayas pausado el track. Es un bug del Anima y ellos lo admiten. Si alguien tiene un Anima a mano que lo pruebe y si consigue reanudar el mismo track con los datos acumulados que tenia antes de apagar y cambiar bateria, que me explique como lo hace, por favor. La version que tengo del Anima es la v. 3.3.6, Eboot V2.03, OS V2.01.
    La cuestión es si con los nuevos Velo, Horizon (o también con los Trail y Aventura), han arreglado este inconveniente.
    Muchas gracias.
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Lo que no entiendo es por que comparas equipos de pilas con equipos de batería...los equipos de batería...independientemente de la marca, ninguno trae cargador de batería. Antiguamente los sportiva y creo recordar que lo tenían...pero ninguna marca lo ofrece.
    Si la autonomía y pilas son tu prioridad...los equipos nuevos no son para ti...es lo que hay.
    Es como si en el hilo del 1030 preguntas como un equipo de 600€ no trae cargador de batería, o en el del Fenix como un equipo de 900€ tampoco la trae.
    Sobre el segundo punto....estamos en el hilo de los velo, horizon, trail y aventura, y estos equipos si traen esa opción. Como ves en algo han evolucionado XD.
    Salu2
     
  8. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Ufff, el pobrete del único Anima que me queda (tenia 3 y regalé 2), NO tuve moral para utilizarlo estos dias que tenia mi Trail en el SAT, (le han cambiado el botón de encendido-apagado), la diferencia es tan BRUTAL que preferia que mi parienta fuera sin navegador y a esperarla en los cruces, si se lo pongo a ella ahora que normalmente lleva el otro Trail me hecha los perros, siempre se quejaba de que no veia nada con el anima.

    Respecto a lo de apagar el Velo-Horizon-Trail-Aventura y que al volver a encenderlo no sigue el track-ruta que tenias antes esto ya está solucionado en estos nuevos equipos, continua donde lo dejaste, en el Anima como no recibe actualizaciones ni según Twonav las volverá a recibir, pues pasa que empieza de cero.

    Tema autonomia: Yo en rutas de BTT largas cuando usaba el Horizon siempre llevaba la bateria de recambio que normalmente tenia que usar, mas de 8-9 horas no daba, supongo que con los nuevos con la nueva pantalla al tirar menos de retroiluminación algo se habrá ganado en autonomia, pero el cambio es con el Trail, que a no ser que tengas que estar mas de 2 dias sin poder recargar, si optimizas la retroiluminación a mi me ha durado 2 dias en jornada de 6-8 h diarias, o sea unas 16h y todavia me ha sobrado bateria. Titan Desert concretamente etapa maraton (2 dias).
    En las salidas de fin de semana de 1 dia normalmente con unas 6-7 h encendido vuelvo con un 70 a 75 % de bateria o sea que te queda para unas cuantas horas mas.

    Yo al principio tambien se me hacia que el Trail era muy grande, una vez lo usas, y si lo puedes colocar justo encima de la potencia y si ademas es todo de color negro que queda mas disimulado, NO volveràs nunca atras a pantallas pequeñas, (excepto por motivos de trabajo claro!!), y cuando te acostumbras a él, y ahora que puedes quitar todo lo que "molesta" en la pantalla y solo ver mapa y track, que bien se ve, y con que facilidad puedes navegar-orientarte etc.

    Digo esto porque muchos de vosotros teneis miedo a dar el salto por lo que dirán los compañeros al ver semejante armatoste encima de la bici... que digan lo que quieran... normalmente estos que te critican son los que se pierden siguiendo un track, porque o no llevan gps o no lo saben usar o solo lo usan de ciclocomputador o cuenta km... o no ven nada porque llevan una pantalla muy pequeña y ya son un poco mayorcitos.

    Por lo tanto cada uno que disfrute como quiera y pueda, pero si podeis-quereis dar el salto y disfrutar de verdad siguiendo tracks, de cabeza al Trail.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Un gran resumen, ya si me pones unas fotos de tu Trail en la potencia, desde arriba y de perfil, igual me animo.
    Desde luego hice bien vendiendo el Ánima, vaya m... de pantalla, para ver algo la llevaba al 100% y así apenas eran 5 h
     
  10. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Esta noche las subo.
     
  11. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Entre otras muchas cosas también se está hablando de capacidad de autonomia en general. A los usuarios lo que nos importa es hacer averiguaciones y compilar datos para poder adquirir el equipo que mas nos convenga o se adecúe a nuestras necesidades. Y es por esta razón por la cual, al menos yo, he entrado a este hilo. Al final lo que nos interesa (en el caso de la autonomia) es tener la suficiente o la máxima posible y me parece que a mucha gente le dará igual ir con bateria o con pilas si el resultado es satisfactório. Aunque el hilo sea de Velo, Horizon, Trail y Aventura, es interesante poder hacer comparaciones con otros modelos o marcas para que cada cual tenga elementos de juicio para hacer su elección. De hecho en este hilo he leido diversas comparaciones con dispositivos diferentes, es habitual y enriquecedor. Yo siempre he tratado el asunto de Velo u Horizon como opción principal y eje central de discusión o elección (para nada estoy intentando poner por encima a Garmin o al revés) y si lo comparo con otros es para poner de manifiesto y tratar de hacer entender lo que, en mi opinion, es un punto debil o a mejorar para Twonav. Lamento no haberlo conseguido pués es evidente que no estamos hablando de la cuestión de la autonomia en si o de como buscar soluciones o apremiar a los de Twonav para que se "pongan las pilas" :) y, por contra, estamos hablando de si he planteado correctamente el asunto o no.
    Que tengais un muy buen dia.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  12. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Muchísimas gracias por tu aportación. Ayuda a tomar una decisión conocer la experiencia de alguien que va a la Titan y por lo tanto conoce bién cuales son los problemas de hacer auténtica travesia. (Muy bién por la información al respecto de reanudar el track después del apagado)
    Saludos
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Aqui https://support.twonav.com/hc/es/community/topics
    Creo que leen las opiniones de los usuarios, y además creo que tienen un canal de comunicación con los clientes, al menos eso comentaron unos mensajes atrás...seguro que las sugerencias les llegan por ese canal...por este no sabría decirte hasta qué punto. Es cierto que en ocasiones se pasan por aquí, pero no te podría decir con qué asiduidad.

    Salu2
     
  14. kyoku

    kyoku Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sisante-Cuenca
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Vaya pepino. Di que sí, descartado Velo y Horizon
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Ahora resulta que para mi problema de presbicia voy a tener que llevar el Velo - Horizon con capacitiva...:D:D:D.

    Mismo número de campos...en el Velo - Horizon se adaptan los dígitos al tamaño de campo...pero en Trail Bike se muestran mucho más pequeñajos...imagino que será por temas de resolución, pero me parece un desperdicio de tamaño...

    Los dos con retro automática...

    Captura de pantalla 2018-12-16 a las 13.00.27.png
     
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo llevé ayer el Velo antiguo y el nuevo a la vez. Solo puedo decir que el viejo se comportó como siempre y del nuevo puedo decir que la pantalla promete. Salí con lluvia y solo vi unos rayos de sol durante unos segundos y se aprecia diferencia. El nuevo volvió con un 43% de batería y el viejo con un 37%.
    La respuesta táctil de la pantalla es mucho mejor, excepto con mis guantes de invierno que no reacciona. Esto es una desventaja frente al viejo.
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Briconsejo...si no lo llevas...pon retro en automático ;)
    Suertudo!! con dos equipos para comparar :D:D:D
     
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Bueno, creo que con una salida ha sido suficiente para comparar.
    No crees?
     

Compartir esta página