El precio de Orbea deberia ser un 50% inferior...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por |Antonio|, 19 Nov 2014.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    [​IMG]

    cierto.....
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No tiene mala pinta. Será algo pesada pero seguro que más cómoda que el hierro de "aluminio" que tengo.
     
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...

    Aquí el que no se consuela es por que no quiere!!! jajajjajaja..........buenísima la foto.
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Absorbe tela de bien los baches , lo malo es que reverbera un poco y te pica el culo... jajajaja de ahi los muelles del sillin. , todo hay que decirlo jajaja
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Para eso lleva la barra horizontal de redondo macizo corrugado, para darte "un viaje" y rascártelo jajajaja
     
  6. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid

    Con tus comentarios, das más razón al comentario de que "el principal problema de España son sus españoles". Primero difamas, al que supongo que es tu país, o el que al menos te da cobijo. Después presumes de liberal "dándome" tu permiso, pero después no me dejas que te conteste. Por cerrar del hilo, te invito a irte a los "states" donde podrás hacer gala de ese liberalismo del que presumes :)


    Saludos!
     
  7. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Como se nota que no tienes ni idea de automoción, el sistema de suspensión de cualquier utilitario de hoy es el mismo sistema de hace 50 años, mc pherson triangulo superpuestos como mucho o el mas común de un triangulo inferior y amortiguador outoportante incluida la castaña Pilonga de laguna ese que has puesto como ejemplo un engañabobos por excelencia
    [​IMG]
    Así son la gran mayoría de coches en la parte delantera desde el seiscientos hasta ahora, y como este mil ejemplos de mecánica te podría poner pero para eso tendrías que pagarme un curso, a mi me da que tu eres de los que te ponen GTI v6 16 válvulas turbo un par de alerones unos faldones unas luces molonas y ya te crees que tienes un carrazo. Por cierto que coche tienes y no me digas que el laguna v6 por que me parto la caja, no obstante ya se esta yendo el post de madre y no quiero polémicas personales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2014
  8. diefextre

    diefextre Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un bellotero en bolilandia
    Si lo peor es que por muy buena o mala que sea tienen el mismo sistema de funcionamiento jejejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    En cambio gracias al desarrollo de las suspensiones de bicicletas hoy en dia podemos disfrutar de motocicletas con suspensión, hay que joderse las cosas que hay que leer.
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    [​IMG]
     
  11. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    No entiendo tu comentario, pero que sepas que las motos tienen sistemas de suspensión y digo sistemas no componentes bastante más simples que los de una bici y te lo dice el propietario de una maravillosa y nuevecita r1
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Por que mas simples? Yo los veo prácticamente iguales. Delante horquillas telescópicas y detrás mono amortiguador con bieletas.

    Y la suspensión de los coches es cierto que a evolucionado poco, dejando de lado los amortiguadores electromagnéticos. Pero si quieres comparamos motorizaciones, a ver en que se parece el motor de un 600 al de cualquier TDI actual, con turbos de geometría variable, inyección directa a mas de 1.000 bares, catalizadores, filtros antipartículas, válvulas Egr, distribución variable.... O también podemos comparar los sistemas de seguridad como controles electrónicos de tracción, estabilidad, frenado, airbags, pretensores....y así 1.000 cosas
     
  13. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    La simplicidad de la bicicleta és lo que le hace ser bella y atractiva para la gran mayoria de los ciclistas.
    Y del precio pues lo de siempre, mientras sigan vendiendo bicis asequibles a mi escueto presupuesto y puedan llamarse bicis , perfecto.
     
  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Y las bicicletas siguen siendo los mismos nueve tubos desde hace más de un siglo,con lo cual,tu "argumento" se cae,y el que demuestra no tener ni idea ni educación eres tú,que encima te permites el lujo de ir de "adivino" de los demás,pero nada,si para que no te lleves el berrinche hay que ascenderte de padawan a maestro jedi de las bicicletas y la automoción,pues te ascendemos.
    Ole!,que afirmes tener esa maravilla de las motos de calle,y a la vez digas que su sistema de suspensión es más simple que el de una bici va a provocar que los ingenieros de la marca de Iwata se hagan el hara kiri...pero del descojone.
     
  15. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Mirate este reportaje y despues me cuentas lo que quieras.

    http://www.rtve.es/m/alacarta/video...-made-in-spain-programa-43/2858736/?media=tve

    Hay que tener buena lavativa cerebral para solo insinuar que un coche lleva menos trabajo e ingieneria que una bicicleta por muy alta gama que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Nov 2014
  16. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Todo cuesta lo que pagamos....
    Hemos subido los precios por las nubes de los famosos mecanizados, o CNC para los que no saben lo que es.Yo he trabajado al pie de uno de estos tornos y te cagan una supermegagüai pieza de CNC en cero coma...
    El Carbono, o como querais llamarlo, es mucho mas barato de fabricar que el aluminio, una vez hecho el molde, tambien salen en cero coma...
    El famoso Titanio de bicis, que no lo es, ya que es una aleacion con aluminio , porque seria imposible de mecanizar,soldar, etc. sin unos sobreprecios abismales en herramientas ( he tenido que hacer un agujero en torno a barra de titanio, y nos costó tres herramientas)
    Los diseños los hace perico de los palotes con programas informaticos que hasta simulan las fuerzas a las que están sometidos, y después nosotros hacemos de probadores ( si no de que cada primera serie se rompen todos en garantia)

    Sobre las marcas nacionales, en USA (ejemplo aqui usado) , si compras material de importación, cargan mas impuestos que en los nacionales, para favorecer la producción interna, cosa que aquí no hacen nuestros queridos gobernantes.
    El transporte hasta aqui ya vale mas que el producto, mas importadores y puñetas, y aún así el producto nacional aqui mencionado, sigue siendo igual de caro que el importado.

    Ejemplos:
    * Compré un cuadro Yeti ASR SL aqui a 1850 €, pero antes miré y vi que en USA lo vendian por 1200$, pero las ventas estaban bloqueadas para españa, para no fastidiar al importador,(****** cuadro, 3 roturas de basculante...)
    * Ahora tengo un Santa Cruz Superlight nuevecito de trinca, comprado en Importador oficial para españa, a 700 € , cuando lo venden en 1300 €, porque es del año pasado, pena me dan , habrán perdido la ***** de dinero ( esto era ironico)

    No concivo comprar una bici de catalogo (no lo he hecho nunca ) ya que son estafas, lo que no se ve te lo cuelan maloto (cajas de pedalier,bujes y ruedas en general, mandos Acera y cables de hierro...hablando de Orbea..manillares de 400 grs, tijas de sillin de otros tantos, potencias de 250 grs, etc.

    Sobre la analogia entre la automocion y las bicis, ¿si os ofrecen por el mismo precio Ferrari y Seat...cual eligiriais ?????
    Pues si por el mismo precio me ofrecen Santa Cruz o Orbea....la respuesta es la que es, aunque alguno no o quiera reconocer...
    Ejemplo sin irnos a gamas altas:

    -SANTACRUZ Superlight Kit Fox SLX ----2989 €
    -ORBEA Occam M50 SLX-------------------2990 €

    Vamos a suponer que son de calidad parecida.
    Si descontamos el transporte desde donde vengan las santaCruz, y el importador, que es otra boca que dar de comer que no tiene Orbea, mas la politica que tiene USA, por poner un ejemplo, de que el IVA cargado en el Santa sea de del 21 % y en el Orbea sea de un 10 %, por ser nacional y dejar los veneficios en casa, el IVA reducido vamos....la Orbea se quedaria a lo mejor en...¿ 500 ó 700 € menos???
    ¿Ya empiezan a gustar mas, repito, a misma calidad?

    Mientras sigamos con esta politica de precios, me quedo con el "Ferrari". osea con mi Santa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    El sistema ES mas sencillo no así los COMPONENTES.
    hay una diferencia no crees
    [​IMG]
    Ahí tienes el basculante de una r1 el material y las formas si son superiores pero el sistema amigo mio es un monopivote puro y duro con una bieleta des multiplicadora para el amortiguador que no es estructuralmente resistente solo traslada movimiento, eso tiene mas años que la tos.
    [​IMG]
    Aquí sin embargo con el telelever de bmw como ejemplo, debo darte en parte la razón en parte si que hay una ingeniería de diseño superior a las bicis, pero es muy concreta es la única moto que lo usa. El resto son mecánicamente calcadas, las que no son raras Avís y de preciosexagerados.[​IMG]
    Esto es ingeniería, cuantos ejemplos de producción en serie hay asi? Pues en el mundo del motor muy pocos, ya que mi r1 es mecánicamente igual a una cbr 125, solo que con mejores componentes y mas cilindrada, (horquillas telescópicas, monopivote trasero, refrigerada por agua, inyección directa, cambio por cascada de engranajes transmisión secundaria por cadena, 4 tiempos etc etc) dime que tiene de diferente mecánicamente hablando entre ellas, las válvulas de titanio? Aleaciónes valvuleria y regulación en horquilla y amortiguación? no se yo solo veo componentes mejores no mejoras de ingeniería.
    Debido a que a las altas producciones en serie encarecerían enormemente el proceso no así les pasa a las bicicletas por eso a estas si que se les aplican mayores cargas de ingeniería y diseño de novedades que es lo que venden, a unos coches o motos de grandes tiradas de produccon y cuanto mas grandes sean mejor me lo pones, es imposible aplicar medidas tan variadas e ingeniosas como a las bicis, por eso los coches son todos mecánicamente casi iguales y las bicis cada marca las fabrica diferente, vpp, maestro, lefty, abp, etc etc hay bicis tecnicamente diferentes, no así los coches y motos solo algunas, acaso te crees que hay mucha diferencia de ingeniería entre un audi a3 o un megane solo materiales la mecánica es igual donde si que efectivamente hay mucha ingeniería es en la producción y en las fabricas, un brazo robot que suelda parte del chasis es una ****** maravilla de la ingeniería, pero el coche que suelda no lo es es lo mismo de hace años pero hecho mejor y mas rapido.
    Pero bueno que me alegro de vuestra opinión y que seáis así de cerrados e intransigentes y de que penséis que un golf es una nave espacial a años luz de un dacia logan y de que creáis que mi moto es un x wing en comparación con una bici, y de que vuestras bicis sean iguales a estas
    [​IMG]
    Que lo que importa es disfrutar un saludo y adiós.
    Me voy en mi vehículo preferido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Que eres, guarda de algún coto de caza?
     
  19. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Tío, míratelo, porque esos números que dices, especialmente los impuestos, donde aquí tenemos un 21? 22? y creo que van a subir... Vamos, que creo que algunos os inventáis las cuentas.

    Yo tengo una Orbea Occam y los componentes Race Face son iguales o mejores que los de la competencia extranjera. ¿Potencias y tijas de 400 gramos? *****, si para rebajar peso he tenido que rebuscar y rebuscar y para treinta gramos me voy a 150 euros.

    Volvemos a lo de la calidad: Spe saca una bici de enduro sin modificar de 29" a 27,5" y es Dios. Orbea tiene su diseño, sus bicis funcionando y ganando premios con los pros, están abriendo mercado en USA, Australia y otros, y con buena crítica de los usuarios, pero según vosotros tienen que valer la mitad. Lo que consigue el marketing.

    En mi opinión todo lo que nos venden es caro: tengo una Giant doble, una Orbea doble, una Scott doble y una Rockrider rígida y es todo igual, cuanto más pagas mejor bici. Eso sí, nos engañan, pero seguimos gastando la pasta y defendiendo lo indefendible.

    Es mi opinión.

    Y otra opinión: vaya post.
     
  20. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Una cosa es, como bien dices, tu opinion, y otra la realidad.

    Efectivamente, cuanto mas pagas, mejores componentes, pero no se si te intentas convencer a ti mismo, o a los demas, de que Orbea esta muy sobrevalorada como marca. Buscame una Orbea con la misma calidad precio que una Rockrider 8.1

    Y una Orbea es mas cara en España que en USA.

    Podeis defender lo indefendible. Orbea de 499 euros PVP pesando 14kg con componentes de las gamas mas bajas que hay, y una horquilla que montan las Btwin de 300 euros. Pero eso si, pone Orbea en el cuadro, aun que lo haga Xiuying en china, junto a los cuadros de la marca carrefour o nisu. Eso hace que sea la caña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página