El Red Bull Moonride brilló con luz propia

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gerardrev, 17 Mar 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Bajo un cielo despejado, donde la luna y las estrellas adornaron el firmamento, se realizó con éxito la segunda edición de la competición nocturna de mountain bike, el Red Bull Moonride.
    Nuevamente, lo más selecto del ciclismo de montaña costarricense se hizo presente para participar de este evento único lleno de emoción y aventura.
    La salida fue en el Centro Plaza Liberia. El ambiente se llenó de música, luces de colores, también antes de que diera inicio la competencia se presentó un show de trial en el que Alberto Mata deleitó a los presentes con sus trucos y espectaculares saltos. Mientras esto sucedía, los competidores calentaban, revisaban llantas, frenos, cambios y pasadores, conversaban con sus conocidos o simplemente esperaban que se diera la orden para colocarse en el arco de salida.
    Así a las 7:06 de una noche liberiana bastante fresca y ventosa, las luces de los cascos y de las bicicletas se encendieron y los 185 participantes comenzaron a pedalear hacia su destino final: el Rincón de La Vieja Lodge.
    Durante los aproximadamente 47 kilómetros de recorrido, los atletas anduvieron sobre terrenos de lastre, piedra caliza y cascajo, así como entre bosques de árboles de pochote donde la noche se hacía más oscura y el uso de los focos era sumamente necesario para evitar cualquier percance.
    Desde el inicio el pique se estableció entre los dos equipos más fuertes. Interfin Banex Pensiones (IBP) y Pizza Hut-Banco de Costa Rica llegaron con sus mejores fichas para tratar de llevarse el triunfo en esta edición del Red Bull Moonride.
    Uno de los tramos mas bellos y espectaculares del trayecto es el cruce del cañón. También es una parte peligrosa y ahí los ciclistas tienen que poner a trabajar al máximo sus sentidos para mantener la ruta, pues a un lado hay un gran precipicio. Los descensos técnicos y pronunciados en todo el recorrido fueron otro de los aspectos en donde cada competidor sacó a relucir su experiencia o aquellos menos experimentados mejor se bajaron de la bici antes de sufrir alguna caída. Otros no tuvieron tan buena suerte y se llevaron unos buenos raspones como recuerdo de esta experiencia.
    Durante los primeros kilómetros, Deiber Esquivel (IBP) sintió el embate de los pizzeros que en conjunto trataron de imponer su paso. Sin embargo, la ayuda de sus compañeros le dio la oportunidad de posicionarse en la punta junto con Paolo Montoya (Santa Ana / Super Pro) y Andrey Amador de Pizza Hut / BCR.
    Al acercarse los primeros corredores al Rincón de La Vieja Lodge, la emoción se empezó a sentir. Familiares, público y prensa se acomodaron cerca del arco de Red Bull para tener el mejor lugar para ver llegar a los vencedores. La música sonaba fuerte y la luna seguía brillando desde lo alto.
    Antes de llegar al cruce del río Colorado, Deiber Esquivel y Paolo Montoya decidieron atacar y dejaron atrás a Andrey Amador. El pique entre los dos fue intenso y se mantuvo hasta la meta. Al final, las piernas de Esquivel pudieron más y así logró ganar el Red Bull Moonride 2006. Al llegar a la meta, usando su camiseta que lo acredita como Campeón Centroamericano de MTB, los aplausos fueron para Deiber, que se persignó y levantó su bicicleta muy emocionado en señal de triunfo. "Este es un evento sumamente bonito, está muy bien organizado y además tiene su dificultad técnica tanto en el terreno como por ser de noche. El año pasado estuve cerca de ganar, pero me tuve que conformar con el segundo lugar. Este año vine a ganar y lo logré".
    Muy cerca, apareció Paolo Montoya, mostrándose satisfecho por concluir este reto satisfactoriamente. "Hubo una guerra muy intensa entre Deiber y yo contra los de Pizza Hut, que atacaron con todo. Antes del río, nos pudimos despegar y seguimos a un paso fuerte hasta la meta. Todo estaba muy bien marcado, es un excelente evento que ofrece un muy buen espectáculo".
    En la categoría de mujeres, el primer lugar fue para Adriana Rojas del equipo Battery, seguida de Ligia Madrigal de Powerade y en el tercer puesto se ubicó la corredora Nancy Amores.
    Después de que llegaran los últimos competidores a la meta, se realizó la premiación y así prosiguió la Moonparty con la participación de los reconocidos DJs Blue y Dr. Leo que pusieron a todos a bailar y disfrutar con su excelente selección de música, hasta la salida del sol.







    CATEGORIA MASCULINA
    1
    DEIBER ESQUIVEL 1:54:47
    2
    PAOLO MONYOYA 1:55:06
    3
    ANDREY AMADOR 1:58:06
    4
    JONNATHAN CARBALLO 1:58:08
    5
    GREGORY BRENES 1:59:06
    6
    HENRY RAVEE 1:59:45
    7
    IVAN AMADOR 1:59:54
    8
    FEDERICO RAMIREZ 2:00:00
    9
    PAULO VARGAS 2:01:40
    10
    STEVEN VILLALOBOS 2:02:09


    CATEGORIA FEMENINA
    1
    ADRIANA ROJAS 2:25:01
    2
    LIGIA MADRIGAL 2:43:12
    3
    NANCI AMORES 2:54:01
    4
    CINTHYA COTO 2:57:27
    5
    CLARIBETH VEGA 3:07:04
    6
    NATALIA ALVARADO 3:16:18
    7
    MONICA ROSENSWAIG 3:16:25
    8
    FLORANA CRUZ 3:27:48
    9
    KARINA FERNANDEZ 3:42:26
    10
    KAREN HOLST 3:42:49

    El video aqui http://www.esmtb.com/mountainbike/noticias/1399.html
     

    Adjuntos:

  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    sera por texto....
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    juas juas mas vale qe no que falte pero con las fotos y el video te haces a la idea, que wapo tiene que molar muchisimo hacer esa carrera. Te imaginas reparar un pinchazo ahi?
     
  4. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo una pregunta, si te caes al agua, te electrocutas??...jejeje
    Debe ser guapo correr de noche...
     

Compartir esta página