El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Pues me hice la rutica, muy muy chula, las vistas desde allí arriba son impresionantes. La visibilidad no era demasiado buena, no obstante se veía Ibiza entre las nubes

    peque27.jpg peque05.jpg peque19.jpg peque12.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Me alegra mucho que te haya gustado. Muy chulas las fotos, ese valle no defrauda.

    Qué tal el tramo de canchal?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Bien, había que descabalgar un tramos, pero vamos, que no fue peligroso ni un fastidio.

    El final el tiempo me apremiaba y volví directo cogiendo el último tramo de asfalto.

    Llegar a la cima y ver todo aquello se me quitaron las penas de la subida, vale mucho la pena
     
  4. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Vaya pues una lástima, el tramo desde Guadalest a la presa aunque corto, es muy guapo.

    Te tocará repetirla! :)

    La subida es larga, pero si no habías subido al Mulero antes, la verdad es que te quedas con la boca abierta.
     
  5. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    El cicloalpinismo es una evolución natural de quienes hacen montaña en bici y caminando. En esa época ya tenía algunos amiguetes que hacían la canal del Cinca y se empujaban buenas travesías en bici por Repomuso y Panticosa.

    Como ya habéis indicado el tema Moncayo/bici es especial y con la cantidad de gente que nos movemos ahora yo diría que delicado. Ya con Guara hubo serios roces en la última negociación del PRUG, se nos querían cargar, en especial por los problemas en las bajadas del Pico del Águila. Y tengo constancia de que no gustamos nada a muchos andarines, aunque nunca se hayan topado con bicis. Parece que todos queremos nuestro medio de esparcimiento para nosotros solos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Ese es el GRAN problema de este país que nos creemos con derecho "EXCLUSIVO" de los sitios donde vamos.
    El monte y el campo es un lugar de esparcimiento, pero de todos y para todos, pero con respeto.
    ***** que con respeto podemos andar y ciclar y cazar todos..... un saludo :D:D:D;););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Al fin he subido las fotos de la cicloalpinista del año pasado, un Comodoto (de lo más "suavito" que puede hacerse). Y después de esta mi colega dijo que no volvía a subir con la bici al hombro :rolleyes:
    [​IMG]
    DSC02206-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041411-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041420-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041434.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC02216.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041445-Editar_stitch.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041459-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041463-Editar_stitch.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041468.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041469.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041475.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC02226.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    DSC02227.jpg
    by Rabi No, en Flickr[​IMG]
    P7041494.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041500-Editar.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    [​IMG]
    P7041503.jpg
    by Rabi No, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  8. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    ASCENSIÓN A PEÑA RUEDA Y LLASERIU (QUIRÓS, ASTURIAS)


    Creo que no se ha comentado antes esta ruta, al menos en este hilo, así que voy a robarle al forero resete alguna de las fotos que nos hizo hace un par de semanas para ilustrar un poco el post con estas imágenes tan chulas de la ascensión a Peña Rueda.

    Esta ruta no es necesariamente ciclomontañera, la ascensión a la peña es completamente opcional, de hecho la versión más "light" es casi un clásico dentro del mundillo endurero asturiano. Pero el porteo hasta la cumbre le da un toque especial, son unos 500 metros de desnivel que se hacen duros, que se compensan ampliamente con el paisaje y el entorno del que se disfruta tanto subiendo como bajando.

    Yo tenía clavada la espinita de no haber hecho la cumbre aún, y hace un par de fines de semana decidí que iba siendo hora de quitarla. Aunque no lo tuviéramos todo de nuestra parte, el pronóstico del tiempo sí aventuraba un día espectacular (y doy fe que acertó plenamente), pero aún es una época del año muy temprana para pretender ascender tan alto sin embarcarse en una zonas con demasiada nieve para los porteos en bici.

    De hecho las caras más al norte parecían bastante cubiertas, al comienzo de la ascensión por pista ya con la pirámide de Peña Rueda en el horizonte no parecía que hubiese muchas opciones. Fue cuando estuvimos en la base, y la rodeamos hacia el sur, que pudimos encontrar una vía más limpia que aprovechamos tanto para subir como para bajar sin apenas embarcarnos en unos poco neveros. Resete no tuvo excusa para sacar los crampones que había guardado con celo en la mochila... de hecho no sacamos ni las polainas.

    El tiempo fue tan benévolo que pudimos darnos el lujo de vaciar el termo de café y engullir las nueces de la victoria (bañadas en chocolate... buenísimas!) en la cumbre sin morir de congelación, cosa difícil ya que se caracteriza por ser muy ventisca. El paisaje allá arriba increíble, Peña Ubiña, Fontanes... hasta se intuía Gijón entre la bruma costera en el horizonte. Y lo más bonito de todo, los paredones de los Güertos del Diablo que nos acompañaron durante toda la bajada hasta la base.

    Una vez ahí, aún quedaban más de 1000 metros de desnivel acumulado en descenso de senderos varios, con un pequeño remonte por la pista del puerto de Trobaniello. Goce y disfrute hasta el final.

    Lo dicho, dejo aquí unas fotos robadas a Resete, y el enlace a un vídeo de la ruta. Que lo disfruten ;)


    2.jpg 1.jpg

    4.jpg 4.jpg

    5.jpg 6.jpg

    6.jpg 7.jpg

    7.jpg 8.jpg

    8.jpg 9.jpg

    10.jpg








    (Edito: al final conseguí subir unas fotos! El enlace a todas está aquí, a mejor resolución:

    https://www.flickr.com/photos/rubenmarcos/sets/72157678571034372/



    Finalmente, aquí el enlace al vídeo :rolleyes::rolleyes:




    https://mpora.com/videos/AAens2wognga



    Saludetes

     

    Adjuntos:

    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      95 KB
      Visitas:
      19
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 10 Mar 2017
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Menos mal que no le llevaste a Puertos de Benasque, te cuelga de los huevecillos!!!
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Ya te digo :D
     
  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Necesito algo de ayuda de los eruditos del pirineoo

    Estoy empezando a planificar la de este verano y necesitaria de alguna ruta que pase de la zona de viella a benasque, hay algo factible??
    He encontrado un track que sube hacia el puerto de benasque pero salva unos 1000m en 4km, asi que lo veo bastante crudo con la bici a cuestas.
    Luego he encontrado otro cerca del embalse de Baserca que da mas o menos a donde empieza el porteo de sierra negra, la idea es bajar por algo que no sea pista, sino es tonteria. Pero hasta llegar a este punto ya son 1500m en 14km y no se como seran de ciclables o si sera zonas de porteo malo o no (y por el perfil de altimetria no pinta muy bien), que segun como sean estos 14km sera factible afrontar los 700 de porteo de la sierra negra o no.

    Una ayudita a ver si alguien puede alojar algo de informacion xfvr!!
     
  12. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    No es por llevarte la contraria Adri pero es posible que cuando la hice con Ibra la comentase por aquí. La verdad que es un rutón y se agradece que la compartas que alguno de tanto usar adjetivos superlativos me va a dejar de creer así ven que no es solo cosa mia jejeje. Leerlo de otra persona también presta mucho.
    Puse algunas fotos en el hilo de fotos no endureras: http://www.foromtb.com/threads/fotos-no-endureras.276114/page-828#post-24528391

    Por cierto eres un liante, no daba un duro por hacer cumbre con las bicis y al final los crampones para nada. Como se nota que te quedan dos meses de libertad :D

    Por si no lo puse por aquí, el vídeo de la vez anterior que hicimos la ruta, también por esta época, vaya tristeza de nieve :(

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Cuentame mas. fechas incluidas...
     
  14. vydvivir

    vydvivir Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo en mente algo así, y mi plan seria salir del pueblo aneto y por pista hasta el embalse y de ahí al refugio de llauset, bajando hacia Benasque....y si es factible sierra negra mejor que mejor!!
     
  15. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Interesante, atento a lo que comentéis. Yo tenía en mente una de 4 días por esa zona, el año pasado preferimos hacer rutas de día y no lo miré en más profundidad pero la idea era hacer noche en refugios eso sí algún día tocaba porteo de 3h. o más.
     
  16. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Sabes que tal es el camino hasta llegar al refugio y como es de ciclable?? Que de esa zona no me conozco nada :S

    Pues todavia esta todo muy verde, aun que la idea es una pequeña "transnomad", pero de fechas seguramente seria septiembre, aun que todavia no se nada seguro que dependo del tema curro y lesion. Pero lo que tengo claro es que si voy me gustaria pasar por la zona del valle de aran, que sin ser rutas de cicloalpinismo vi un video del barcons y me flipo. Ahora busco el video y te lo copio aqui abajo que te va a molar.
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Yo esas bajadas las he hecho , las puedes hacer ruteando también y subiendo hasta la "Camara de Aguas" , queda una ruta muy pintona pasando por unos túneles y haces una senda de bajada de más que si solo subes la pista hasta el prado para hacer enduromies , de esta primera senda un pelín más técnica llegas al prado que conecta con las bajadas , valen la pena.

    407a9f1af30e0b18944374a7710866ea.jpg

    Pásate por este hilo y encontrarás información sobre la zona:

    http://www.foromtb.com/threads/enduro-y-lo-que-no-es-enduro-en-la-val-daran.906116/page-28

    Por cierto , si vas a la Vall d´Aran no te dejes por hacer las Minas de Liat , para mi es un rutón!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón

    ***** qué guapo!! Ruta de día y con frontal, para darle un aire más aventurero... creo que me voy a suscribir a ese post también :D
     
  19. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Gracias xixo, a ver si esta semana le echo un buen vistazo al hilo que no lo conocía. Ya te dare la coña con mas preguntas :p
     
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Hace unas semanas hablabamos sobre charlas de ciclomontañismo y que casi no hay. Bueno, aunque es bastante modesta, este viernes espero aportar un poco y mostar el tipo de BTT que hacemos por este hilo:

    http://aesgalla.blogspot.com.es/2017/02/xvii-semana-de-la-montana-de-guardo.html

    cartel semana montaña 2017 corregido 1500.jpg


    Aprovecho para poner un par de ayer. Es un drama la poca nieve caída esta temporada en la Cordillera Cantábrica

    IMG_3780a.jpg
    IMG_3770.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9

Compartir esta página