El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Cuidado con la ruta del Collado del Santo, creo recordar que hace algún año hicieron una pista que destrozó parte de la bajada
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Que yo sepa lo que han ****** ha sido una parte de senda de subida que era una pasada metiendo una pista, maldito capitalismo urbanístico.
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ok, ya te digo que no recuerdo muy bien que tramo era
     
  4. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Este finde hicimos una ciclomontañera chula de dos dias con vivac,casi 70km. +3000m. -4000m. por la zona de Fuentes Carrionas, San Glorio, Viorna, vistas todo el tiempo a Picos de Europa... la verdad que dura pero muy bonita y noche perfecta para vivaquear con las perseidas en su día álgido.

    La ruta me llevó unos días prepararla parte de Piedrasluengas y hasta collado Robadoiro va por el límite entre Cantabría y Palencia, PN de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. En Robadoiro se hace 1km. por León para volver a Cantabría en un desdenso de 2100m. a 650m. de todo un poco aunque poco flow. De ahí subir al Pico Jano 1446m. y otro descenso de más de mil metros a Potes esta vez con senderos más de enduro similares a lo que puede encontrarse en Zona Zero. Si alguien quiere más info que me pregunte, seguro que se puede mejorar ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  5. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  6. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Què bárbaros!!! Que alegría ver tanto movimiento bicicletil por las alturas. Grandes

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Yo diría que la pista de cazadores o extractores destrozó parte de la brutal intensa y genuina bajada del collado del santo, si no recuerdo mal a la altura de un fantástico canchal que te surfeaba cual hawaiano en bermudas floredas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Estoy viendo la Vuelta al Posets y me gustaría planificarla en dos etapas, bien saliendo de Plan o del Valle de Benasque, me he leído las crónicas de @Javito, Adán.... etc. Entiendo que la parte más dura de la vuelta el el porteo después del refugio de Estós hasta el collado de Chistau, y he leído que son dos horas o más de porteo, imagino que eso hay que tenerlo en cuenta para planificar las etapas, y seguro que más cosas que se me escapan...¿cómo la haríais los que la conocéis?

    Un saludo
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo la hice el año pasado (en 1dia) y la verdad es que no me molo mucho. Todo lo que es el valle de estós es precioso, el puerto de sahun nada mas amanecer la ***** tmb (empezamos con los frontales), pero el resto de la ruta ni fu ni fa, bajadas incluidas, aun que este año creo que han limpiado la que baja del pto de sahun y tiene que estar bastante mejor, el año pasado muchisimos bolos sueltos.

    Te recomiendo (y mas si la haces en 2 dias) que al llegar a Viados hagas la variante para subir a la balsa de abet y bajar por una calleja antigua hasta el puente de los muertos? justo encima de plan. Es bastante mas bonito por esa parte, por el otro es todo una pista de nse cuantos km perdiendo desnivel a lo tonto.

    PD: Si la vas a hacer en 2dias yo empezaria en plan seguramente e intentaria llegar hasta el refugio de estós para hacer noche ahi (si es en agosto reserva por si acaso), asi al dia siguiente estas fresco para el porteo. Nosotros tardamos 2,20h desde el refu hasta arriba del todo, aun que se puede hacer en menos, nosotros para esas alturas ya ibamos bastante "calentitos". Otra cosa...no te dejes engañar con los falsos collados, creo que eran 2 o 3 :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Muchas gracias @Javi2246, lo de la balsa del avet lo tenía en cuenta, respecto a las etapas en principio pensaba eso, pero lo veía algo largo de Plan a Estós
     
  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    La primera subida es muy tendida y asequible, si te la tomas con calma para no quemarte es muy asequible llegar al refu de estós bien. La 2da subida en general es un poco mas dura porque tiene rampitas, pero si es hasta el refu lo haces sin problema no te preocupes. Lo acabo de mirar y nosotros de plan al refu tardamos 6h, y eso que paramos un rato a desayunar en benasque. PD: el embalse de eriste tambien se merece una buena foto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    que maquinas sois, eso si es mountain bike de verdad
     
  13. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    EsÑapa
    Si hacéis una inversión en colchoneta y saco podéis ganar mucha comodidad y reducción de volumen importante. Buena actividad.
     
  14. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    En este caso sabiendo que la noche iba a ser benevola me la jugue con saco ligero y esterilla. La esterilla inchable llevo un tiempo pensandolo y es mucho peso, si me hago con un plumas y recorto algo de peso entonces si pero los ultimos vivac en Picos se me fue a 21kg la mochila sin agua.

    Pero bueno cada uno en su estilo: unos esterillas del deca, otro esterilla inchable, otro colchon inchable de la posguerra (de los de lona), uno saco plumas -2 otros saco sintetico +10... uno con funda vivac... pero si nos pilla en Picos una noche toledana algunos ibamos a pasarlo mal.

    Algun consejo concreto de material?
     
  15. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    EsÑapa
    Yo te puedo hablar de la colchoneta Neoair Xlite de Thermarest (unos 350g y volumen de un bidón de medio litro aprox) y de sacos Rab de pluma (600g). Es un mundo como el de las bicis, material ultraligero.
    www.ultralightoutdoorgear.co.uk por ejemplo es bastante buena y te ordena el material por peso una vez filtrado con las características que quieres.
    21kg es demasiado peso, una noche de vivac con tiempo estable no invernal (sin contar protecciones) no debería sobrepasar los 4kg de material extra, pero es difícil.
    Eso sí, no busques nada barato.
     
    Última edición: 29 Ago 2017
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Eres un vividor
    Ruta espectacular
     
  17. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Gracias por la info. Pero, uff saco de 500 pavos!! Hay un simond -4º pluma por 150eur pero son 1,5kg. También tengo echado un ojo a unos Robens 300 y 600 de 130 y 190eur aprox. y 0º y -2º que andan entre 900 y 1200gr. Esta un poco más cerca de lo que me puedo gastar jajaja.
    El peso, solemos ir pasaos, en bici vivac entre 12-15kg pero alguna vez con 2kg de carne de buey y piedra de granito me debí pasa un poco. El caso es que para escalar, entre vivac, material ecalada, crampones, piolet... y que no tengo material ligero la cosa se va un poco pero todo es entreno :D

    :D:D:D se hace lo que se puede, pero los hay que viven mejor fijo:rolleyes:
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Venga c0ñ0!!!!:D:D:D:D:D:eek::eek::eek::eek::eek:
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    La mejor inversión para la montaña es un buen saco ligero. Calienta, no pesa, no abulta y te va a durar años y años. Y con el ahorro de peso puedes echar más carne de buey en la mochila :p
     
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    jajaja, pues toda la razón... por si alguno piensa que toy de coña y lo peor es que habia buena pizarra para usar. La naturaleza provee :D

    [​IMG]IMG_8594 by Rubén Marcos, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página