El refugio del Clan Ciclomontañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Rot & Roll, 30 Mar 2015.

  1. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    El problema es que uno se acostumbra a lo bueno (Puerto de la Madera, Cruz de Guardia, Puerto viejo de Barrosa y Bielsa, Serra Negra...) y el listón lo pones muy alto. Esos 300-400m de desnivel sin poder montanos en bajada y muy incómodos de caminar nos hundió. Hay rutas mucho mejores y con menos esfuerzo con unos descensos de verdad, no esto.
     
  2. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Subistéis por la pista de Serrate hasta la plana del turbón y luego el porteo no? Yo también hice esa vuelta y la subida de pista me pareció muy dura (venía de hacer sierra negra el día anterior) y el porteo que salva 500+ en un kilometro pasado ni te cuento...yo luego bajé por la canal de San Adrián hasta hacer circular. Además llevaba un track erróneo y lo pase mal porque allí no había ni Dios, me perdí varias veces y lo saque adelante por apuntes referenciados que llevaba impresos, menuda aventura...precioso todo, eso sí no vuelvo en bici ni de coña, menuda mole el señor turbón : )
     
  3. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo fui hace unos años al Turbón a pie. Subí por la Ermita de las Aras y bajé por la Coma de San Adrián.

    Suerte que llevaba GPS y varios mapas. Los caminos que marcan los mapas desaparecen continuamente.

    Es una montaña muy solitaria, con muchos precipicios y terrenos kársticos llenos de agujeros y no hay nada de agua en todo el camino.

    En bici debe ser masoquismo total!
     
  4. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Venga que la temporada ya está encima y la nieve nos empieza a retirarse. Lo que no sé es si tengo muy claras las actividades: con los esquís ruedo con la bici patino :(

    Un Coriscao, límite con el PN de Picos de Europa y uno de los mejores balcones a Picos. 2234m. que se pueden bajar sin posar pie desde su cima (en la Cordillera Cantábrica pocos 2miles lo permiten).
    Subida desde Llánaves de la Reina, primero un poco de asfalto, luego una pista infernal por el arroyo Culebrejas hasta un collado donde principalmente se portea y empuja la bici, aunque al trozo de sendero permite rodar. Las vistas a Picos de Europa son espectaculares: macizo Central, el Oriental y detrás algo del Occidental se deja ver: Peña Bermeja, Peña Santa, Beza y Canto Cabronera... Al fondo ya muy lejos Peña Ubiña en el centro de Asturias/León.
    Bajada hasta el puerto Collado Llesba (Monumento al Oso) de sendero, tramos de frenar todo lo que se pueda y otros de puro flow con la bici, alguna escoba más crecida que molesta pero tienen preferencia. En el Pto. San Glorio se coge un sendero por pinar en la ladera del Pico Devesa: primera parte pedaleo, tiende a subir pero se disfruta igual para ir bajando y soltar frenos hasta toparse con una horquilla a 180º que por mucho que la haya visto en el GPS y avise acabamos haciendo montonera jajaja.

    En Llánaves de nuevo tenemos previsto otro bucle por la misma subida aunque bajada opuesta pero saco un pistón de los frenos y cambiamos de planes, así que se hacen una Viorna (pico de la cruz blanca) con 1151m. que está justo encima de Potes, bajadón desde la cima hasta los 291m. que está Potes.

    IMG_3659.JPG IMG_3662.JPG IMG_3673.JPG IMG_3689.JPG IMG_3719.JPG IMG_3729.JPG IMG_3739.JPG IMG_3750.JPG photo5868339612278173281.jpg photo5870993249232072099.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  5. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    photo5870993249232072106.jpg photo5870993249232072108.jpg photo5870993249232072117.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  6. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Menudo festival, vaya paraíso pa esto del bicimontañismo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    A ver esos planes Richart!
     
  8. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    que pasote!!!!
    que me aspen si la 4 foto no es la Canal del Embudo.
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Espectaculares vistas y el jabato con la rígida es como un hermano para mí. Dale recuerdos de parte de sergix
     
  10. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Ahora que releo el texto vaya mal escrito que está :(

    Bien visto!! Si no fuese porque está prohibido no me importaría subir la bici por Pedabejo para bajarla.

    Si, buen jabalí el de la rígida, se los daré. Tengo pendiente una visita a vuestra zona pero no hay manera de coordinar agendas.
     
  11. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Tienes/tenéis una casa aquí quando vengáis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    En un principio llevamos el Petrexema y la vuelta al Bisaurin, por si de caso en el gps van tambien Castillo de acher y Txamantxoia pero vamos que si todo anda bien serán esas dos Petrexema sin Rot por la foya Los ingenieros y la del Bisaurin a la cual le tengo muchas ganas y final de fiesta en San Fermines

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Menuda orgía helmano.
     
  14. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Muchas gracias. Se llevó una grata sorpresa cuando se lo dije, me dijo algo así como que eras muy grande en todos los aspectos jajaja
    Sigue igual de salvaje que siempre, esta tierra no le ayuda :D
    photo5893402554631564914.jpg
     
  15. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Pienzu: otra ciclomontañera, aunque sea a un pico de 1161m. no deja de tener su encanto, dureza y unas muy buenas vistas en primera línea de playa y también a Picos de Europa si las nubes lo permiten.

    Se puede bajar desde la cima montado. Salimos de Cofiño subiendo por una pista infernal de unos 300m. de altitud hasta 700m. el resto es por camperas, senderos, tierra y caliza. Desde aquí, según las fuerzas y pericia, puede hacerse un 20% montado lo normal es empujar y portear bici. La bajada son 900m. de desnivel que quitando 3 pasos concretos se hace entera. Hay otra opción para bajar por un espectacular Hayedo (el más bajo y cercano al mar de Europa dicen) y que salgan 1000m. de desnivel (o si las fuerzas acompañan hacerla en forma de 8). Para estos fines de semana que hay tormenta en la Cordillera Cantábrica o cuando hay nieve en altura y barro por los bosques es una excelente opción.

    IMG_3929.JPG IMG_3933.JPG photo5913294850281812155.jpg IMG_3940.JPG IMG_3950.JPG IMG_3925.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Pues ya de vuelta por la tarde, después de nuestro pequeño periplo por los espectaculares valles Occidentales, como la Meteo daba tormentas para el Sábado preferimos echar el resto y meternos la Vuelta al Bisaurin el primer día , si eres de los que piensas que el medio no es lo importante ya té digo que una Ruta muy muy TOP cada vuelta de sendero, cada esquina, cada cagada de Vaca tienen una grandeza abrumadora, si no te importa desmontar de la bici en las bajadas.... Es una obligada.
    Salimos desde el centro de interpretación megalítico en la boca del Infierno donde llegamos la noche anterior después de 8 horas de Autocaravana, a las 8:30 salíamos en dirección a la selva de Oza, primero asfalto que después se convierte en pista cada vez más rota e inclinada, un espectáculo con tanta agua corriendo por todos lados dos horas más tardels
    Llegamos a la entrada de aguas turtas otro capricho de la naturaleza, el día y la temperatura no podían ser mejores, así que empezaba una de las bastantes zonas de porteo y empujón hasta llegar al Ibón de Estanes para seguir en dirección al valle de los Sarrios, ***** pedazo de sitio mágico donde pudimos tomar un refrescante semichapuzon en el Ibon Viejo, eran la 14:00 horas y sabíamos que la bajada era poco agradecida, así que pusimos en práctica toda la técnica garrapiñada para poder evitar algúnos tramos más rotos para montar desmontar vuelta a montar y vuelta a desmontar para alcanzar el Refugio de Lizara a eso de las 15:30 horas, así poder acompañar las viandas con mucha cerveza fresca i algun cafetito, aunque la pseudo bajada os había dejado un poco tocados, pero con la barriga llena las cosas se ven de otro modo, nos quedaba alcanzar el Collado del foratòn para ello tuvimos remontar 500mts de desnivel de porteo 100%,lo curioso es que lo hicimos junto un señor descamisado de avanzada edad el cual subía en busca de "cobertura" manda huevos estos frikis, allí arriba ya nos sentiamos en total armonía con la montaña para nada había importado patear y portear..... Porque todo lo merecía porque nos gusta y porque nos divierte.... Protecciones y "to pabajo" ahora sí bajada 100% nada de pateo. piedras ,regueros, minas antipersona en forma de cagada de vaca y algo de eso que algunos llaman Flou hasta llegar al refugio de Gabartito y relaaaax, tanto relax que me tomé un Vodka con KAS Naranja porque sabía que quedaban 4km de pura bendición en forma de senda hasta volver a alcanzar la Autocaravana 11 horas más tarde. Un día que nunca nunca olvidaremos, agradecer a mi gran Gandalf sus sabios consejos otro día se os cuento la del Petrexema.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    que grande Rafa!

    (aunque esas fotos muuuy mejorables :D)
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    O al menos orientables
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Qué crack XoreZno!!!
     
  20. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    És lo que tiene postear con una resaca San Ferminera de las que hacen Historia...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página