El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. pedroshaq

    pedroshaq Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo está semana recojo mi nueva fuel ex 8.
    En cuanto la tenga pondré foto!!!!

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2.567
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tengo desde hace un par de semanas la ex8 plus, y la tija que traía es de 100mm de recorrido, talla 17,5. Le puse una reverb de 125 de recorrido y 385mm de largo, sin problema. Llevo el sillín a 68,5 cm aprox.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. david77

    david77 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    21
    125mm en mi FUEL EX7, talla 23
    Una máquina espectacular
    La tengo desde finales de octubre y muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Julio-pantani

    Julio-pantani Novato

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos
    mi pregunta es la siguiente tengo un cuadro de trek ex9 en 26 pulgadas
    y queria saber que tipo de pedalier y bielas es la que necesito comprar
    estoy bastante verde en este tema si alguien pudiese ayudarme si lo agradeceria muchisimo
    un saludo a todos
     
  5. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Hola julio,debes d mirar como es el pedalier,si sabes d q año es el cuadro,busca la info en trek y te dice cual lleva

    pakis
     
  6. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    pedalier BB90 Pres fit

    Un saludo


     
  7. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    [​IMG]
    A -5 está mañana


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ScarX

    ScarX Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola acabo de pillarme una feul ex6 29 del 2014, hago enduro y vengo de otras bicis de mas recorrido y menor diametro de rueda, por circustancias economicas he tenido que cambiar mi antigua bici por la ex6 y dinero, asi cubria los agujeros y no me quedaba sin bici.
    ahora quiero hacerla un poco mas radical.
    cambiar direccion por una angle set y abrir 2º el angulo, hay mi pregunta ¿sabeis si la pipa es 44/56?
    por supuesto cubiertas endureras y poner una horquilla de 130 en vez de 120.
    otra duda alguien sabe si con casquillos excentricos tambien se podria aumentar el recorrido del cuadro de 120 a 130?
    ahh hoy he hecho mi primera salida con ella de serie y he de decir que me ha sorprendido la progresibidad del amortiguador y el comportamiento en general ( para bien)
    gracias de antemano si alguien resuelve mis dudas!

    no pongo fotos porque esta de serie cuando la tenga lista ya subire alguna
     
  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ¡Buenas!
    Solo decirte que la Fuel EX es una bici que no te va a defraudar :)
    Yo tengo una Fuel EX 7 29 del mismo año que la tuya, y suelo ir a La Pinilla con ella, e incluso he corrido una Red Bull Holly Bike y la bici va como un tiro:

    PequeDFP_7526 L.jpg

    Peque431.jpg

    El señor feo de la foto soy yo :p

    Las modificaciones que yo le he hecho para embrutecerla son: Manillar más ancho y potencia más corta, horquilla X-Fusion Trace de 140m y llantas anchas con neumáticos reforzados.

    Si cambias la horquilla, es importante que tengas en cuenta que tiene que llevar un offset de 51mm o_O

    Lo de la dirección angleset creo que en esta bici no es posible, ya que lleva un tipo de dirección con los rodamientos apoyados directamente sobre el cuadro, y no hay cazoleta de por medio que puedas cambiar por otra con más ángulo :(

    Sí que le podrías poner un casquillo excéntrico en la parte de abajo del amortiguador (en la parte de arriba no se puede). Te ayudaría a bajar un poco el pedalier y tumbar la dirección, pero no te va a aumentar el recorrido. Si pones una horquilla larga te va quedar más tumbada la dirección, pero también te va elevar ligeramente el pedalier. El casquillo sería una buena manera de compensar la altura del pedalier y de paso tumbar lo dirección otro poco, pero no sé si podría llegar a rozarte el neumático en el tubo del sillín cuando la suspensión comprime a tope...
     
    Última edición: 8 Ene 2017
  10. ScarX

    ScarX Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    19
    muchas gracias Radikal!! he desmontado la direccion y tienes razon es integrada, un pequeño fallo por parte de trek ya que si coje olgura la pipa, no puedes hacer nada.
     
  11. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Hola que os parecen las mavic crossmax elite 2017 para nuestras trek o mejor progress?

    Enviado desde mi afilador de cuchillos con wi-fi
     
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Bontrager line llevo yo y le da un carácter más endurero con ancho de llanta mayor y unos bujes increíbles


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  13. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo llevo bujes progress ultra con aros ztr arch ex,en 26"y no me arrepiento,van de vicio,y pesan 1509gr las 2

    pakis
     
  14. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    En mi opinión ambos modelos son de perfil XC y las Fuel son más Trail o incluso endureras. Si lo que buscas es tipo XC yo tiraria directamente a Mavic, aunque son más delicadas y caras. En cuanto a funcionamiento pocas ruedas puedes encontrar con mejores prestaciones que las Mavic, aunque el modelo que dices no es especialmente ligero.
     
  15. david77

    david77 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola
    ¿antes llevabas 120 de recorrido en la horquilla y ahora 140?
    Entonces, ¿ahora llevas de recorrido 140 el parte delantera y 120 en la trasera?
    Sí es así me gustaría saber si has notado algun cambio en el manejo.
    Yo tengo una Fuel EX7 29" de 2017 y sale de serie con horquilla rock shox revelation de 130 y me pasa por la cabeza ponerla a 150, se quedaría 150 delante y 130 detrás
    Aparte de embrutecerla seria para levantar el manillar
    ¿subiría 2 cm la altura del manillar?

    Un saludo
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Efectivamente, de serie me venía una Fox 32 de 120mm. Primero llevé la Fox un tiempo puesta a 130mm, ya que ese modelo en concreto lo permitía.
    La postura mejoró algo, pero el comportamiento de la horquilla seguía siendo bastante pobre, con un tacto muy "de XC", y la rigidez incluso empeoró. Se notaba que flexaba mucho en las frenadas fuertes o_O
    Por eso decidí buscar algo con las barras más anchas. La X-Fusión Trace viene con barras de 34mm y se nota mucho más robusta. Además el hidráulico funciona realmente bien :)
    También la he montado con 2cm de arandelas debajo de la potencia. En un principio las puse para probar distintas posturas antes de cortar el cuello de la horquilla definitivamente, pero al final me gustó y se ha quedado así.
    Si pones una horquilla 2cm más larga evidentemente el manillar también va a subir, pero quizás no te suba justo los 2cm, ya que las horquillas más largas se suelen llevar con más SAG que las cortas.
    Aparte de eso, si levantas de horquilla no solo elevas el manillar, también lo acercas ligeramente al cuerpo. Tenlo en cuenta si la talla de tu bici te queda tirando a pequeña, porque la distancia entre el sillín y el manillar se reduciría y la conducción se vería perjudicada. Si por el contrario, actualmente te notas muy estirado sobre la bici, la modificación incluso te vendría bien ;)
    Al elevar la horquilla no sólo el ángulo de la dirección queda más tumbado, el del sillín también, por eso después quizás te pida echar el sillín un poco hacia delante sobre los railes y bajarle un poco la nariz para corregir la postura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2017
  17. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
  18. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. david77

    david77 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    21
    Entonces voy a ver que necesito para cambiar el recorrido a 150 en mi revelation, espero que funcione tan bien como a 130
    Lo de la talla me da margen, mas grande que la mia no hay (t.23 o xxl como cada uno quiera decirlo), por altura estaba entre la 21.5 o la 23 y decidí coger la grande. Lo del sillin ya lo esperimente con mi rígida mutante de 26" con ruedas y horquilla 27'5
    Muchas gracias por todos los apuntes que has dado
    Espero que con la modificación y el manillar de doble altura que ya le he montado consiga levantar y mejorar un poco la postura, que sin ser incomoda para mi me parece un poco rally
    MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    22
    hola compi! al final me decidi y ya tengo puestas las line, decir que el cambio estetico, pero sobretodo a nivel practico se nota.
     

Compartir esta página