El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. EL PIRU

    EL PIRU Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Buenas tardes
    Por favor echarme un cable.

    He desmontado las bielas de mi fuel ex 7 2014 y uno de los rodamientos del pedalier esta agarrotadp.
    El caso es que quiero cambiarlo yo y no se que medida es, ni si tengo que comprar solo rodamiento o es el juego con cazoletas incluidas.
    Tengo que comprar tambien el extractor..seria para press fit no??
    Ando bastante perdido con este tema la verdad.

    Gracias por vuestra ayuda

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Prueba a tirar del manillar hacia arriba sujetando al mismo tiempo la rueda contra el suelo.
    Si al hacerlo se estira el centímetro que estás echando en falta, sin duda hay algo que no está bien.

    Si fuera una horquilla con bastante uso, te diría que parece desgaste de la junta que separa la cámara positiva de la negativa y por eso se te pasa algo de aire desde la positiva a la negativa y por eso se encoge.
    Pero como parece que es una bici nueva, puede que sea aire atrapado dentro de las botellas.

    Si eres manitas puedes hacer la prueba:
    Con la bici del revés para que no se salga el aceite de la horquilla, afloja los tornillos de la parte de abajo de la horquilla.
    Uno de ellos está oculto bajo el dial de rebote, que normalmente sale a presión, tirando fuerte, o a veces tiene un pequeño tornillito.
    Desenróscalos hasta la mitad de su rosca nada más y le das un golpe seco a cada tornillo con un martillo de plástico o un taco de madera.
    Al hacerlo se desencajaran las patas de las botellas y deberían equilibrarse las presiones.
    Después simplemente vuelve a apretar todo y prueba recorridos a ver si ha cambiado algo...
     
  3. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Si que pasa eso de que al tirar sube ese centimetro, probare lo de sacar el aire de las botellas. Puede ser que se pueda sacar metiendo una brida por los retenes?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    He escuchado de gente que lo ha hecho así y le ha funcionado, aunque yo personalmente nunca lo he probado.
    Haz la prueba, con una brida que sea finita y untada en aceite, para que no se dañen los retenes.
     
  5. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Buenas!
    El extractor solo te haría falta si quisieras sacarlos intactos, por ejemplo para instalarlos en otra bici.
    Pero como es para tirarlos y poner otros nuevos, lo más sencillo es darles unos golpes por detrás.
    Yo lo hice con un manillar viejo y se abollaron bastante en el proceso pero salen bien.
    Mi recomendación es que una vez fuera vayas con ellos a una tienda y que te den unos iguales, porque hay varias medidas y es bastante confuso.
    El conjunto lo componen los dos rodamientos y un tubo que va encajado entre ellos.
    Algunos modelos llevan también una arandela espaciadora que, dependiendo de en que bici vaya puesto, se pone o no se pone.
    Tienes que mirar si tu bici la lleva y en qué lado para volver a ponerla igual.
    Para meter las cazoletas nuevas simplemente úntalas de grasa y les vas dando golpecitos pequeños alrededor con un martillo de plástico, con cuidado porque si golpeas muy fuerte se puede torcer, hasta que lleguen al fondo.

    Por cierto, buena bici tienes ;)

    PequeDFP_7526 L.jpg
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  6. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Por cierto hoy me he fijado y he sacado el metro
    Sorpresa, mi Fuel EX 7 2017 en talla 17,5 tiene tija de 150mm[​IMG]

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. aspirina750

    aspirina750 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, no se donde preguntar esto y espero que no os moleste que lo haga aquí, desde hace un tiempo tengo el Mino link en modo low, o sea 66,4º de angulo de dirección y estoy pensando en ir un poco más lejos y aumentarle los 130 de recorrido a 140 con lo que en teoría quedaría en unos 65,9º .
    Ha probado alguíen algo parecido? que tal? En principio si no me acaba de gustar podria simplemente cambiar el Mino link a High y volver a los 66,4º anteriores manteniendo los 140mm no?

    Saludos y gracias
     
  8. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Buenas!
    Yo tengo el modelo antiguo, que no lleva Mino Link, y la he llevado bastante tiempo con la horquilla en 140mm.
    El ángulo de dirección más tumbado creo que es una ventaja en las bajadas; si ya estás yendo con el Mino Link en modo "Low" y quieres más recorrido, sin duda es lo que estás buscando, no creo que te desagrade.
    El problema de subir la horquilla es que te va a levantar el manillar 1 cm también, y eso sí puede ser un problema en las subidas.
    Puedes compensarlo simplemente quitando espaciadores de debajo de la potencia y poniéndolos por encima hasta que encuentres el punto en el que vayas cómodo.
    También tendrás que poner el sillín un poco más adelantado y subirlo un poco más para compensar que se va hacia atrás.
    Y como bien dices, si al final no eres capaz de cuadrarlo todo a tu gusto, siempre puedes cambiar el Mino Link ;) mantendrás la geometría más o menos igualada, con el recorrido extra en la horquilla.
    Tan solo ten en cuenta que al hacer esto te subirá algo el pedalier, aunque siempre será menos que lo que te sube la horquilla...
     
  9. aspirina750

    aspirina750 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, ayer después de comer decidí meterle mano. Trek tendría que haber sacado la bici así!!! 140mm delante 130 detras y 65,4. Mañana volveré a salir con la dinamometrica a cuestas y hare un par de loops cambiando el mino link.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    san vicente del raspeig
    algun poseedor dela fuel ex 7 2017 que sepa su peso exacto?
     
  11. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hace unos días revise todos los rodamientos de la suspencion, bueno, estaban bien, pero los limpie con el spray de alcohol y los engrase a tope ya que tenian muy poca grasa, creo que con esa grasa que puse y que les di unas cuantas vueltas para que cambiarán de posición tengo un buen margen hasta que toque cambiar, un saludo.
     
  12. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ¡Buenas!
    En breves momentos salgo de viaje para Segovia.
    Mañana correré mi 3ª Holy Bike, la 2ª a la que voy con la Fuel EX.
    La primera la corrí con la bici de DH y fue un suplicio, con la Trek quedé mucho más contento, tanto que este año repito.
    Ya os contaré a la vuelta como va la cosa y si puedo pongo alguna fotillo
    ¡Un saludo!
     
  13. david77

    david77 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    21
    Quería haceros una pregunta
    Alguien que tenga Fuel EX de 2017 a perdido la tuerca del basculante (la de más abajo), la mia ya es la tercera tuerca y constantemente tengo que estar apretando
    Saludos
     
  14. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    A mí se me aflojó una vez, la llevé a la tienda y me pusieron pasta fijadora de roscas y no se ha vuelto a aflojar
     
  15. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Si es el que creo. Se me partió. Aunque claro con el tute que lleva. Pues normal. Al final cambie todos los rodamientos. La mía es de 2010.

    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
  16. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos. Con vuestro permiso me uno a este foro

    Hoy me han entregado mi Trek Fuel EX

    Si puedo mañana cuelgo unas fotillos

    Un saludo
     
  17. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Un par de fotos de la primera salida

    Muy contento y un gran cambio tal y como esperaba, vengo de una Scott Spark 29"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Menudo pepinazoooo!! Project one no? Eagle, las dt esas son lo más!!! Menuda maquina!!!


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  19. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Muy bonita Que recorrido llevas en esa fox? Que peso te da ese avion?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  20. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Madrid

    mtbeni, da 130 mm

    En cuanto al peso no lo se, no la he pesado
     

Compartir esta página