El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

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    Por qué dices q no te gustan?

    Yo siempre he usado shimano, y los últimos también eran xt

    Ahora también llevo los sram guide y me están gustando muchísimo, igual de progresivos q los xt, pero más potentes y con la posibilidad de regular la distancia de las pastillas.... a mi no me gusta q la manera de freno tenga demasiado recorrido y con estos lo haces desde la manera, con los xt eso solo lo podías hacer con el sangrado

    Y además no me están dando ningún problema...

    A mi me están pareciendo buenísimos
     
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

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    He tenido varias unidades de guide y siempre me han ido bien, pero a la hora de cambiar pastillas o de sangrarlos sirmpre acaban dando problemas. Los Shimano son eternos y para mí la fiabilidad es lo primero...además me gusta más su tacto...

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  3. katiuscas

    katiuscas Miembro

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    Haber si alguien me puede contestar,me cambiaron el cuadro de mi fuel ex de 2006 por uno del 2017, y me he montado la bici a piezas.¿los modelos de 2017 y 2018 con que longitud de bielas vienen de serie?.
    Porque llevo 175mm y voy dando con los pedales en todas la piedras que me encuentro,es una bici con el pedalier muy bajo.
    luego pondre unas fotillos haber si os gusta como a quedado.
     
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  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    A lo mejor no llevas suficiente aire para tu peso en el amortiguador trasero y por eso la bici va muy baja o_O
    Si la tuya es de las que lleva la regulación Mino-Link asegúrate de que lo llevas en la posición de más atrás, que es la que da más altura de pedalier
     
  5. katiuscas

    katiuscas Miembro

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    Gracias,la presion que llevo es correcta, es mas llevo mas de la que me gustaria por eso mismo ,20%de sag.
    Mirare lo del mino-link.
     
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  6. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Acabo de caer en la cuenta de que tu problema puede ser otro: El cuadro de 2006 seguramente sería de 26" y el de 2017 de 27.5".
    Esto en principio no tiene porqué ser ningún problema (otra cosa hubiera sido meter ruedas de 27.5" en un cuadro de 26"), pero el pedalier de la nueva estará aproximadamente 2cm más abajo.

    Si lo del Mino-Link no te es suficiente, otra manera sencilla de subir la bici es meterle neumáticos más gruesos (los más gordos que le entren) la próxima vez que te toque cambiarlos, o en plan más caro cambiar las ruedas de 26" por unas de 27.5", pero si tu horquilla es de 26" puede que no le entren...

    Otra cosa que se puede hacer es cambiar el casquillo inferior del amortiguador por un kit de rodamiento excéntrico de la marca Amachete.
    Es algo que se suele instalar en bicis de descenso para bajar el pedalier y tumbar la horquilla, pero si lo instalas al revés te hará el efecto contrario, y de paso te suavizará un poco el funcionamiento de la suspensión, que siempre es de agradecer...
    La altura que se gana con este sistema no será mucha, pero todo va sumando.

    ¡Queremos ver esas fotos! :)
     
    Última edición: 3 Nov 2017
  7. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

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    Las de 2017 son de 29 o 27,5+, que no es lo mismo que 27,5

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  8. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Tengo una trek fuel ex del 2008, le quiero quitar los avid y poner unos shimano. Sabeis alguno si le tengo que poner adaptador a la pinza??

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  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Si quieres conservar los discos y adaptadores Avid te valdrán sin problemas con las pinzas Shimano. Los discos de Shimano tienen 3mm de diámetro menos que los Avid, que son solamente 1.5mm de diferencia en la altura del adaptador . No te vale la pena poner adaptadores nuevos por eso, únicamente la pastilla te pasará más cerca del borde del disco, pero funciona igual.
     
  10. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Buenas a todos

    Alguien tiene la trek top fuel 9 de 2017??? O al menos sabe que tal va?

    He visto en la web de trek que aun la venden: cuadro de aluminio, buenos componentes... aunque es 1x11 y no se si se echara de menos el eagle.

    Espero vuestro feedback!

    Gracias.

    Salu2.
     
  11. jorgegual26

    jorgegual26 Miembro

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  12. jorgegual26

    jorgegual26 Miembro

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    Hola a todos,
    Tengo una Trek fuel ex 8 del 2017 y me gustaría ponerle mando remoto en las dos suspensiones tipo twinloc. Antes tenía una spark y iba de miedo.
    En la horquilla no parece que haya problema pero en el reaktiv no sé cómo hacerlo.
    Alguien podría decirme si es posible hacerlo? Si lo es, habría que mandarlo a un servicio o lo podría hacer yo. Es decir, se podría comprar las piezas y modificarlo?
    Por mucho que he buscado no he encontrado nada por aquí.

    Gracias
     
  13. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Muchas gracias,

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  14. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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    Hola,

    He estado buscando en el buscador pero no he sabido encontrar respuesta 100% confirmada.

    Mi padre tiene una Fuel ex9 2013 de aluminio y esta detrás de meterle rueda nueva atrás con buje 142x12mm. Ya he visto que hace falta el ABP convert kit con punteras nuevas además del eje de 12 obviamente.

    Mi duda es que por lo que os leo hay diferentes largos de eje según el modelo; ¿me podrías decir si este de 192mm de largo y el kit de punteras son los que corresponden?

    https://www.alltricks.es/F-185014-pattes-de-derailleur/P-164230-trek_abp_convert_142x12

    https://www.alltricks.es/F-32733-ax...e_trek_trek_abp_convert_142x12mm_viejo__192mm

    También he visto algún video en youtube en los que se muestra una holgura de narices en el pivote formado por los extremos de tirantes y vaines (justo donde iría alojada la nueva puntera). ¿A alguien le ha pasado al cambiar de 135x9 a a 142x12?

    Gracias y un saludo
     
  15. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

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    Esto esta un poco parado no? Bueno, por aqui dejo una foto de hoy. [​IMG]

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  16. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

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    Lo mismo digo :)[​IMG]

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  17. pepebelmonte

    pepebelmonte Miembro

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    Buenos días.
    Tengo una duda , y me gustaría despejarla y así decidirme por una u otra.
    Quiero cambiar de bici y no se si comprar TREK FUEL EX (130mm) o TREK TOP FUEL(100mm)
    Suelo salir por la zona de Murcia, el relojero, cresta del gallo , pico águila, el garruchal, y como no, la zona del coto cuadros.
    Si es cierto que siempre buscamos sendas técnicas , trialeras y zonas rotas para las bajadas.
    Lo que no quiero es equivocarme , ya que con el grupo que salgo casi todos llevan más de 120mm de recorrido.
    Tengo 45 años y peso 20 kg más de la cuenta.
    A ver si me podéis sacar de dudas.
    Y sino feliz navidad.
     
  18. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Por el recorrido no te preocupes, estas bicis pedalean igual de bien con el recorrido largo que con el corto.
    No vas a notar más contaminación en el pedaleo por elegir la más larga, y esa suspensión te puede sacar de más de un apuro en terreno chungo ;)

    Lo que sí que se nota es que las EX pesan un poco más.
    En las versiones de aluminio apenas hay diferencia de peso entre las EX y las Top, pero en las de carbono ya se nota bastante.

    Donde sí que hay una gran diferencia es en la geometría y posición de conducción.
    Las EX están más pensadas para pasar muchas horas sobre la bici con mayor comodidad, y las Top son más para exprimirte al máximo llaneando y en subidas.
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  19. ignittion

    ignittion Miembro

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    Hola si te sirve mi opinión, Yo tengo la fuel ex 8 y es una bici un poco pesada, pero para trialeras o bajadas rotas como comentas es una pasada, ahora para pasarte muchas horas encima de la bici maratones de 6 horas o más se hace un poco tedioso por el peso que arrastras. Ahora he adquirido una top fuel de carbono y el peso es bastante inferior, pero aún no he tenido la oportunidad de rodar bastante con ella y no te puedo dar opiniones, pero creo que en rutas largas me penalizará menos en subidas y llaneando, pero sufriré más bajando que con la EX, tambíen he de decir, que en una maratón te pegas mucho más tiempo subiendo y llaneando que bajando trialeras chungas. Ahora ya te toca valorar que tipo de rutas sueles hacer más
     
  20. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    Yo te hablo de mi experiencia, estuve dudando entre la Sperfly FS y Fuel Ex con las mismas dudas que tú. Finalmente compré la EX 7 de 2014. Como dicen es muy cómoda, pero el peso.... penaliza y para mi gusto bastante.
    Al final en 2017 la vendí y cambie a la de 100. Las sensaciones son totalmente diferentes, a mí me gusta mucho más. Se sube mejor, llanea,... y bajar pues lo que ya han dicho. Eso ya a lo que tú le des prioridad, a mí no me gusta bajar y sufro, pero si te gusta mucho ya es otra cosa. También te digo que con bicis de 100 me daban caña bajando a mí con la Fuel EX.
    Tengo la misma edad que tú y en mi grupo casi todos llevan de más de 120, y las rutas son parecidas.
    Pero es un tema muy personal.
    ¿No puedes probar las dos?. Eso sería lo ideal.

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