El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Yo lo hice en una ex8, y la verdad muy contento con el resultado. Mas tragona y un poco mas alta de pedalier, se nota subiendo. Un saludo
     
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo le puse una 140mm a mi Fuel EX de 2017 (120mm traseros) y el comportamiento mejoró mucho.
    También el manillar sube un poco, lo que es perfecto para ir más cómodo si quieres darle a la bici un uso más bien recreativo, pero puede ser contraproducente si te gusta "picarte" en las subidas.
    Una horquilla con cambio de recorrido puede ser una buena opción si ese es tu caso. Puedes usarla normalmente en la posición corta, y estirarla a 140mm para las bajadas.
    Yo puse una X-Fusión Trace de 110-140mm, y no puede estar más contento con el resultado.
    Eso sí, más de 140mm no te recomiendo, por que la geometría de la bici se vería demasiado afectada.
     
  3. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi los del estudio Biomecánico me dejaron claro que ellos no lo harían. Me dijeron 130 como maximo. Me dijeron también que una talas o similar (variación de recorrido) tampoco sería la mejor de las ideas, pues son horquillas que normalmente se utilizan para lo contrario para lo que tú la quieres. Es decir, en bicis de 150 poner una 110-150. Utilizar 150 siempre y cuando subas en pendientes muy picantes poner 110. El motivo es que este tipo de horquillas no tienen el mismo tacto cuando están totalmente extendidas que cuando se han “comido” la mitad del recorrido. Y si casi siempre la llevas en su posición reducida (por ejemplo cuando llaneas) el filtrado de pequeños baches e irregularidades del terreno los va a filtrar mucho peor que una horquilla normal.

    Mi opinión es que a veces nos obsesionamos con el recorrido y esa no suele ser la solución, sino más bien la técnica del rider. Yo con mi Fuel del 2015 me he ido a Aínsa a hacer las rutas del mundial de Enduro, y oiga, iba tan rápido como los de 140-160.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Depende del caso. Hay que tener en cuenta que alargar la horquilla "empequeñece" la bici, porque acerca el manillar al cuerpo.
    Por eso, si tu bici actualmente te queda tirando a pequeña de talla, al poner una horquilla más larga vas a acentuar el problema.
    En mi caso, cuando la compré le comenté a mi tendero que tenía intención de cambiar la potencia de serie por una más corta.
    Él, que sabe que me va la caña bajando, me recomendó que, como por mi estatura estaba entre dos tallas, mejor me cogiera la grande.
    Supongo que por ese motivo al poner la horquilla de 140mm me pareció que todo se ponía "en su sitio".

    Totalmente de acuerdo: Las Talas tienen un tacto penoso, y cuando las llevas encogidas es aun peor.
    A las RS Dual Positión les pasa aproximadamente lo mismo.
    Sin embargo he podido probar la X-Fusion y te aseguro que va de miedo en las dos posiciones, y las SR Suntour Auron tampoco van nada mal...

    Está claro que la pericia y la forma física al final es lo que marca la diferencia, de eso no hay duda.
    Yo mismo con mi Fuel EX7 29" de 2014 he corrido 2 veces la Avalancha Red Bull de La Pinilla.
    La primera vez con horquilla de 130mm.
    La segunda con 140mm.
    La primera vez hice mejores tiempos porque iba mejor de forma física, pero la segunda lo disfruté más :D
     
  5. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    17
    No veo porque aumentando el recorrido de la horquilla va a reducirse la distancia del manillar al cuerpo. La bici rota hacia arriba con respecto al eje de rueda trasero, lo cual ayuda a llevar una posición más relajada, pero al no tener la geometría apropiada, en subidas la bici se hará más inestable...lo cual puede ser un problema según que cosas hagas. Mi opinión es que si quieres cambiar de modalidad porque 120 se te quedan cortos, vendas la bici y te compres otra a finales de verano. Seguramente te salga por casi lo mismo que cambiar de horquilla y llevar una geometría que no se adapta al recorrido que le has puesto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    No sé si se podrá, pero no te lo recomiendo.
    Te quedaría el pedalier demasiado alto o_O
     
  7. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    La Trace la pillé hace ya bastante en una oferta de ChainReaction.
    Me salió muy barata creo que fueron 360€, pero no creo que las sigan teniendo.
    Si buscas algo económico en 29" te puedo recomendar ésta:

    https://www.kitres.com/horquillas-s...qlc2-cts-29-negro-sl272-ahead-15mm-150mm.html

    https://www.kitres.com/horquillas-s...s-29-blanco-taper-sl272-ahead-15mm-150mm.html

    Esas vienen en 150mm, pero se pueden regular facilmente a 140, 130 ó 120mm instalando unos espaciadores que se compran aparte y valen baratos:

    https://www.kitres.com/repuestos-ho...und-spacer-sr-suntour-para-sf15-aion-rlr.html
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  8. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para cambiar el amortiguador deberías encontrar un DRCV de 140. Creo que la distancia entre ojos es diferente, por lo que no te valdría un amortiguador convencional. Quizá puedas comprarle el amortiguador a TREK (por un ojo de la cara) o encontrarlo de segunda mano si tienes mucha suerte...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. joasbo

    joasbo Senior Member

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, tengo una fuel ex 6 29 del 2015 con ruedas bontrager 850 con cambio slx y cassete hg62 11-36 de 10v. no se si puedo cambiar de 10 v a 11 v o tengo que cambiar el buje de la rueda. alguien puede ayudarme. gracias. los bujes pone que son formula dc22
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  10. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo tengo la del 2014 y le he puesto el xt 2x11. No tienes que cambiar las ruedas. Pero te aviso que no hay gran diferencia al pasar de slx al xt. Si lo que quieres es monoplato te recomiendo 1x12 y ahí si tienes que poner núcleo XD.

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  11. joasbo

    joasbo Senior Member

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
     
  12. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    hola,
    Como veis la fuel ex en talla 17,5 para una altura de 1,75?
    En camber llevo talla m y las medidas son muy similares a la fuel ex en talla 17,5.
    La talla 18,5 es la que recomienda trek pero me parece grande.
    gracias
     
  13. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo tendría en cuenta más cosas que la altura total, pero por si te sirve yo en Specialized tuve 19 y en Trek uso 19.5

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  14. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    con tu altura eres claramente 18.5. Con el tiempo las geometrías han cambiado y seguramente tu anterior Camber tiene unos años y por eso es más corta de tubo superior. Sin duda cogeria la 18.5. Yo mido 1.73 y llevo la 18.5 y voy perfecto
     
  15. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Me he dado cuenta de un llantazo en mis ruedas, son las duster elite de la EX7 2017. Que opinais? Alguien mas con estas ruedas?[​IMG]

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  16. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    He probado una 17.5 con potencia de 80 y muy bien.
    A ver si puedo probar una 18.5 y comparar.
    Gracias
     
  17. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Pero no tiene mucho sentido cojer una talla pequeña y poner una potencia más larga...este modelo esta diseñado para ir con potencias cortas. Si con potencia de 80 vas bien en una 17,5 estas claramente en la 18,5 con potencia de 60mm, que es la medida que trae de serie. Las potencias de 80 ya son más propias de bicis xc...

    Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Las Duster son anchas y ligeras, pero no muy resistentes :(
    A mí la trasera me duró 2 semanas y acabó peor que la tuya.
    La delantera al mes más o menos al caer de un escalón se quedó como una patata "Pringles", casi no pasaba por la horquilla o_O
     
  19. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Que ruedas llevas desde entonces? Estas tienen casi un año. La delantera estaba casi 1cm desviada hacia un lado.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  20. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo cambié los aros por unos WTB, porque los radios estaban más o menos bien. Me los montaron en mi tienda local.
    Los Mavic tambien son bastante duros, siempre que sean los de la serie 8.
    Para que te sirvan los radios te tienes que asegurar de que la medida del ERD sea el mismo o muy parecido. Sinó tendrás que poner radios nuevos, y quizás ya te compense cambiar las ruedas enteras.
    El ERD es el diámetro de la llanta en el punto donde las cabecillas de los radios apoyan en ellas.
    A veces está apuntado en la pequeña pegatina de características de la llanta, o se puede consultar en la web del fabricante.
     
    Última edición: 11 Feb 2018

Compartir esta página