El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ya conocia lo del ERD, lo pone en la pegatina. Gracias por tus consejos.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  2. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    Tras 4 largos meses de espera me ha llegado la Fuel EX 8 29. ¡Qué ilusión tengo por hacerle kilómetros!

    Me ha extrañado que viene con cubiertas Nobby Nic y no las Bontraguer que vi en otros casos.
    ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Son comparables en calidad de cubierta?

    Gracias a todos por los consejos, que hace unos meses, me ayudaron con la decisión.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Hola.

    Las Nobby Nic (según web Trek), son las que trae de stock en configuración 27.5+. Veo raro que en 29 no te venga con las B. XR4 ¿No preguntaste al tendero a qué se debía ese cambio?

    Finalmente hace un par de semanas, me pillé la 8 en 29 (con las XR4), talla 18.5 y aunque no he podido catarla demasiado, las sensaciones son buenísimas. Me encanta. En poder, colgaré alguna fotillo del bicho.

    Saludos.
     
  4. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    Claro que pregunté, pero tampoco sabía a que era debido el cambio.
    No es que me preocupe mucho, pero quería asegurarme de que no soy el único, ya que eso sí me mosquearia.

    Yo también colgaré fotos en cuanto pueda.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  5. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Yo la mayoría de schwalbe que he visto o leído son papel de fumar. Me da que las marcas las usan para que el peso de la bici no se dispare y si no tienen refuerzo yo las cambiaba si por tu zona hay riesgo alto de pinchazos.

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  6. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    yo lo he preguntado hoy y me han dicho que ha sido por rotura de Stock. Han preferido montar otras cubiertas antes que servir tarde las bicis... Yo he tenido mucho tiempo las nobby nic, el modelo actual, y me han encantado. Ahora llevo las XR4 y son de lo mejor. Son más ligeras las nobby nic, pero vamos, para el uso que le doy yo tanto unas como otras me hubieran servido igual...jejeje
     
  7. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por la información. La verdad es que si tras 4 meses de espera me dicen que se retrasa más por las cubiertas hubiera sido un palo.

    Ahora a disfrutarla.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    por eso... parece mentira pero no hay tantas bicis como nos pensamos... al final todo esto es caro de fabricar y las marcas cada dia recortan más porque no estan los tiempos como para derrochar... sinceramente las nobby nic no creo que sean mejores que las XR4, pero tambien funcionan de maravilla y son el modelo más parecido que hay...
     
  9. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    Y para las tiendas es un verdadero problema el modelo que les imponen las marcas.
    A un cliente, que no tenga otra bici, le dicen que tiene que esperar 3,4 o 5 meses por ella y.... se busca opciones..
    Problema para la tienda... Que tiene que asumir stock.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Correcto. Te dicen que tienes que esperar unos meses y te subes por las paredes. Más si tras mucho buscar, ese es el modelo que te ha entrado por los ojos y ya no quieres otro...
    @Zakafiu, ¿has podido probado ya la bici? ¿Impresiones?

    Saludos.
     
  11. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Seguro que ha valido la pena!!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  12. Zakafiu

    Zakafiu Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vigo
    El cambio desde una rígida ha sido brutal. De hecho como solo he podido ir un día no puedo dar una descripción de todas las sensaciones nuevas.
    Subiendo por terreno roto y trialera mejor que la rígida por la ganancia en tracción.
    Bajando, mucha mayor confianza en todo, más control, más comodidad, una pasada!
    En general, para lo yo hago, más apropiada y cómoda.

    Lo peor. Obviamente es más pesada y a final de ruta lo notas. [​IMG]

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo los frenos nuevos, me ha quedado muy americana la Trek. Solo los he podido probar 3 kilometros de casa a la tienda y de momento de funcionamiento no noto mucho cambio respecto a los avid que traía aunque también no soy muy exigente. Eso si, para quitar y poner las pastillas de freno me apaño mejor con los Shimano. También me han cambiado el aceite y los retenes que estaban un poco tocados. Ya no le tengo que hacer nada a la bici en una temporada, solo kilometros. Espero que os guste como me ha quedado. IMG_20180223_123056.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Hola.
    Esto está muy parado...
    Un par de foticos de ayer (calidad lamentable). A final de ruta, acumuló tanto barro que la transmisión acabó petando. Las roldanas ni se veían. Tras lavar, engrasar y ajustar tensión del cable, el cambio sigue sin ir fino. Tengo que mirar si es que la patilla de cambio se ha doblado un poco o qué.

    Lo que no me gusta es el sistema de fijación de los protectores de cuadro que lleva. Pegamento malo, malo. El protector de vaina ya ha empezado a despegarse.


    Aún así, cada día más contento con el comportamiento del bicho este :):):)

    fuel1.jpg fuel2.jpg

    Un saludo.
     
  15. NANO88

    NANO88 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si el barro es lo peor para nuestras maquinas.
     
  16. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    no jodas!!
    yo a la mía aun no le he notado que se despegue nada, pero el que lleva cerca de la pipa de dirección se ve que no está bien pegado por todos lados...Espero no pillar una embarrada como la que comentas...jejejej
     
  17. jecuse

    jecuse Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    He visto por amazon que venden una trek fuel ex 7 del 2014 por 517€. A mi me parece super poco. Mi pregunta es: Venden solo el cuadro o es la bici entera. Puedo entender que es la bici entera porque pone las caracteristicas como la horquilla fox el cambio... Y pone que pesa mas de 10kg por eso pienso que no es el cuadro solo. Por otra parte veo que es muy barata y pienso que si es solo el cuadro. Vosotros que opinais? Tambien esta la ktm aera del 2016 por 581€
    https://www.amazon.es/KTM-Aera-Comp...=UTF8&qid=1520358548&sr=8-1&keywords=ktm+aera
    https://www.amazon.es/TREK-Fuel-EX-...8&qid=1520358595&sr=8-3&keywords=trek+fuel+ex
     
  18. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Probablemente sea la bici entera.
    Aparte de ser un modelo de hace 4 años, la enorme rebaja en precio seguramente sea porque se trata de una talla minúscula (15.5"), que sería para una persona de 1.60m, 1.65m como mucho.
    Pero precisamente para alguien de esa altura sería más adecuado un modelo de 27.5" en lugar del de 29", lo que hace que sea un modelo con muy poca salida.
    Por cierto, tengo un cuadro idéntico a ese en venta, en talla 17.5", por si andas interesado :D
     
  19. jecuse

    jecuse Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien pense igual. Que se trata de una bici del 2014 y que sea de talla pequeña. Pero veo super raro ese precio. Ya me timaron por internet y ahora soy muy precavido. jajaja
    Estoy buscando bici entera por ese rango de precio.
     
  20. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb
    Pues si, lamentable. A poco que tire un poco de la zona despegada, el protector sigue despegándose. ¿Con qué pegamento conviene volver a fijarlo? ¿Loctite o equivalentes?
     

Compartir esta página