El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Me reafirmo:

    ¿que tal unas fotitos de toda la bicicleta? Se sale esa bicicleta


    Con todiiiiiiito el montaje

    Espero que tengas buen tiempo para probarla....

    bai!
     
  2. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Os dejo una foto para ir abriendo boca. En breve os hare una prueba exhaustiva de la bici y muchas fotos.
     

    Adjuntos:

    • Foro.jpg
      Foro.jpg
      Tamaño de archivo:
      224,4 KB
      Visitas:
      1.289
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    buenos dias


    o estoy muy dormido o no veo la foto


    xD
     
  4. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable del freno trasero no está muy tenso??
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    otia!, ahora si la veo

    que barbaro! :aplauso2
     
  6. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se va a hacer derrogar el khrom este.....quilloooooooooooo, fotos y comentarios yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  7. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA CHICOS, O TAMBIEN ESTOY ESPERANDO ESTE PEPINO, QUE MI TENDERO ME DIJO QUE HASTA FINALES DE OCTUBRE.... Y DE MOMENTO ESTOY INTENTANDO CONFIGURAR MIS CAMBIO Y NECESITARIA QUE ME ACONSEJARAIS, GRACIAS. SON ESTOS MIS CAMBIOS: POTENCIA PRO XLT, MANUBRIO PRO MTB RISER 20-OS CARBONO, SILLIN BBB TI, TIJA PRO XRC CARBONO, PEDALES SH. 540, RUEDAS MAVIC CROSMAX SX, CUBIERTAS MAXXIS HIGT ROLLER 2.1 TBLES DETRAS (un asco pero ya la tenia) DELANTE SPEC. PRO RESOLUTION 2.1 (un 10 de cubierta), CASSETTE SH.XT, Y AQUI TENGO LA GRAN DUDA, PONER CAMBIO SH. XTR SHADOW 2008 Y PULSADORES XT o DEJARLA CON LO QUE VIENE Y LOS FRENOS TAMBIEN DUDO ENTRE DEJAR LOS JUICY SEVEN O PONER LOS XT 2008 + DISCOS. AYUDADME. OS AGRADEZCO MUCHO VUESTRAS RESPUESTAS. Y PORSUPUESTO, EN CUANTO LA TENGA FOTITOS PA TOS.....
     
  8. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Mañana por la tarde intentaré real¡zar la prueba y las fotos. Es que hoy y mañana estoy muy pillado de curro.
     
  9. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Spoock yo me quedaría con los Sram, son acojonantes. Yo toda la vida con XT pero desde que he probado esta fiera me quedo con Sram. Y eso que ya he tenido tres bicis con cambio XT.
    Entre los Juicy y los Xt de disco, yo me quedaría con los XT. Mi hermano y un colega los tiene y los juicy siempre dan problemas de ajuste de la pinza. En cambio los Xt si son de 180 frenan bien y se ajustan muy fácil.
     
  10. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    GRACIAS KHROM, ME HAS AYUDADO A DECIDIRME. MI TENDERO DECIA QUE LOS JUICY SEVEN SON MUCHO MAS POTENTES QUE LOS XT, PERO YO PIENSO COMO TU, SIEMPRE HE LLEVADO XT Y VAN DE LUJO, Y EL MANTENIMIENTO ME LO PUEDO HACER YO FACILMENTE, ADEMAS COMO ME HABIAN DICHO LO DE LA POTENCIA DE FRENADA HE COMPRADO DISCO MAGURA LOUISE VENTILED DE 203 PARA COMPENSAR LA FALTA DE POTENCIA, ESTOS DISCOS SON MUY PAECIDOS A LOS TUYOS, TAMBIEN DON FLOTANTE Y EL CENTRO ES ROJO (que casualidad). dE HECHO IBA A VENDERLOS SIN ESTRENAR PORQUE EL TENDERO ME HABIA PUESTO EN MANIAS, PERO AHORA LO TENGO MAS CLARO. LO QUE NO VEO CLARO SON LOS PULSADORES X9, EL GATILLO DE BAJADA DE PIÑOS Y PLATOS ¿ ES COMODO? EN LAS FOTOS NO SE DISTINGUE LA POSICIPON. GRACIAS POR TU CONSEJO YA TE IRE INFORMANDO DE MIS CAMBIOS. OTRA COSA , SI NO TE IMPORTA, ¿CUANDO RESERVASTE TU PEPINO?. ES QUE ME PARECE QUE MI TENDERO ME HA HECH LA PUA EN EL PLAZO DE ENTYREGA, ME PARECE MUCHO TIEMPO UN MES Y MEDIO, NO?
     
  11. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmame Que Es Este El Que Llevara Mi Bici, Gracias Khrom.
     

    Adjuntos:

  12. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta Foto Es Center Lock Pero Lo Tendre En Tornillos
     

    Adjuntos:

  13. Capitan Spoock

    Capitan Spoock Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pa Delante 203 Y Pa Detras 180. Lo Que Pasa Que Los He Comprado En Francia Y Me Los Han Mandado Center Lock Y Ahora Tengo Que Devolverler¡s El Paquete Para Que Me Los Vuelvan A Enviar. Que Putada. La Paciencia Es Una Virtud.....a Esperar Toca. En Que Me Lleguen Antes Que La Bici Me Conformo.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo malo de esos discos, los Magura, es que pesan una barbaridad, 203 g en 160mm, mas de el doble que los Hope.

    Para mi no es una buena compra, ya que no creo que aporten mucha diferencia de frenada para la enorme diferencia de peso.

    Un saludo.
     
  15. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Te confirmo que si son X9 de manetas y el XO 20 Aniversario en cambio trasero.
    Yo creo que no te arrepentiras de Sram, yo he llevado tres bicis con Xt y el cambio ha sido positivo. Me gusta la nitidez del cambio y lo facil que se ajusta. Aunque el Xt es mas suave, pero no tan preciso. Yo me quedo con Sram.

    Yo los discos de 200 mm lo veo demasiado. Pillate los Hope en 183 en Chain Reaction.

    Yo la reserve en Agosto. Fui el priomero y en la tiemda ya tenían reservadas por el distribuidor de Trek. Así que yo tuve la bici en la primera remesa que llego a España. El de la tienda ya me dijo que las siguientes unidades entrarían con contagotas.

    Mañana sin falta hago la prueba.

    Todavía estoy en el curro y tengo que ir acasa a hacerme la cena.:eek:la
     
  16. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Prueba Trek Fuel EX 9 2008

    Ruta: Tinença de Benifassar: 62 Km 1200 mts de desnivel acumulado.



    La ruta tiene tramos de pista con buen firme, asfalto, caminos con piedras suelta y raices y trialeras imposibles.

    Por tanto se puede decir que la bici se probó en terreno variado.

    Os pongo unas cuantas fotos de la ruta. La cual es preciosa y la recomiendo al 100 %.
    Además como podéis ver hay un rio cristalino para poder bañarse ( El que tenga huevos) y hacen unos chuletones exquisitos a buen precio.


    El que quiera datos de la ruta que me lo diga.

    Eficacia de pedaleo:

    La bici se comporta muy estable. Cuando pedaleas fuerte no se aprecia ningún tipo de vaivén. Menos que la Ghost de mi hermano de 100 mm de recorrido. Y Eso que creo que iba con el propedal quitado. También pensé que igual era porque le había metido mucha presión en al amortiguador. Pero no fue así por que luego cuando bajabas la bici era mantequilla pura, una delicia.
    Pedaleando de pie también se comporta de maravilla

    La única pega fue quizás la geometría de la bici cuando la pendiente en ascensión era fuerte. La rueda delantera se levantaba. Pero con un simple giro de la Talas corrigió el problema. Lastima que no corrija las piernas que no daban más de sí.

    Sistema de amortiguación:

    Hasta la fecha tanto el RP 23 como la Talas muy bien. Creo que es más sensible que la Reba y MC3R que tenía antes. El bloqueo en ambas es bastante accesible, pero casi no lo he utilizado pues la bici en general pedaleando no se mueve.
    Bajando es una máquina, parece no tener fin absorbiendo todas las irregularidades del terreno las pequeñas y las grandes.

    Transmisión:

    Quizás es lo que más me ha sorprendido porque no me lo esperaba. Yo era un fanático de Shimano. Pero tengo que reconocer que Sram es la leche. Cambiar es una sensación muy diferente. Cuando hace Clak cambia. Es más brusco pero infinitamente más preciso. Sinceramente me quedo con los mandos X9 y el cambio trasero X0.
    He tenido tres bicis hasta ahora con Shimano XT, para que veáis que esta opinión es objetiva.

    Valoración General:

    La bici es acojonante, no me arrepiento para nada de la inversión realizada, es un capricho ya que el biker no está a la altura ni siquiera de las gomas de la bici. Pero el conjunto general Bike + Biker si que ha mejorado.

    La bici en vivo gana muchos más enteros, vengo de una Ghost Rt 7500 full Xt con 100 mm y todo Rock shox ( Reba + MC3). La trek pesa 800 gr menos con 20 y 30 mm más de recorrido.

    Para mi es la máquina. La bici es muy cómoda no he tenido ningún problema de adaptación a la nueva geometría, únicamente que para subir con pendientes fuertes recomiendo cambiar a 90 mm la horquilla. Pienso que es imprescindible ponerle a esta bici un sistema de cambio de recorrido en la horquilla ( Talas, U-turn …).

    La bici pedalea mejor que la Ghost y para nada la noto más perezosa.

    Por cierto al final de la ruta llovió a cantaros así que tambien la probe en mojado. Al día siguiente a limpiarla a fondo y encima un gripazo de cuidado. Pero mereció la pena.

    :eek:la :eek:la :eek:la

    La recomiendo para el que este dudoso.
     

    Adjuntos:

  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Buenos comentarios, me alegro que la bici está como tu quieres, ¡eh! como tendría que estar el chuleton, de "muerte".

    Impresionente la ruta, buenas vistas.

    Un saludo.
     
  18. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas

    Pues armate de paciencia... yo estuve esperando 4 meses por una fuel ex9 del 2007, pero al final todo llega!! ;-)
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Bravo!

    cuanto mas la veo más me gusta.... :smile:

    gracias por el "review"
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ñam Ñam, Al rico chuleton!!!

    De la bici ya sabes lo que pienso: sin duda la Trek que mas me gusta del foro

    Un saludo
     

Compartir esta página