El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Felicidades por el estreno, estrenar una bici siempre es bueno.
    Empecemos por el sillín, bien regulado, a mí me va bien, hay muchos de más caros i son muy incomodos.
    Y las cubiertas, tienes razón, muy peligrosas. Despues de una caída aún no se porque, ya que iba por una senda llana, con la consecuencia de 4puntos en la oreja (le pegué con la cabeza a una roca) las regalé a uno que solo va por la vía verde.¿recomendarte?... Depende de el terreno que te muevas, si tienes euros maxxis high roller, si vas justo, calidad precio specialized si puedes encontrar tubeles, mejor que son más reforzadas

2. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran Canaria, no quiero quitarte la ilusión de trek, yo tengo dos trek y estoy muy contento con ellas, pero las lapierre son unas hgrandes bicicletas y si las ves son bastante guapas. Teniendo una tienda en lanzarote hazte una escapada si puedes y ve a verlas. Yo las he probado y van de cine.
    Lapierre - road and off-road

aquí tienes el enlace de las zesty que son como las fuel más o menos.

3. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias juanjo capafons! imagino que sobre el sillin por lo que dices sera cuestion de acostumbrarse,ya me imagino tu caida pues en el primer tramo de trialera(no muy tecnica)que coji la bici parecia un caballo desbocado de izquierda a derecha.lo pase mal en todas las bajadas que realize.yo me muevo por terreno accidentado,subidas con piedra suelta bajadas del mismo palo aunque tambien me gusta hacer km por terrenos varios¿que cubiertas pusiste tu y te van bien?

4. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Montecitobtt, yo delante tengo una specialized the captain 2.2 que equivale en balon ma o menos a una highroller de 2.35. Yo estoy contento con ella. Bastante gente con la que salgo monta la maxxi, y se mueven por zonas de bastante trialera y pedregales abundantes.

Por cierto, he abollado la llanata trasera. 3 años con las mavic crossride y practicamente sin rasguños. Medio año con las bontrager y ya esatan melladas por todos los lados. Parece que no me pierde liquido de momento..esto que soleis hacer..las enderezais??

Y por ultimo una pregunta. Alguno de vosotros tiene soporte para llevar la fuel en la parte de arriba del coche? Que marca?? Van bien???Estoy pensando en montar uno.

5. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Hola!

Acabo de descubrir el hilo. Yo también soy un orgulloso poseedor de una Fuel Ex7 de 2008, que mis ahorros me costó pero que no dudaría en volver a comprar. Leyendo así un poco rápido posts más viejos del hilo veo que dáis muy buenos consejos, así que empezaré a pasarme más a menudo por aquí a informarme y dejaros mis dudas (que pueden llegar a ser muchas y de perogruyo :p). Y si hubiera algún participante asturiano, ya sería la caña, que a la hora de hacer cambios y configuraciones tenemos que tener en cuenta nuestro peculiar clima.

Un saludo a tod@s.

6. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    puxa asturies!dale caña a esa fuel Raullucu!
    ese "ucu" no se yo de donde viene....jaja,saludos de un vecino cantabron!!

7. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Hola bocarón, igual tú puedes ser un buen sustituto de un asturiano, ya que el clima de aquí y el de Cantabria es muy parecido.

El asunto es que necesito cambiar las cubiertas y no sé cuáles ponerle a la burra. Las que llevo ahora son las que traía la bici de serie y he notado que tienen poco agarre lateral adelante y en situaciones de mojado la trasera se cruza a poco que toques el freno. En definitiva, necesito unas que vayan bien sobre terreno mojado (barro, aunque no extremo) y con buen agarre lateral. Además, no quería reducir el balón porque no me importa ir un poco lastrado en subidas si luego puedo disfrutar más en las bajadas.

Venga, un saludo.

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

No soy de tu tierra pero también tengo una ex7 del 2008 :-D

Sobre las cubiertas, así a bote pronto, quizás me miraría unas kenda nevegal en 2,10 tanto delante como detrás, tienen buen taco y algo espaciado con lo que entiendo que para húmedo y algo de barro deben ir bien.

Todo el que las ha montado está contento con ellas y parece que el agarre, la racción y la retención en frenada es bueno. Quizás detrás puedan lastrar algo pero no creo que sea exagerado.

Además puedes elegir compuesto stick e para la delantera (mejor agarre) y el dtc para la trasera (mayor durabilidad).

Otra opción para la delantera puede ser la Maxxis High roller en 2,35 (parece mucho balón pero viene a ser un 2,10 de kenda). Es la que monto yo agarra muy bien y con algo de barro "se porta" aunque si el barro es mucho termina amontonandose (como a todas). El problema en este caso es que poner atrás, yo ahora monto maxxis crossmark en 2.10, es muy rodadora, aguanta más o menos pero en mojado o con barro nada de nada, y quizás también le falta algo de retención en frenada. Quizás para tus condiciones la combinación podría ser High roller delante y advantage detrás (tengo que decir que la advantage no la he probado nunca.).

Saludos,

9. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que buscas raullucu como te dice salvis es la kenda nevegal.
    agarran mucho,pero lastran un poco y en barro de lo mejor.
    pisteras no son,pero para lo que has descrito creo te iran muy muy bien,muchos compislas tienen sobre todo en invierno y agarran muy bien y bajan muy rapido.

un saludo!!

10. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    ¡Gracias a los dos por vuestras respuestas! Voy a mirarme las kenda a ver qué saco en claro :D

Una cosa, teniendo en cuenta que mis cubiertas actuales son de 2,2 atrás y 2,25 delante, ¿no echaré en falta balón al pasarme a los 2,10? Mirando en la web de Kenda veo que las Nevegal con compuesto Stick-e las hay en 2,35, ¿será mucho?. La DTC hay tanto en 2,20 como en 2,35.

Última edición: 14 Jul 2009
  11. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Yo creo que las kenda en 2.10 están bien, te quedará más o menos como lo que llevas de serie. En 2,35 me parecen demasiado, bajarás de narices pero lastrarán mucho al subir.

Saludos.

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Gran Canaria, ¿cómo va lo tuyo? que nos tienes en ascuas :-D

Saludos y espero que vaya bien, más que bien o mejor!!

13. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Sí, creo que aceptaré 2.10 como el balón a poner :D

14. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Sabéis donde comprar una abrazadera para la tija que no sea de cierre rápido, a ser posible ligerita y de la medida tan rara que tienen las fuel ex del 2008?

15. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Se me ha ****** la horquilla esta mañana, se ha quedado bloqueada ponga donde ponga el dial de compresión :( . Espero que en el taller me la reparen sin tener que enviarla al servicio técnico, porque con la fama que tienen los de Rock Shox en España, puedo dar por perdido el verano :(

16. GusTrek

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Está en garantía?

17. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Sí, todavía no hace un año que la compré. Me pongo en lo peor, ¿no?

18. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Desde hace unas dos horas tengo en mi poder una Trek Fuel EX 8 2009 en talla 19.5 y color black/white. :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la

Ahora tengo que pagar lo que le debo a mi madre por el "préstamo" , puesto que iba a sacar el dinero de mi cuenta de openbank y tuve un problemilla por lo que no lo pude sacar hoy, así que tuve que volver a casa pa que la vieja me aflojara las perras. :D

Ahora tengo que agenciarme unas playeras para los pedales automáticos. Tengo miradas unas Exustar 440 en Intersport que tienen muy buena pinta (tipo Sidi / Northwave), con suela de fibra de vidrio y salen menos de 60 euros. Me da que esta tarde vuelvo y me las pillo porque me corren prisa y creo que en decartón por ese precio tienes unas shimano sencillísimas que no valen la pena, y en el corte inglés ni te cuento, carísimas. Y pedirlas por internet no me vale la pena porque no me las puedo probar y me corren prisa. Cuanto antes las tenga, antes empiezo a practicar a enganchar y desengancharme de los automáticos.

Abrí un tema en el general preguntando por ellas.

Anoche de madrugada pedí en highonbikes de ebay el ciclocomputador con pulsómetro Cateye y los acoples Bontrager. :D

Había pensado en su día cambiarle algunas cosillas y sacarla con los cambios hechos pero los precios que me daban eran exagerados así que la saqué de serie (ya que el precio no era tan bueno como el que han conseguido muchos foreros en la península, me salió 90 euros más cara que a varios de los que rondan este tema) y en principio se quedará así, que bastante me he gastado ya y todavía me falta comprarme el film protector 3M Scotchgard para forrar muchas partes del cuadro y proteger la pintura ante posibles caídas/roces. Quiero tenerla impoluta.

Siento ser tan escueto pero es que estoy algo revolucionado y todavía no he comido. Ya esta tarde o noche vuelvo y hablamos con más calma, que no me aclaro aún con la palanca del propedal ni las manetas rapidfire. :D

Saludos.

Última edición: 15 Jul 2009
  19. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES GRAN CANARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora para que no te guste jajaj

DISFRUTALA

20. GusTrek

Me Gusta recibidos:
    38
    Si la avería no es muy gorda te la pueden arreglar incluso en la tienda. Si tienen que mandarla fuera cruza los dedos para que no tarden más de un mes.

Yo cambie la mía con un par de salidas por una Talas y ahora la tengo la Recon a la venta en una tienda amiga. Si te ponen problemas con el arreglo, que no deberían, dímelo y hablamos.

Compartir esta página