El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    Hola creo que todavía me podéis hacer un hueco en este hilo.
    Esta es la mía, de momento,... ¡¡porque está en venta!!
    Poco he podido andar con ella, pero buena máquina, sí señor. Increiblemente eficaz para subir y muy muy rápida bajando.
     

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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Efectivamente la Fuel 80 de Lidya es una 15,5". Mi Top Fuel 8 es una 17,5", pero parece que la talla es virtual y la longitud del tubo es 16". Veremos como será la Top Fuel 8 en 15,5" que le llegará a Lidya.
     

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  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Perhim, puedo preguntarte por que está en venta ese maquinón?

    Un saludo.
     
  5. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

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    Por el centro..
    Una pregunta.. Viendo el modelo de perhim (por cierto menudo pepino), ese modelo que es de otro año, no tiene la trasera asimetrica, y ademas al los modelos 2007, les añadieron otro punto de giro si no me equivoco no? Gracias!
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Ese modelo es la AUTENTICA FUEL DE CARBONO 100%, CON CUADRO Y BASCULANTE OCLV. ¡¡UN AUTÉNTICO PEPINO!! La bici que me iba a comprar pero que no pudo ser porque sacaron las top fuel con trasera de aluminio, y yo si me compro carbono no lo hago a medias. :mrgreen:

    Y te equivocas, a las fuel ex les añadieron otro punto de giro en la unión de vainas y tirantes, pero a las top fuel no.
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    Y la bieleta tambien de carbuncoooo, jejeje
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Festivamente, y el amortiguata se lo han cambiao.
     
  9. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Comparto tu opinión. tambien era mi idea. Hasta que se demostró que el tener tanto las vainas como el basculante de carbono eliminaba mucha rigidez lateral, perdía mucha rigidez, por eso se puso al final de aluminio, además con los nuevos aluminios que hay ahora no hay mucha diferencia de peso. He visto cuadros de carbono y de aluminio que solo se diferencian en 50 gr. y que conste que yo me he pillado la top Fuel nueve . ocho. Saludos
     
  10. MTBElx

    MTBElx Novato

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    Hola!

    Estoy baranjando la posibilidad de las siguientes Top fuel, y quisiera saber cómo andan de peso sin modificaciones ( tal y como vienen de trek):

    - Top fuel 9.8

    - Top fuel 9, de ésta tampoco sé el precio, ¿alguien lo sabe?

    Saludos
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No opines que aún no la tienes, juaaaaaa :crybaby

    Un saludo.
     
  12. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

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    efectivamante, tiene razón Gadix (experto en top fuel 9.8 sin tenerla aún, ja, ja). Al ser la parte trasera de aluminio y asimetrica es más rigida. Mi marido tenía la fuel ex 9 del 2006 con trasera de carbono y sin asimetria y le dio problemas de rigidez ( cada dos por tres le cogia holguras), así que la ha cambiado y se ha pedido la ex 9.5 de este año.
    Yo, le he hecho a mi top fuel 3.000 Km con rutas cañeras y no ha cogido nada de holgura todavía.

    Alguien ha preguntado peso de 9.8: el de este año no lo sé pero la del 2007 en talla 15.5 sin pedales 11.500K.

    Respecto a lo que habeis dicho de contaminación de pedales, mi opinión segun mi experiencia es contaminación= o. Menuda diferencia con la stumpjamper que tenia antes, pero si esta bici sube como una rigida.!!
     
  13. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinión, es que no tengo ni pajolera idea, todos andáis bastante bien.

    La bici es el modelo de 2006, y la Top Fuel 110 era así, toda en carbono, bieleta incluída. No tengo nada en contra del aluminio. La bici era así y punto. Cuando vi que para 2007 habían cambiado la trasera no pensé que mi bici tenía un problema, ni por asomo. Meter aluminio atrás se habrá justificado con alguna ganacia en rigidez que, supongo, nadie seríamos capaces de apreciar. Yo le busqué puntos débiles a ese cuadro cuando me decidí a comprarlo, intenté peinar TODO lo que se había escrito sobre él en todo el mundo y no le encontré pega, salvo el precio claro...y que quizás era demasiado racing.

    Yo no he apreciado falta de rigidez, al contrario, me ha dado una sensación de subir con mucha eficacia y eso que ha sido mi primera doble.

    También alguien se ha dado cuenta de que cambié toda la suspensión Rock Shox por Fox, buscando más sensibilidad en pequeños baches y un efecto final que yo me había imaginado en mi cabecita, de leeros mucho, pero que, insisto, no conocía de primera mano. El resultado final me encantó, pero por circunstancias personales no puedo salir al monte y en el garaje se está haciendo vieja sin usarla, así que por eso la vendo, muy a mi pesar.
     
  14. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Pero, ¿qué va a tener falta de rigidez? Lo que pasa es que el aluminio es más barato, y así Trek gasta menos en garantías. Esa bici es el mayor pepino fuelero jamás diseñado.
     
  15. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    Yo me imagino que con la pasta que vale esa bici, lo de cambiar el carbono por aluminio no tiene nada que ver con el tema de ahorrar pasta. Si fuera por el dinero símplemente te suben el precio de la bici 100 pavos y todos contentos.
     
  16. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    Creo que esa top fuel es el buque insignia de Trek en MTB, no creo que se jueguen su prestigio por ahorrar unos euros.
     
  17. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Sí, pero si los basculantes de carbono empiezan a cascar, tienen que subir el precio algo más de 100 pavos.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    MIBENEDI, la potencia que venden en Egle-parts.de por 46.50 euros no es la de carbono. Es una nueva que han sacado con acabado negro brillante (Muy guapo por cierto). La de carbono (aunque de alu por dentro) cuesta 109 euros.

    Tipos 4 Axis:
     

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  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    La verdad es que mola muchisimo
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Me he colado. La última no es una 4 Axis, pero el acabado de la pintura, que es lo que quería enseñar, es el mismo.
     

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