El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    Bueno pues ya lo dije hace tiempo que en breve iba a llegarme un cuadro liteville y me iba a montar una cosita decente e interesante...porfin..el sabado llegó el momento...y como no, tuve la suerte de estar en la gestacion de la criatura y ayudar en ella...la montamos enterita entre el miguel (mecanico de buhobike, mil graciassss) y un servidor...y este ha sido el resultado...
    aqui teneis el proceso de gestacion y desarrollo de la que para mi es una de las bicicletas mas polivantes y poderosas que hay a dia de hoy por los campos de españa... :D.

    Os presento...a mi LITEVILLE 301.

    Gracias por los comentarios y ya iré poniendo impresiones conforme vaya avanzando en los tarados de las presiones y el funcionamiento de estas...por si no os habeis fijado.. es la primera liteville con RP23. :D

    Peso : 12,100 kg

    Espero que os guste!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Oct 2008
  2. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bonita máquina, cuanto ha pesado la criatura?
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    la criatura ha pesado exactamente 12,100 kg.

    y se le podria rebajar peso de sitios seguro seguro...pero creo que es un peso muy interesante :p
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    masss fotosssss
     

    Adjuntos:

  5. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    ALA, ALA, a mancharla, que la semana que viene salen otras tres.

    Enhorabuena Adriano.
     

  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    Gracias alvaro! :D

    Como siempre, agradecerte tu trato y el buen hacer que tienes siempre. dale un saludo enorme a miguel que es un jefe, y a jose tambien. que son personas geniales.

    gracias alvaro...por cierto..Me tienes que dar pegatina de Buhobike que se lo merece.. :D

    Un saludo!
     
  7. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy guapa adriano!
    y muy bien montada, uno mas a la familia liteville.
    por cierto, la mia y casi todas las que he visto llevan amortiguador DT, por qué la elegiste con fox?
    saludos!
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.092
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Preciosa esa Liteville y estupendamente montada. Debe de ser alto viendo la long. de la tija de sillín. Que llevas delante, una Kenda Blue Groove en 2,10? Que tal va esa cubierta? Mejor que la Nevegal?

    Saludos.
     
  9. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    De precio como anda ese cuadro?
     
  10. TerritorioBike

    TerritorioBike Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joe!! Qué preciosidades!!
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    muy muy guapa...

    por cierto, qué es esa cosa syntace que va en el tornillo del desviador trasero?
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    Pues elegí fox basicamente por el propedal...es decir...todos sabemos que si un amortiguador lo regulas bien de presiones, seguramente nunca te haga falta. pero en mi caso, venia de una rigida y me gusta ir rapidito y sin nada de "bombing" (que se mueva la susp. y contamine el pedaleo). y aunque con el dtswiss seguramente se moviera poco...si sé que con el fox RP23, se va a mover menos. porque al tener 3 propedales, eso va como una roca...además podia elegirlo por el mismo precio y llevando fox tb delante, queria dejar el conjunto un poquito mas armónico. por eso lo puse...si este sistema va bien con el dtswiss....con el rp23 va increible.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    soy alto si, 1,89 exactamente... :D. Aun asi la tija da 480 mm con lo cual es increiblemente larga, la llevo sacada lo que me hace falta, aun asi tiene el slooping tan pronunciado el cuadro, que la tija queda todavia mas salida de lo normal.
    pues respecto a la kenda bluegroove, solo decirte que va de lujo, es una rueda que me atreveria a decir que es especifica de delante, se puede poner detrás si...pero las hay mejores seguro. esta rueda se agarra como un demonio y en zonas de arenilla y tal...me ha salvado de darme algun guarrazo bastante serio...va muy muy bien. me da muchisima confianza. la verdad.
    la nevegal no las he montado todavia, de hecho la pyton la quitaré en breve porque no me mola un pelo con esta bici esa cubierta...la seguridad de delante se va al garete, llevando la pyton detrás...ya veré que pongo (smallblock...nevegal...larsen...)
     
  14. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Preciosa tio! Es una pasada ese cuadro, me recuerda en geometria y recorridos a uno que me se yo.. jeje, pues nada, tenemos pendiente una buena rutita por aqui.. A tirar del rp23 para una buena subidita.. Y luego a abrirlo bien para bajar.. jeje! Me encanta como te ha quedado el montaje, y un peso muy muy bueno!
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    pues anda en 1875 solo el cuadro...luego hay que sumarle...el kita de (tija+direccion syntace+cierre de sillín) que es otro pastizal..pero en mi caso, mi gran tendero alvarpo me hizo un apaño y me dejó todo a un buen precio razonable.

    es un cuadro caro? si, mucho. pero os puedo garantizr que tiene detalles que le dan un nivel increible...como el guiado de las fundas de freno y cambio, o la terminacion del eje de pedalier (es espectacular...). tiene cosas que hacen que sea un cuadro superior... que merece la pena?¿?¿ pues no lo se...depende de cada uno. esto suele ser cuestion de prioridades y dinero...
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    eso que ves de syntace es una especie de refuezo que va anclado como lo ves en la foto...le da una rigidez todavia mas bruta al cuadro y hace que sea inmovil...lo dije hace ya tiempo...antes revienta un cambio que esa patilla...
    esta muy bien..ademas es de aluminio y es pero ligero ligero ligero...es insignifcante de hecho...además de aisla de golpes en el cambio.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    ese hugo!!! porfin!!! ahi la tienes tio...despues de tanto tiempo ya esta finiquitada y preparada para darle caña jeje... oye lo de la ruta cuando quieras...los fines de semana se hace sin ningun tipo de problema...dame tu msn por privado y nos miramos una rutita como las zetas de la pedriza y tal que tiene un gustazo enduro muy serio...jeje.

    PD:si alguien mas se apunta...avisad y preparamos algo :D
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    ese hugo!!! porfin!!! ahi la tienes tio...despues de tanto tiempo ya esta finiquitada y preparada para darle caña jeje... oye lo de la ruta cuando quieras...los fines de semana se hace sin ningun tipo de problema...dame tu msn por privado y nos miramos una rutita como las zetas de la pedriza y tal que tiene un gustazo enduro muy serio...jeje.

    PD:si alguien mas se apunta...avisad y preparamos algo :D
     
  19. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Te mando un Mp, pues si, cuando quieras, al final te has pillado tambien horquilla eh? Es una 140 no? Tengo un pedido hecha que se supone que llega mañana con unas cositas para la Ghost, y le he montado unas funditas alligator que quedan muy chulas.. jeje, faltan fotos en ruta eh!
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.207
    Me Gusta recibidos:
    4.462
    Bueno...esta tarde me he ido a dar una vuelta con un amigo a una zona de aqui de las rozas...llamada Navalcarbon...que es un parque super interesante para montar...trialeritas...senderos super rapidos...esta genial... asique tocaba hacer test y aqui van mis primeras impresiones...

    la bici en principio se comporta de una forma muy muy muy estable...es espectacular..asi de simple...despues de "mas o menos" tarar las suspensiones de una forma decente (luego hablaré mas tendido), deciros que las primeras impresiones se traducen en...estabilidad brutal y abrumadora...sin duda es un cuadro hecho para bajar y subir...pero mucho mas para bajar...bajando simplemente es como un BMW que vas a 170 y no te enteras...pues casi igual...cojes una velocidad realmente alta sin notarla. el funcionamiento de las suspensiones muy bueno pero...1 problema (hay que tararlas bien...sinooo es dificil ir ideal) al tener tanto recorrido, las presiones juegan un papel fundamental y condicionan en gran medida tu capacidad tanto rodadora como bajadora....hablar del RP23 es hablar de crema..suavidad y ajuste perfecto, incluso yendo mal tarado de aire el propedal hace su función (me he bajado unas 4 veces para acabar de ajustar bien las suspensiones), funciona a las mil maravillas y llevando el RP23 en propedal 2 y con 4 clicks de rebote, va espectacular..asi de simple.. la bici no se mueve para nada..ni en carretera siquiera... es un auntentico gustazo, simplemente.
    respecto a la float...3/4 de lo mismo...traga lo intragable y es muy rigida...(yo peso 90 kg y mido 1,89, sufrir sufre...), funciona a la perfeccion en sintonia con el fox y el conjunto resulta super estable y funcional..
    el cuadro en si...rebosa calidad y buen acabado... de los mejores...pondré fotos de esos detallitos de los que os hablo...rigidez absoluta y una posición de conduccion perfecta. vas alto pero vas bastante racing...es una bici que se mueve como pez en el agua y no peca de demasiado larga o cortita...es como perfecta.
    ni que decir que ni un ruido de ningun tipo...va todo conjuntado perfecto, la tornilleria del busculante y el cuadro entero es de titanio...y el movimiento de bieletas es gracioso...las rodillas desde luego no tocan...ni se acercan. los acabados los pondré mañana para que veais como esta hecho el cuadro...

    por ahora os puedo comentar esto...el mejor acierto para mi? rigidez absoluta, velocidad multiplicada por 2 respecto a la rigida y estabilidad a prueba de bombas...si giras giras...y punto, es una especie de alfombra a nivel de suspensiones...y el rp23 creo que es lo mas acertado (el dtswiss debe de ir de perlas...pero este me va que ni pintado tb, soy algo enfermo con el tema del bombing, no me gusta que haya nada...me gusta aprovechar al maximo la pedalada).
    respecto al tema de recorridos...todavia no me puedo creer que llevo 130 detras y 140 delante...y pese 12 kilos..es una maldita gozada...es como llevar todo en uno...es brutal simplemente...ya poquitas cosas se pueden resistir...

    cosas "malas"??? no es tan nerviosa como una rigida (pero para ser doble es tremenda...) y por ahora ya :mrgreen:

    iré actualizando conforme vaya descubriendo sensaciones y nuevas formas de conduccion con esta bici...
     

Compartir esta página