El rodillo y sus dudas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asertyu, 15 Oct 2006.

  1. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, nunca he entrenado en rodillo, pero tengo muy poco tiempo para salir y ahora en invierno quiero pillarme uno. Tengo una MTB, y he visto este:

    http://www.elite-it.com/jsp/c-Prodotti.jsp?ID=0060100

    ¿que opinais? es que tengo una duda vital. ¿con el rodillo se pueden simular desniveles? Es decir, puedes ir cambiando como si fuera de desnivel para crearte artificialmente la subida a un puerto? Es que nunca he visto uno funcionando. Gracias.
     
  2. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    La verdad no se si funcionara, yo personalmente nunca lo he probado, pero he leido que si colocas la rueda delantera mas alta que la trasera sobre algo, como una caja o unos libros por ejemplo puedes simular una subida, pero no se hasta que punto esto funcionara. Seria cosa de probarlo simplemente, y si funciona, pues a hacer puertos no mas!!!

    Salu2.
     
  3. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese rodillo incluye una resistencia magnética, así que puedes aproximar las condiciones de una subida jugando con la resistencia; lo que difícilmente podrás trabajar es la alternancia sentado-de pie (se puede pedalear de pie, yo lo hago para descargar la zona perineal, pero no pudes balancear la bici).

    Tal vez sería mejor idea (y es una idea personal) olvidarse de simular con el rodillo condiciones de una ruta real: el rodillo tiene sus virtudes y vale para lo que vale (puedes trabajar potencia, resistencia, técnica, velocidad, series, cadencia....); si trabajas el rodillo correctamente (por aquí ya se han puesto muchas rutinas) ganarás en las rutas sin que necesariamente tengas que simularlas.
     
  4. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    creo que ese es un gran consejo pepin
     
  5. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi todo lo he aprendido en el foro....
     

  6. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo a todos, me habeis sacado de dudas y me habeis hecho confirmar la compra. Sin embargo, me pierdo entre tantas marcas y modelos. La verdad es que la pega numero uno que veo es el posible aburrimiento, pero he visto un tal e-magic de tacx que conectado al ordenador simula recorridos.

    (www.tacxvr.com)

    ¿Merecerá la pena? ¿O será un engañabobos y el rodillo en si no será de calidad?
    Tiene que ser una flipada en invierno poder entrenar asi. Cual me aconsejais, si teneis referencia de alguno fiable. Me puedo gastar unos 300 euros, aunque si me decis que el del ordenador funciona, quizas ahorre...
     
  7. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento, de eso no sé decirte, el mío solo va conectado a la música, jeje....

    el mío es un tack (creo 1450), tiene ya sus 4 o 5 años y va perfecto
     
  8. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojito con subir la bici de delante con unos libros o algo asi, con eso no se consigue nada de nada, ya que la fuerza que tienes que hacer en los pedales es la misma. En este foro lei una vez que alguien se jodio bien jodiad la protata o algo parecido por hacerlo. Un saludo a todos
     
  9. grogem

    grogem Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    hace ya varios años que no practico con la btt estoy decidido a volver a darle caña pero estoy como hos podeis imaginar muy bajo de forma.
    mi pregunta es si alguien puede pasarme o indicarme donde puedo conseguir un plan de entrenamiento para empezar este invierno a darle con el rodillo.
    comentaros que tiene que ser muy flojito para empezar ya que tengo sobrepeso,soy por desgracia fumador (aunque espero decir pronto exfumata) y para mas desgracia tengo 42 años, pero como dicen por ahi nunca es tarde a si que me gustaria volver a tener un poco mas de forma fisica ya que el medico me a dado el alto a varias cosas y me a recomendado practicar deporte, una de las recomendaciones que me a dado a sido la natacion, paseos y bicicleta a si que bueno como ya conozco la disciplina pedalera quisiera empezar como en mis viejos tiempos.
    venga pues si alguien me puede ayudar a empezar le estaria agradecido.
    un saludo a todos y gracias
     
  10. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Primero felicitarte grogem por comenzar de nuevo con esto del mtb, no te arrepentiras y notaras cambios positivos para tu salud, en cuanto a los planes de entrenamientos para rodillo hace un tiempo aqui en el foro andaba por ahi un post de un colega que subio unos programas para rodillo, por suerte los tenia por ahi guardados y los vuelvo a subir, y que creo te seran de gran utilidad y los sabras adecuar a tus posibilidades, ojala te sirvan de algo a ti y a cualquier otro colega del foro.

    Salu2.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página