Esto era de esperar, se sabia que shimano lo iba a hacer desde hace tiempo. Yo soy de los que piensan que con esta evolucion se llega al extremo de lo que una transmision puede dar sin problemas. Lo mejor de shimano llegara el la evolucion del xtr de 2009, hay si que veremos algo muy diferente.
NOS QUITARAN LAS 9V,PERO NO LA LIBERTAD!!!!!!!!! :mrgreen: NI A MIS DIOSAS!!!( a peticion de the kram, ya prar q todo el mundo recapacite sobre lo q de verdad es importante). :wink:
claro que sirven.. pa no tener tanto salto de un piñon a otro. solo que.. la cadena al ser mas estrecha aguantara menos caña..
yo llevo ya tiempo usando cadena de 10v. pero el de 9v xtr actual cambia un pelin regular, reconozcamoslo, el de 10v cambiara un pelin peor
No es porque sea Shimano, lo que pasa es que cuando pierdes cuota de mercado como le está ocurriendo ahora a Shimano tienes que ofrecer un producto con unas evoluciones técnicas lógicas y no tirar por la calle del, pues yo soy más que tu, que es lo que parece que está haciendo con las 10 v. Mas que nada porque todos sabemos que en la mayor parte de los casos lo único que se consigue con eso es hacer un producto más caro y susceptible de romperse, y eso lo paga el usuario medio y como tal me revelo y buscare alternativas. Las 10 v solo las veo lógicas para llevar 2 platos y que quieres que te diga, a mi que no me quiten el 22. P.D: Después de haber probado la mayor parte de los grupos de Shimano (incluido el XTR) me ha bastado un Sram para darme cuenta que para las condiciones de clima en las que me muevo (vivo en Zarautz) no tiene comparación. P.D.2: Si a Sram le diera por imponer las 10 v. También estaría en contra.
Yo creo que con 9v hemos alcanzado ya un tope muy bueno, y que si a alguien le resulta poco un 32, le mete un 34 y va servido y sin cambiar la mitad de la transmisión. A ver si los de Shimano son un poco espabilados y hacen un sondeo por los foros, yo creo que se le quitan las ganas de tantas velocidades.
Mas velocidades no ofrecen ninguna prestacion, total se van a seguir pisando mas velocidades. Ya habia oido rumores de que Shimano volveria al RapidFire ya que al parecer el Dual Control esta siendo un fracaso. Campagnolo tambien ha sacado una version para manillar plano de su Ergopower con 10v Mandos Ergopower Flat Bar Chorus Los mandos Ergopower Flat Bar Chorus son el producto ideal para quien desea hacer coincidir las máximas prestaciones y la máxima ligereza con el máximo del confort. En efecto, permite controlar con precisión tanto la transmisión como el sistema de frenado Chorus Campagnolo. Los mandos Ergopower Flat Bar Chorus integran en un único componente los mandos de cambio y la maneta de freno para obtener un conjunto compacto y muy ligero. Los mandos Ergopower Flat Bar Chorus están provistos de dos visores que permiten controlar la posición de la cadena sobre platos y piñones. La impresionante facilidad con la cual se efectúa el cambio tanto en subida como en bajada demuestra que nuestros ingenieros han trabajado con extremada atención en cuanto al esfuerzo de accionamiento de la subida y bajada de la cadena. Nótese además la posibilidad que existe de efectuar un cambio múltiple, es decir, de aumentar o reducir varias velocidades con una sola acción. En la maneta de freno ha sido instalada una ruedecilla de ajuste que regula la distancia entre la maneta misma y la empuñadura para obtener siempre la mayor ergonomía. Especificaciones técnicas Comandos Ergopower CHORUS 10s compatible plato doble/triple cuerpo de compósito levas de compósito - piezas de aleación ligera - predispuesto para computer ErgoBrain10 348gr Mandos Ergopower FB CHORUS 10s x 2/3 compatible plato doble/triple cuerpo de alu-compósito leva freno en compósito - piezas de aleación ligera - necesita desviador para FB 320gr
cierto,eso es sol oapra esas bicis q son como las de carretera salvo el manillar,ya q con eso lo veo totalmente inutil para la montaña por no decir q eso tiene una pinta de joderse increible. si juntan mas los piñones, a cualquier cosilla q cojamos o de la suciedad,no habra quien cambie,y q quereis q os diga ,el salto con un solo piñon mas no creo q se note tanto. :roll:
cierto,eso es sol oapra esas bicis q son como las de carretera salvo el manillar,ya q con eso lo veo totalmente inutil para la montaña por no decir q eso tiene una pinta de joderse increible. si juntan mas los piñones, a cualquier cosilla q cojamos o de la suciedad,no habra quien cambie,y q quereis q os diga ,el salto con un solo piñon mas no creo q se note tanto. :roll:
Jodo, y tanto... Jamás mi piñón de 7 me dio problemas con la roña. Con el del 9, con cualquier palito que se cuele, ya está dando por saco...
ya,ya...tambien Tomac hacía descensos con manillar de carretera.......Alguno conozco del foro que tiene puesto un piñón de carretera...
Al final van a acabar redescubriendo la moto,los platos se convertiran en el piñon de ataque y el casette de piñones en corona. :scratch
Le he preguntado al que puso el Post y no suelta prenda, por lo visto es una informacion que está embargada hasta un dia en concreto, lo tipico que hacen ultimamente en las presentaciones oficiales. El tema es que por un comentario que ha hecho creo que no se refiere a un rapidfire "de motaña" sino que a lo mejor es igual que el Campy que habeis puesto antes pero de Shimano. Que se pueda usar para MTB es otra cosa, ahora mismo no estoy seguro, pero dentro de poco lo sabremos. Un saludo.
Pues no se como lo llevarás regulado, pero a mi me cambia perfecto y eso que llevo el pu*** cambio invertido, lo cual no quiere decir que me guste, pero demos al Cesar lo que es del Cesar. Saludos
Imaginaos sólo una cosa: Un Open de Avilés embarrado(no es difícil),con piñones de 9 es muy fácil que la mezcla barro-hierba se meta entre las coronas.Con un menor espacio entre las mismas,sería una pesadilla... A mí se me meten mogollón de hierbajos y palitos entre las coronas,y me fastidia muchísimo.Creo que no es buena idea. Pero igual es verdad que es para carretera.En ese caso,paso palabra!