EL RUMOR...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 10 Mar 2005.

  1. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    mejor volver a la fiabilidad de las 8 velocidades y poner unas bielas de 4 platos!!!
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    10v me parecen demasiadas velocidades para el monte, yo con 8 ando perfectamente, pero claro, algo tendran que hacer los de shimano para vender, porque sino los de sram se los van a comer con patatas :mrgreen:
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    alaaaaaaaaaa 4 platosss!!! q locooooooooo jaja

    mirad con un 34 q llevo es MÁS q suficiente, y menos de un 11 no creo q se pueda hacer. además si le metes un piñón más grande o más pequeño los cambios se tendrán que empezar ha hacer de caja extralarga, pero si es solo para ir jugando más con los desarrollos centrales del piñón, me parece una tremenda tontería, pero para gustos colores ( cuestión de gustos) :|
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hace años q las hay de 4 platos,buen oquizas los mas ancianos del lugar os acordeis,era una de bxm roja,si no em equivoco. :roll:

    yo ocn 3x9 me sobran desarrollos,y si me hace falta algo mas es pq ando poco. :?

    y apra q me pongan en los piñones uno en el salto de 14 a 16 pues como q no em hace faltahastarmetoda la pasta de neuvo. :evil:
     
  5. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    la logica es la siguiente: acaban de salir las fotos del xo nuevo, que luego en la serie sera muy diferente, pesara mas y habra q cambiar las primeras unidades. ademas como seran precios de elite, venderan poco y por muy malos que salgan lo sabra poca gente por que solo lo puede comprar poca gente. Pero a pesar de esto las fotos molan y es propaganda y rumorologia gratuita para sram.

    Que pasa, que shimano se saca un grupo mejor que ese cuando kiera, pero la publicidad es la publicidad, y si sram saca sus rumores, shimano no va a ser menos.

    La pela es la pela, y punto.
     
  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo llevo ya un tiempo usando un Shimano Dura Ace de 10 velocidades y siempre me ha ido bien pero me quedo con las 9 velocidades, creo que es el número ideal y el funcionamiento en todas las condiciones si la transmisión está bien ajustada es perfecto.
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si, si he visto bicis mu antiguas de 4 platos pero el hecho de ponerlos optra vesz en las bikes, no me parece mu buena idea.

    malol creo q el x.0 nuevo no son rumores, ya son hechos ya se han realizado pruebas en bikes, y se han fabricado un num determinado de modelos, pero de momento shimano no se ha visto fotos ni pruebas.... eso si son rumores, lo de sram hechos.
     
  8. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    sram siempre son rumores, eso ni lo dudes.

    cuanto tiempo estuvieron para sacar la version definitiva de los trigger desde que se vieron las primeras foto?

    y lo del desviador???

    lo de shimano claro que son rumores, lo de sram se llama marketing. Yo lo veo muy claro vaya, hacen todos los años lo mismo...
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    nose si habrás visto las fotos, pero ya staan montados en bikes los nuevos pulsadores y los nuevos cambios. no digo en bike q estén ya ala venta, pero si en bikes q tienen ello pa ir probándolo. cuanto tiempo crees q tardará shimano en sacar aunq sea unos simples modelos d pruebas??

    esto de las marcas es así, hay q ir jugando con el marketing por q si no no hay futuro
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno pues ya han levantado el embargo y aqui está la foto del cambio...

    Es de carretera, o sea que no hay grupos de 10V de momento peeeeeeero yo ya veo a la gente montando cassettes "a la carta" y a ver que pasa.


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  11. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues hala... ese mando, un cassette 12/27 10v y una cadena de 10... y a partirla rapidito ;)

    Miki
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    vamos un lx con un piñon mas,no se han comido mucho el tarro ni en diseño ni en nada. :evil:
     
  13. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Yo detras de las de la foto subiria a piñon fijo :mrgreen:
     
  14. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    YO CREO QUE LOS 10 PIÑONES PARA CARRETERA ESTÁ BIEN; PERO CARA MONTAÑA, CON LAS CONDICIONES EN LAS QUE ANDAMOS NO CREO QUE FUNCIONE NUNCA MEJOR QUE UNO DE 8 O DE 9
     
  15. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Bien por las novedades.
    En cuanto salga al mercado vereis como triunfa la idea de los 10 piños.
    No es ni mejor ni peor.... solo mas nuevo... pero esta bien tener en el mercado mas donde elegir.

    Yo tenia previsto cambiar pronto mis mandos LX (por probar otros), pero visto esto esperaré al 2007 a que salga el LX de 10V.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si esto hace que los saltos en casetes 11-34 no sean tan grandes, pues no lo veo tan malo...... :roll:
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que me armado de recambios para mi xtr de 8v
    Pq si ya veía absurdo el cambio de 9v, imaginaros como veo el de 10v
    Yo con 8v tengo todos los desarrollos que necesito, y con el salto justo.
    Y con las ventajas de un menor peso, cadena más resistente y mejor funcionamiento del cassette ante la suciedad

    Luego os quejais de que no notais diferencias entre los distintos clicks de los diales de una horquilla...
    Lo de que el salto entre velocidades sea menor, puede venir bien en carretera, donde te puedes tirar mucho tiempo con un piñón, y conviene que se adapte a tu rendimiento. Pero en la montaña, que estas continuamente jugando con el cambio? yo prefiero que se note algo más el salto y así tener que cambiar menos.

    Pero como son muy listos y dejan de fabricar los recambios para modelos antiguos, con el tiempo todos tenemos que pasar por el aro...

    Por cierto, hace poco puse un post de donde comprar los cassettes XTR de 8v baratos, aunque no se si seguirá la oferta.

    S2
     
  18. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo sigo con mis manetas lx del 98 de 8 velocidades pero he tenido que montar piñones SRAM, porque de Shimano solo encuentras lo mas bajo, eso si que me parece mal, que tengas un conjunto de calidad y no puedas mantenerlo porque te quieran endosar lo ultimo... :scratch
     
  19. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS

    pues en chainreaction y en barracuda tiene muchos piñones de 8
    aun compré yo este mes unos piñones xtr de 8 para mi bici. y bastante bien de precio para los piñones que son
     
  20. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    zuki, totalmente de acuerdo contigo, que se dejen de cadenas y porquerías que es un sistema arcaico y que necesita demasiado mantenimiento, **** tan difícil es construir una caja de cambios ligera y eficaz?.Coñe que hasta a mi se me han ocurrido ideas al respecto.Son unos babosos,en mi han perdido un cliente, yo de momento, soy de sram hasta que éstos me den por saco, momento en el cual me haré la transmisión con madera de olivo :mrgreen: .Saludos
     

Compartir esta página