El Saltamontes.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pablo., 17 Jun 2005.

  1. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿q hos parece este cuadro para un uso enduro?
    se supone q es el cuadro de rally de la marca,pero como opcion le puedes meter un amortiguador romic o fox de muelle con lo q da 6 pulgadas de recorrido,una barbaridad para ser un cuadro para rally ¿no?
    El triagulo principal parece estar bastante reforzado,pero las vainas me dan un poco de "yuyu" ,sabeis si las comparte con el x5? a simple vista son iguales (tambien en medidas)?
    Ya se q el x5 es el cuadro indicado para hacer el cafre,pero no me gusta demasiado esteticamente :cry: y con la pasta q vale...

    Por cierto,al cuadro le acompañaria una nixon.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el saltamontes me gusta mucho mas que el X5.

    No obstante es un pedazo de cuadro con MAYUSCULAS.

    Ventana es la creme de la creme, y ya se distribuye en España, aunq sale cerca de los 2000€.

    Serias el primer "ventano" del foro en españa!!!

    Animo tio
     
  3. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    No te creas Mithril,el forero el saltamontes tiene una ventana ¿a q no sabes cual? jejeje...
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sastamente, el forero saltamontes ya es ventano, ventano saltamontes.......

    Pablo., a mi el X-5 me parece la reostia, mejor que el salty.. en verde, su verde, se sale, pero por todos lados..... y si la horquilla es la nixon, pues mejor me lo pones, X-5 al canto.....
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    garypalmer, tu mal gusto no tienes verdad?? :roll:
     


  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tu solo mira la bici que tiene :wink: :lol:
     
  7. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero gary,te gusta mas el x5 por estetica o por q? y lo siento,pero en verde ni de broma :lol:
    La geometria de los dos cuadros es practicamente la misma,y dan el mismo recorrido ,otra cosa es q el salty sea menos robusto,pero entonces no se para q 15cm de recorrido.En mtbr he visto varios salt con nixon,marz z1,vanillas.. y demas horquillas cañeras.
     
  8. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    :roll:
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Saltamontes estuvo con su Saltamontes en La Palma y testifico que es una bici que funciona en todos los sentidos ...... Habla con él que seguro que te dará detalles y te aconsejará.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    ***** a mi me parece uno de los 5 mejores cuadros del momento, y ademas si te parece que las vainas son un poco endebles (Cosa que dudo mucho...) tienes la opcion de meterle la trasera de La Bruja. Es una marca totalmente artesanal y puede hacer ese tipo de mezclas.


    Un saludo.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Pablo., prefiero el x-5 porque es un poco más robusto, y para esa horquilla te dará menos historias de problemas de fisuras en la pipa.... aparte que de estética es insuperable...... el color el que te guste..
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo he visto la de Antonio (saltamontes) y la verdad que impresiona, muy buenos acabados y muy bonita.
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Una de las cosas que comenta saltamontes de su ventana es que le cuesta muchisimo cambiar la rueda trasera debido a la rigidez del basculante trasero. Yo monto algunas veces con el y te puedo decir que el cuadro es una pasada y con el basculante que monta, muy polivalente lo puedes poner en tres recorridos disdintos de 3 a 5" y hay una opcion de ponerle 6". Pero claro, estamos hablando de un cuadro de 1800$ en USA. Que no es moco de pavo...
     
  14. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Las diferencias entre el el saltamontes y el x5 es que este ultimo esta más reforzado, pero en geometria igual.
    La ventaja del saltamontes es su polivalencia, es un cuadro que pesa con el basculante de 3-3.5-4 y 5" 2.5 Kg con amortiguador de aire(casi como una fuel) y que si le pones una horquilla de 100 lo puedes llevar como una bici casi rally 100x100 o si le pones una horquilla de 130 es una bici enduro pura o incluso poner un amortiguador de muelle.
    El basculante trasero es lo más duro que he visto nunca, me cuesta mucho poner la rueda y es de lo más rigido que he probado, bastante más que por ejemplo la intense tracer que llevaba antes o las FSR.
    Como bici y cuadro polivalente no creo que haya nada mejor, en todo caso similar, yo suelo ajustar el amortiguador un pelin duro en el recorrido de 100 que es el que uso casi siempre y en bajadas complicadas lo cambio a 130 con lo que esta un pelin blando, cambiar el recorrido es aflojar y apretar un tornillo.
    Pegas, la pasta que cuesta, las pegatinas son malas y que el distribuidor esta lejos, aunque esto se soluciona por email, hace una semana me han llegado las patillas de cambio que encargue, en una semana estaban aqui pedidas directamente a Ventana USA (que por cierto son todos hispanos y hablan español) además más baratas que comprar una patilla de cualquier bici en una tienda (me costarón un par 40€ con gastos incluidos)
    Si quieres algo parecido y no quieres basculante variable Turner tiene un modelo practicamente igual (e igual de caro), la ellsworth ID es parecida, pero tiene un eje de pedalier demasiado alto y el servicio tecnico según los USA es horroroso incluso alli.
    En los foros USA la "pelea" entre las bicis de 5" son ahora la x5, Turner, Yeti 575 o la Intense 5
     
  15. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    por ahi
    Hola Foreros, Yo tengo una Ventana El Chamuco, y eso va de maravillas, es un poco mas tocha que la X5, ahora hay distribuidor en España, FederalBike, estan en Andorra creo?, el tio es muy atento. En Usa es como dice saltamontes, sontambien gente muy apañaa. Pegas el precio y las pegatinas que son muy malas, pero te las envian sin cargo jejeje.
    Suerte y no dudes en sumarte a las ventanas
     
  16. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    por ahi
    Hola Foreros, Yo tengo una Ventana El Chamuco, y eso va de maravillas, es un poco mas tocha que la X5, ahora hay distribuidor en España, FederalBike, estan en Andorra creo?, el tio es muy atento. En Usa es como dice saltamontes, sontambien gente muy apañaa. Pegas el precio y las pegatinas que son muy malas, pero te las envian sin cargo jejeje.
    Suerte y no dudes en sumarte a las ventanas
     

Compartir esta página