El saludo entre ciclistas ya no se lleva

Tema en 'General' iniciado por navarroenric, 20 Jun 2018.

  1. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Maresme
    Llevo pocos años en esto del ciclismo de carretera pero de un tiempo a esta parte he notado dos cosas: una, cada vez te cruzas con más ciclistas en la carretera y dos, cada vez se saluda menos (o esa es mi percepción).

    Yo soy de los que me molesto en sacar la mano del manillar para saludar o si voy agarrado abajo muevo la cabeza. A veces no se me devuelve el saludo y en otras ocasiones ni me molesto porque veo que si son dos o una grupeta y van hablando ni me miran para buscar el saludo.

    Se está perdiendo la cultura ciclista :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo siempre saludo,hoy en dia hay mucho pro,mirada al frente y como si fuesen solos,yo saludo no se sabe cuando puedes necesitar a un compañero,por lo menos sentido común.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo saludo siempre. Que te saluden o no, pues mira, hay gente más amable, o menos tímida, o...

    Este debate aquí ya lo he leído, y hay quien no entiende que se reclame tanto el saludo, vale de acuerdo. Si no saludas, perfecto, lo que no me quitará de la cabeza de que alguien es ********** es si al cruzarte te miran de arriba abajo sin cortarse un pelo, saludas y no te lo devuelven.

    Me da igual en la bici, en el ascensor, en el monte, en la calle incluso en sitios donde piensas que quien te saluda es un pirado a lo Cocodrilo Dundee que va salundando a todo Manhattan...si a mí me saludan devuelvo el saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    la educacion es lo primero y yo saludo siempre, asi el que queda mal siempre es el contrario y yo quedo como un señor. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    a ver, no pasa nada por saludar o no... las cosas han cambiado... antes los camioneros se saludaban todos, y los moteros, etc etc... ahora ya en esta sociedad que mira solo por el uno mismo, pues ya no lo ves como antes...

    yo suelo saludar siempre, y en el 90% de los casos me corresponden, pero si no lo hacen, pues tampoco pasa nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Hola!!
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Estoy con lolo, es la sociedad, dicen que ahora eres mas guay por ser peor educado, mas malote y cabr*n... así que saludar a un desconocido no mola nada, jeje...

    En la montaña saludo a ciclistas, corredores, peatones y hasta a perros si hace falta, eso si... a los que son educados, jejeje... también es cierto y esto no me lo vais a poder negar... que he visto mucho clasismo (volvemos a eso de ser un caravinagre), mientras mas "pro" es el ciclista con el que me cruzo, menos me saluda o mas larga es la caracemento que me pone... y yo preocupao eh... :rolleyes:

    Lo que tampoco entiendo es que tenga que saludarse a la gente en el campo y un par de kilómetros mas abajo, en el barrio no se salude ni el tato, no se ceda el paso a nadie y la amabilidad brille por su ausencia...

    El campo nos redime a todos? :D;)
     
  8. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Saludar es Gratis | Hienas no Gracias


    Enviado desde mi iPhone de carbono
     
    • Útil Útil x 1
  9. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    First World Problems.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    jajajajajajajajjajaa.. :D:D:D
     
  11. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Siempre ha sido igual.
    Unos saludan y otros no. Unos con la mano, de palabra, moviendo las cejas, con un bujido y otros pues no saludan. Bueno.
    A mi me gusta saludar. Cada uno que haga lo que quiera.
    Lo que me resulta más llamativo es que cuando te paras porque uno va a pie para preguntarle si necesita algo se sorprenda de que lo hagas.
    En fin. Siglo XXI.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  12. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo no suelo iniciar el saludo, ni en campo ni en carretera a no ser que sea un paraje inhóspito y no haya ni el tato. Por supuesto si me saludan siempre lo devuelvo amablemente.

    Tampoco le veo ningún drama el no hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    aqui siempre se saluda, eso si, los de carretera a los de mtb se ve que nos ven inferiores y ni nos miran a la cara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    ES
    Inferiores no se. Pero vais sucios.

    P.D. No te lo tomes a mal. Ando en carretera y montaña.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    A mí me gusta saludar siempre. Si vas a tope con un mínimo gesto vale.
     
  16. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo como siempre he sido "inferior" y llevo poco tiempo usando también la flaca, saludo a todos.


    Pero es cierto que ahora yendo en la flaca y con las piernas depiladas me saludan más que cuando voy en la de monte.

    Me recuerda a lo que me comentaba un compañero de curro, hacía rutas en moto con los colegas, pero tenía una suzuki burgman (scooter grande), los que se cruzaban saludaban a todos menos a él. Cuando se cambió a una moto de carretera notó como le saludaban todos los moteros.

    Clasismo ya lo creo que hay, en todos lados, y me parece un poco triste.
     
  17. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    83
    :D:D:D jajajaja
    No es una regla, pero cuanto mas sucios, mejor.
    Sobre lo del saludo, se saluda siempre y el que no responde es el que tiene el problema. A veces es mala educación, otras sordera, complejos varios, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Este es un tema recurrente que sale más a menudo.
    Yo soy de los que siempre saludan (a menos que me falte el aire), pero también entiendo que muchos no lo hagan.

    Para mí lo de saludar es una costumbre, y viene de que los primeros años de practicar este deporte eramos 4 gatos, y encontrarse a alguien por el monte haciendo el mismo deporte que tú era bastante raro. Cuando te cruzabas con alguien, pues pensabas algo así como "mira, uno de los míos" y le saludabas.

    Es como si te vas a Londres y te cruzas allí con uno de tu pueblo con el que nunca has hablado ni sabes cómo se llama, y allí le saludas como si fuera amigo tuyo de siempre.

    Ahora, cuando sales en bici, cruzarse con gente por la carretera o el monte es casi tan normal como cruzarse a alguien por la calle mayor de tu pueblo que no vaya mirando el móvil, y supongo que por eso a quien no tiene adquirida esa costumbre no le nace saludar, del mismo modo que no saludas a todos los que te cruzas por la calle.
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo siempre saludo. Y si coincidimos en una parada suelo compartir vituallas.

    Pero tampoco me preocupa si me saludan a mí o no. Son introvertidos, insociables o ariscos? No creo que haya que juzgarlo. Hay gente que valora muchísimo su intimidad y privacidad y tampoco soy yo quién para exigirles que se suelten.

    Pero ya sabeis, si por Cuenca os saluda un bajito, gordito y pelirrojito comentadle cualquier problama que tengais que intentaré solucionarlo.

    Buenas pedaladas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    +100000

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página