El Sillin Ideal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PRADOS, 10 Jun 2006.

  1. aleko

    aleko Chile Al sur del Mundo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coquimbot Chile
    mi pregunta es cuanto es duro para uds a mi me dura o no me duele o duro hasta los 55 kms con mi selle flyte tt ..deveria ser mas blando o por esos kms estaria bien.??
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo aguanté 45 km con el Flite después de estar 4 meses sin tocar la bici y otros 3 antes saliendo muy poco... El Flite es cómodo, pero como el Rocket, ni de coña, sobre todo para el perineo... ;)

     
  3. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calidad precio Selle Italia Trans AM C2 (245g) y con agujero.

    O el del decathlon por 30eracos solo 200g
     
  4. mitus

    mitus Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    es la conclusion que he llegado para mtb, no digo que a otros les funcione ir con sillines mas ligeros pero a mí particularmente por encima de ese peso me patrece lo mejor en MTB
     
  5. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Para mí los mejores son los sillines baratos. ¿Por qué mejor que los caros? Porque son más cómodos y más mullidos. ¿No os parece que cuanto más caro es un sillín más duro es? (posiblemente por el tema de pesar menos). Pero claro, a menor peso, menos gel.
     
  6. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    I el mejor sillín para los pompis? mas q los pompis para los futuros hijos?
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    yo una tija bien gorda y una poca de vaselina.. ai esta el tio haciendo kilometros.. xDDD

    ke noooo yo toy con luismiguel, nunca me he fijao en cual tengo.. total si llevo el culote.. ke va de muerte...
     
  8. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Los Selle Italia de gama alta van de cine, pero he probado el Specialized Toupé en 143mm. y estoy encantado.Además que estéticamente me parece el sillín más bonito que he visto por ahí.Si te decides, espero que te sea cómodo y estés contento como yo.Yo peso 92kg. y hago rutas de 40 km.aprox, y no me entero.
    Todas las opiniones son válidas porque todos los culos son distintos, todas las posturas,también.
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo había probado bastantes hasta que por fin me decidí por un duopower y creo que he acertado, yo todas las salidas que hago pasan de los 40km y a veces tuneando la mtb con slick de 1,5" hago rutas por carretera pasando los 100km, eso son no menos de 5 horitas encima de la bici y en estas si no llevas un sillín que te vaya bien te tienes que volver en taxi jejeje.

    Hay gente que se confunde, no por más mullido que tenga tiene que ser más cómodo, para poco tiempo si, pero con el paso de los kms eso se vuelve en tu contra, hay que buscar el compromiso entre mullido-rigidez y sorprendentemente hay sillines que a simple vista parecen aparatos de tortura y luego son muy cómodos pq flexan bastante y se amoldan al culo de uno.

    Por otro lado yo pienso que es todo un conjunto, sillín + culotte + km, es decir un sillín que te venga bien para la geometría de tu culo, un culotte que sea "bueno" (no tiene que ir directamente proporcional con caro, los hay más que decentes a unos precios "contenidos") y luego hacer "callo" en el culo y tener acostumbrado a los músculos del culo a la presión del sillín durante horas seguidas, esta es mi humilde opinión.
     
  10. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime qual,donde y q precio. Q yo los encuentro todos super caros de Culottes
    grácias
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    para mi el gobiiiiiiii sin duda lo mejor para rutas largas
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Te parece bien un spiuk de pata muy corta (para el verano) y con tirantes por 20€? ¿y un asics tb con tirantes por 30€?¿y un nortwave tb corto con tirantes por 25€? pues los amigos de sprinter y sus rebajas tiene la culpa.

    Aunque tb tenían los etxeondo (esos que tiene la badana como de "piel") rebajados a 40€ y los specialized tb a 40€.

    Como verás en algunas prendas más del 50% de rebaja jejeje, tb hay que saber aprovechar los cambios de temporada que hacen las grandes superficies, sprinter, forum....

    A mi por ejemplo spiuk me gusta bastante pq tengo varios culottes y nunca me han dado problemas, igual no soy muy "exquisito" y marcas como assos quedan a mucha distancia, mi nivel es más bien de spiuk jejeje.
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    el c2 es infumable
     
  14. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Depende de lo culo "fino" que seas, yo llevo un Flite de selle Italia, que ademas esteticamente es muy guapo, esta en varias versiones, con raja en medio, sin raja, versión ligera, todos son el piel. El mio tiene 2 años y es un Selle Italia Flite gel flow va de **** madre, me merecio la pena gastarme los 80 o 90 € que me costo, ahora no me acuerdo de lo que me costo. Pero para esos kilometrajes va bastante bien.
     
  15. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUes yo no opino lo mismo, q te hace decir q es infumable? Supongo q debes ser el típico q se gasta 50e-100e con un sillín y nunca encontrar el ideal.
    Yo me gasto 30e y contento con lo q tengo ,cagandome en lo caro q esta este hobby.
     
  16. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues no soy ese tipo por debajo del precio del c2 tienes el onoff con una carcasa que flexa lo suficiente y con un reparto de relleno mas coherente para un sillin enfocado al mtb.... el c2 es del todo infumable.... demasiado rigida la carcasa... mal repartido el acolchado ... y un sillin incomodisimo donde los busques para rutas de mas de tres horas .... si me dices que haces rutas de mas de tres horas con terrenos rotos y que ese sillin es comodo te mereces un sitio en el cielo y en el consejo de administracion de selle italia
     
  17. CarlesBonet

    CarlesBonet Novato

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    el gobi lo tengo yo i es la *****!
     
  18. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, respeto tu opinión peró yo stoy contento con él. Supongo que serà questión de culos y peso.
    Aunque soy un peso ligero , el sillín me debe flexar lo suficiente porqué me resulta comodíssimo.
    La verdad, yo me preocupo mas por los pompis.........que el confort y el culo.
    Soy joven y kiero tener hijos, jajajjajajaa.
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Decir cual es el sillín ideal es como decir que cual es la chica o el chico ideal. A un@s nos gustan moren@s, a otr@s rubi@s, a otr@s calv@s...

    Para mi los pedales, los puños y el sillín son mas parte del ciclista que de la bici.
     
  20. sabastron

    sabastron SabaS

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo estoy contigo mira que he eco km con ese sillin y nada que no puedo con el
     

Compartir esta página