El tallaje de Canyon es diferente ??

Tema en 'Canyon España' iniciado por Tourgmenthon, 6 Dic 2006.

  1. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Me he decidido a pillar una flaca de Canyon 2007 pero tengo un lio con las tallas.
    Según el método de Canyon ( el perfect position ) tengo una talla 58 y si quiero ir muy racing una 56.

    En todas las tiendas que he ido a provar bicis me decian que yo tenía una 54.

    Y digo yo : **** de la talla 54 a la 58 va un abismo.

    Alguien sabe si el tallaje de Canyon va diferente ?

    Por cierto, esas son mis medidas :

    Altura : 183.
    Entrepierna : 82.
    Torso : 68.

    A mi no me cuadra la 58 pero bueno....
    Si alguien me puede echar un cable pues le estaré muy agradecido, que no es cuestión que me baje de la bici con una contractura de espalda....:fumao
     
  2. jordimmolist

    jordimmolist Se hace lo que se puede

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Manlleu (Barcelona)
    tus medidas son como las mías. en la tienda te han clavao. Eres un 54 como la copa de un pino.
    mirate las medidas de tu bici actual y compara con el catalogo de CANYON. Acabaras antes y te quedaras mas tranquilo.

    Saludos
     
  3. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jordi, pero es que estoy hecho un lio !

    Tambien he de decirte que nunca he hecho carretera, por eso voy tan perdido. Y que en montaña siempre he tenido problemas de espalda.

    Creo que me voy ha pillar la intermedia, una 56 pero no se que hacer.

    Si tengo problemas de riñones, tiro de talla para arriba o prara abajo ?

    Saludos !
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
  5. django

    django Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes problemas de riñones irás más comodo con una más grande, si te fijas en el PPS de Canyon si lo pones en posición deportiva te da una 56 para tus medidas y en posición más cicloturista te da una 58, yo creo que con una 56 no te equivocas. Un saludo.
     
  6. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros por responder.

    He estado toda la tarde mirando esto de las tallas y tal y llegado a la conclusión de que las tallas de cañon son mas pequeñas que las del resto.
    Por ejemplo una 58 de canyon, equivaldría a una 56 de otra marca por decir algo.

    Me explico : lo que determina la talla de una bici es la longitud del tubo vertical ( el del eje de pedalier al asiento ). Pues este tubo que en teoría si mide 54 cm sería una talla 54, en canyon sería una 56.

    No se por que lo hacen pero creo que sobredimensionan los números.
    Entonces ya cuadra más que yo tenga una 58 de canyon, que en realidad sería una 56 de otra marca más o menos.

    Que el representante de canyon me diga si estoy en lo cierto porque tengo un lio....
     
  7. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Bueno, Tourgmenthon, los tallajes de las marcas no tienen por qué coincidir.
    De hecho, habría que ir marca por marca comparando.

    Igual que yo no puedo hacerlo, salvo que quieras que lo haga con una marca determinada (porque tuvieras una bici de esa talla antes), yo creo que cuando alguien te dice que eres una talla 54 de libro, debe referirse a las bicis que te esté intentando vender, por lo que en mi opinión no debes aplicarlo a Canyon, marca que no trabaja con tiendas.

    En tu caso, hemos enviado tus medidas a fábrica, para que nos confirmen que lo que dice el PPS es correcto.
     
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Una 54 para 1,83 ?? me vas a perdonar pero te va a estar ENANA.

    Yo mido 1,82 y llevo una 58 de Cannondale, pero soy patilargo.

    Necesitas minimo una 56.
     
  9. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    yo mido 1.90 y entrepierna 92 y creo que me vendría perfecta una 60 de Canyon, y para posicion algo mas racing y tal (como me gustan, ahora llevo una 55 colnago xDD) creo que una 58. Pero es que el prorgama ese de perfect position me da que me toca una 64.... por dios donde van!!! :S
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues a mi me va bien, yo tengo la misma entrepierna que tu pero soy mas bajo, 178 y me sale una 56 en posicion normal y 54 en deportiva, si te fijas tan solo es 1cm de longitud entre estas dos tallas, variando mas la potencia, mirando con mi vieja bici, una 56 observo que mide tan solo medio cm menos que la 56, y para ir mas comodo yo cojere esta ya que la direccion va mas alta y hay menos diferencia entre sillin y manillar.

    Por ejemplo en la orbea onix la talla 54 es igual que la 56 que tengo ahora y 0,5cm mas pequeña que la 56 de canyon. (Tubo horizontal)

    Yo te recomiendo que te fijes en el tubo horizontal que es el que te va a dar lo estirado que vas a ir.

    Por cierto yo te hablo de la ultimate, que crece de 1 en 1 cm en el tubo horizontal.
     
  11. Naker

    Naker Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola compañero!!
    A mi tambien me recomienda una 58, pero aun asi me he pedido una 56. Tengo unas ganas de que llege!!!
     

Compartir esta página