El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmnieto, 30 Sep 2015.

  1. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Unas Specialized Fast Track nuevas lo conseguí a la tercera o la cuarta, quizá porque la llanta tenía restos de líquido seco en la base de la llanta que no conseguí quitar, forzando un poco los flancos llevando con la mano hacia los laterales de la llanta y con bastante agua jabón al final lo conseguí.

    Nunca antes, ni echando líquido antipinchazos, se habían destalonado y siempre inflaba con la bomba normal y sin problemas, creo que cuando tienen líquido se quedan pegadas a los flancos y es mucho más sencillo volver a inflar, pero en el momento que son nuevas o se destalonan del todo me temo que es más complicado volver a talonar.
     
  2. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Hombre lo ****** es cuando la pones por primera vez o bien tienes que reponer el líquido y separas el neumático que está pegado de la llanta... Ahí es donde hace falta o bajar a la gasolinera o el sifón

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Yo pasé lo indecible una vez para talonar una cubierta nueva. Era una cubierta plegable de DH de 1200 g con muy buena pinta, pero no había forma de talonar. Probé TODO, inflador, talonador, gasolinera, bombona de CO2, con mucho líquido, con jabon, sin válvula, talonando un flanco previamente con una cámara... etc. Al final tuve que poner una cámara, e irme de ruta un finde, y cuando regresé quité la cámara y talonó a la primera. Además es un neumático muy bueno que no pincha y no pierde nada de aire cuando no se usa. Lo que pasaba seguramente es que al ser más tocha la carcasa y venir plegado, las arrugas del labio vendrían rígidas y todo el aire se escapaba por ahí al intentar hinchar, y hasta que no lo ablandé y cogió forma y se quitaron las arrugas usándolo con cámara en ruta, no hubo forma de que talonase el jodio
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo si son cubiertas nuevas ni lo intento con la bomba de pie , cargo el extintor y a la primera
    Si son usadas con la bomba de pie si que lo consigo
    Y tengo compresor de aire de los grandes en casa
     
  5. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71

    Buenas.

    A mi a una botella similar a la tuya también se le ha abombado el culo, pero yo la subí a 10 bares. Hasta cierto punto es normal por que es la parte más débil y fina de la botella, pero vamos, dudo mucho que rompa por ahí. La deformación ha sido mínima.

    Un saludo.

    Soy malo y puedo demostrarlo.
     
  6. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71

    Buenas.

    A mi a una botella similar a la tuya también se le ha abombado el culo, pero yo la subí a 10 bares. Hasta cierto punto es normal por que es la parte más débil y fina de la botella, pero vamos, dudo mucho que rompa por ahí. La deformación ha sido mínima.

    Un saludo.

    Soy malo y puedo demostrarlo.
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo una Barzo que tengo la talono con la bomba de pie sin jabón ni nada y la forekaster no hay manera ni en la gasolinera, tengo que tirar de talonador. La Barzo es plegable y la otra no, no sé si tendrá que ver.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  8. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Prueba con lubricante de silicona y me cuentas.

    High roller II EXO TR, high roller 2 dh, minion dh, barzo tnt, ikon exo tr, todas a 1.6-1.8 talonan a la perfeccion. Da gusto.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  9. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
  10. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Para rizar más el rizo, un presurizador de bolas de padel que me fabriqué, también sirve para talonar neumáticos, un depósito de ósmosis con un par de tapones de fontanería por cada lado (uno de ellos lleva ya agujero hecho) y una válvula de bici. Según pegatina que se ve 6 bares de trabajo pero seguro que llega a más, las paredes son bastante gruesas.

    Doble utilidad: presurizador pelotas de padel y talonador de cubiertas de Mtb.

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    la ultima cubierta que tapone tenia fama de dificil ,DHF carcasa DH ,aros rigido,meti un poco mas de presión al extintor que me he currado para talonar y por primera vez use agua jabonosa y ala primera.
    pense en usar el lubricante de silicona llegado el caso ,que justo es el que enlaza el compi Zaldi00 ,no hizo falta como comento mas arriba pero pensé en si tendría algún efecto negativo ,al no leer nada por ahí sobre esta idea pensé en si luego afectaría al liquido o lo que sea.
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Bueno al final el que me hice reforzado no rompio pero casi, me dio desconfianza pasado las 60 psi la tapa se deformaba asi que lo deseche, saque las partes y me hice otro con un tubo de PVC hidraulico de 9omm de diametro y 9mm de espesor con sus correspondientes tapas, quedo mas pesado pero este si que aguanta lo que le metan, lo pinte negro al medio, es un poco mas bajo que el bombin de pie.
     

    Adjuntos:

  14. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Rocío solo la parte exterior del flanco, con cuidado de no darle al interior del neumatico.
    Ni con jabon talonaba a 1.6-1.8
    Con la highroller trasera en la bici de enduro habia tirado la toalla, iba con cámara, aun talonando perdia presion por el hecho de entrar forzada. Con la silicona entró tan fina a tan poca presion que no pierde nada.

    De momento toco madera.
    Con la barzo delantera en la oiz de xc he tenido algun pinchazo y ha sellado bien.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  15. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    He cambiado las llantas y ahora la forekaster ha talonado fácilmente y la Barzo no había manera

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias

    Al final sale más caro que un compresor pero mola el brico
     
  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    El agujero para meter la válvula pequeña de cuanto lo haceis? 6 mm de diámetro ??

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Un truquito que me a enseñado un amigo para talonar... con una cincha, se aprieta el neumático bien hacia el centro. Hinchamos, y algo de aire se escapa, pero va cogiendo y cogiendo y al final talona ajajajajaja. Tampoco me a costado mucho. Y eso que lo e hecho con bomba de mano. Con la de pié que va rápido, enseguida.[​IMG]

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  20. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues no es mala idea.....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  21. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Yo así lo hago también y es mano de santo.
    Un poco de jabón en los flancos y a rodar
    Salu2

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página