El tamaño si impota... Horquillas para la trek fuell 90.

Tema en 'General' iniciado por santino, 3 Jun 2005.

  1. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Lo que me gustaría comentaros es que la bici doble que tengo es una fuel 90 de 2003, y después de llevar montada una fox f80rlt ahora quiero cambiar, y por ello me gustaría saber si alguno de vosotros le ha montado algo más bruto delante, y si la geometría se va demasiado al carajo.

    De hecho esta tarde le montaré una Marzocchi Mx pro eta de 105mm, con ella no creo que la cosa cambie mucho (las dimensiones), pero si me gusta el cambio me pensaría en comprarme una Pike o una talas.

    8)
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi fuel llevo una minute 2 de 100mm, que para mi gusto es la medida perfecta para la fuel, aunque siempre te puedes pillar algo con recorrido ajustable, para darle mas recorrido bajando, menos subiendo y un recorrido intermedio llaneando, aunque yo de momento soy demasiado vago para tanta molestia :lol:
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues sabes, casi todas las horquillas de hoy en dia, se pueden regular en recorrido, osea que para llanear y subir la bajas y para bajar la levantas, otra cosa es si en cuadro sufrirá al cambiarle la geometria en las bajadas, que es cuando mas caña lleva. Una Pike es una exageración para ese cuadro.


    ¿Que pasa que estas sintiendo la llamada tu tambien? :mrgreen:

    Eso te pasa por ir a S. Espuña tantas veces
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Otra cosa, enterate si le puedes cambiar la bieleta del amortiguador y ponerle una como la de Mamba, así compensas y encima te haces un tanque
     
  5. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Es que bajando no puedo seguir a Mamba sin llevarme algún sustito!!!! :shock:

    La llamada del lado oscuro es poderosa..... pero es más cara que la madre que la parió... :cry:

    Me gustan todas , es que soy un bicioso... de hecho la talas o la pike sería para un futuro cuadro tipo hecker!!!

    Si le meto el amortiguador ese si que me cargo el cudro en 2 meses... no me llega ni a la kdd de agosto, y este año no lo venden suelto.
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues si es para un futuro cuadro la pike, bamos esa es mi opinión. Con un hekler te puedes montar un buen torpedo con muelles y no se va de peso en exeso, el tacto de los muelles es la gloria, sobre todo detras.
     
  7. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Juas! Ingenioso tú. Pues yo que tú me pillaría una Minute, como te dice Spook.

    Recorrido ajustable, SPV, y creo que lo suficientemente tocha para aguantar bajadas montada en una Fuel (que NO está concebida para tirarse por cortados...)
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    en mi anterior fuel llevaba montada una talas y mas de 110mm era demasiado ya que en bajadas rapidas perdias enseguida la rueda delantera, la medida idonea es sobre 100 pero para gustos ya se sabe :wink:
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    por cierto la misma talas en la hekler, gloria bendita y siempre al maximo hasta pa subir, va de maravilla
     
  10. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Yo lo he ponio a mi Fuel una REBA Team con recorrido ajustable 85-115 y, despues de haber llevado una SID, el resultado me satisface plenamente. No puedo compararla con otras opciones (Pike, Minute, Talas,...), pero muy bien tienen que ir para hacerle sombra a la REBA, hablando, claro está, de montarla en una Fuel.

    Un caballito::
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Eso te pasa por estar mirando otras cosas y no estar atento..!! :wink:

    Igual es porque es tu novia ¿eh? No si al final hasta será disculpable y todo... :D Tío con suerte... :evil:
     
  12. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo creo qeu lo mejor seria la minute, y es bastante rigida.
    ASludos
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Salvo que sea de recorrido regulable, ponle una horquilla de 80 que es para lo que esta pensada esa bici. He visto por ahi Fueles con horquillas de 100, manillar de doble altura y la verdad que me parece una aberracion. Ese cuadro no tiene la geometria pensada para eso. Es una bici para apretar los dientes cuesta arriba, ir a tope en llano y bajar fino.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Una reba... si te pasas de recorrido creoque te cargas la garantia (100mm limite creo que es)
     
  15. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues una minute 3 con IT regulable desde 30mm a 130mm yo la llevo montada en una NRS...este finde es su estreno en la silextrem de gilena :wink:
     

Compartir esta página