EL TEMA ES MUY SERIO

Tema en 'General' iniciado por dspkid1967, 26 Ago 2005.

  1. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Bueno chicos,

    Ya van dos en un mes... el editorial de la revista solo bici de este mes va de lo mismo.

    Algo se está cociendo que nosotros ni lo estamos oliendo...


    Linuxx
    el monte solo es de sus dueños (en el caso de que exista y público en otro caso), lamentablemente el mismo derecho tiene de dar un paseo alguien en bici que alguien en coche (estamos hablando de pistas abiertas y del ancho adecuado, no de trialeras ni fuera pistas) y ,aunque me duela, los cafres de los quads (me da igual que alguno se cabree)

    Saludos
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues despues de lamentarnos y maldecir a los políticos, que tenemos toda la razón para hacerlo debemos pensar realmente en que hacer.

    En nuestra mano no tenemos el evitar que haya imbéciles montando en quad , TT, etc pero sí podemos y debemos de hacer algo para evitar que nos confundan con los imbéciles que montan en bici, que los hay y cada día más.

    Yo estoy cansado de ver a niñatos bajando como auténticos cafres por senderos estrechísimos llenos de senderistas, y lo hacen el domingo cuando más gente hay encima, y no sólo eso sino que se jactan de haber sustado a unos cuantos ¡ que macarras somos! :evil:

    Me he encontrado con la situación de ir con la bici por zonas que he hecho bastantes años y llevarme la bronca de senderistas porque un cafre de estos casi les atropella antes d llegar nosotros, y como yo suelo frenar y pasar despacio a su altura (para de paso saludar) me llevo la bronca. Al menos en nuestro caso intento razonar que no todos somos iguales y que no es justa esa generalización, y suele ser una charla efectiva.

    Nos interesa distingirnos de estos comportamientos, es lo mismo que nos a ocurrido a los moteros, que piensan que todos somos chavales con el silencioso quitado haciendo el macarra.

    Ejemplo claro, el camino smitchd que casi todos conoceis, eso está hasta los topes de senderistas, **** pues en pleno finde semana es uno de los tramos más frecuentados por losdescenders (que sube en tren) junto con el segundo pilón. Pues no, hay otras rutas y sobre todo otros días para hacerlo, y sobre todo con cuidado, que por ejemplo el segundo pilón se ve claramente el destrozoque tiene porque trazan por fuera de pista con las bicis de 20" que se lo tragan todo, **** si lo bonito y difícil es ser fino y pasar por su sitio.

    Como la cosa siga asói nos dejaran salir tras pagar un buen dinerillo de permiso y además por pistas asquerosas de mínimo 2 metros de ancho... y :?
     
  3. Hardrock

    Hardrock Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    ****, qué post más guapo está quedando, sí señor, cómo se nota que somos conscientes de lo que nos hacen, que los tiempos del tuerto del pais de los ciegos ya se han acabado. Al final saldremos de nuevo a la calle como hicieron nuestros padres, si no tiempo al tiempo, pero en todos los sentidos, o es que igual que no nos están jo...endo a los usuarios del aire libre, tambien no nos están fastidiando a nivel trabajadores, consumidores, etc etc etc.
    Rapier opina tú del tema que tienes muy clara la conspiración que se está gestando para acentuar más las diferencias ricos vs pobres.
    Vamos me pegaría un día hablando del tema.
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Como senderista y betetero me niego a que me metan en el mismo saco que a moteros quadtreros y demás fauna motorizada. Para empezar la legislación actual ya es muy restrictiva con los motorizados, que solo pueden circular por pista, y no por todas, y nunca por senderos. Otra cosa es que la ley no se cumpla por desconocimiento o por desidia de quien tiene que hacer que se cumpla.
     
  5. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    con la subida del impuesto que pretende meter el gobierno van a se 4 los que salgan con sus quatts, motos y 4x4 por el campo, xq llenar un deposito es una ****** considerable.
    Yo soy motero, sederista, ciclista y cazador; la verdad que hay gente que le falta un poquito de diplomacia, xo con el tema de los cazadores en la vida he visto ningun tipo de problema, xq pocos cazadores van por el caminillo por el que circulan bicis y motos, van por toda la ladera o metidos dentro del monte, molesta un poco el ruido,xo ya esta es 1minuto.
    DOnde si veo problema es cuando tu subes corriendo xa entrenar y baja uno de la bici mangao q es mucho mas peligroso que un tio en moto o en quatts que por lo menos le oyes venid y te retiras antes de que te pase por encima.
    Yo que se yo como hago todo tipo de deportes cuando no me toca chapar pues intento respetar al maximo a la genteb como yo que disfruta del campo, xq se lo que hay y lo que jode. :lol:
     
  6. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    con la subida del impuesto que pretende meter el gobierno van a se 4 los que salgan con sus quatts, motos y 4x4 por el campo, xq llenar un deposito es una ****** considerable.
    Yo soy motero, sederista, ciclista y cazador; la verdad que hay gente que le falta un poquito de diplomacia, xo con el tema de los cazadores en la vida he visto ningun tipo de problema, xq pocos cazadores van por el caminillo por el que circulan bicis y motos, van por toda la ladera o metidos dentro del monte, molesta un poco el ruido,xo ya esta es 1minuto.
    DOnde si veo problema es cuando tu subes corriendo xa entrenar y baja uno de la bici mangao q es mucho mas peligroso que un tio en moto o en quatts que por lo menos le oyes venid y te retiras antes de que te pase por encima.
    Yo que se yo como hago todo tipo de deportes cuando no me toca chapar pues intento respetar al maximo a la genteb como yo que disfruta del campo, xq se lo que hay y lo que jode. :lol:
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    En este tema soy radical. En el monte sobran todos los vehículos motorizados (excepto los estrictamente necesarios como mantenimiento, seguridad y vigilancia, bomberos, etc). Solo deberían permitirse actividades no contaminantes (senderistas, jinetes y ciclistas, por este orden). El ruido de los motores, los olores y humos de su combustible, sus restos como aceites y grasas, etc, no ayudan en absoluto ni a su disfrute ni sobre todo a su conservación. De modo que, aunque todos seamos usuarios no todos compartimos el mismo punto de vista (motorizados y no motorizados) y, por tanto, sería muy difícil medidas comunes tipo manifestaciones, etc
    En cuanto a los descenders y free-riders, solo deberían tener acceso a pistas/caminos específicamente habilitadas para ellos. Llevan tiempo tocando los huevos y nosotros mismos (los ciclistas) deberíamos pararles los piés, pues están jodiendo a todo el colectivo de ciclistas responsables.
    Ah. Y que no salga algún listillo diciendo que las vacas también contaminan!!!!!
     
  8. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    buenas a tod@s

    La gente de Pedalibre organiza un evento de 24 horas de bici por Madrid ciudad.

    Es un evento que reivindica el uso de la bici y el respeto al que la lleva.

    Mirar este link http://www.pedalibre.org/actividades/actv_24_horas_2005.htm

    Yo iré. Esta vez dejaré los caminos de piedras por el asfalto para reividicar un poco.


    Espero que esto sirva un poco para demostrar que las bicis son un medio estupendo para moverse y conocer el planeta.


    Un saludo
     
  9. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, la verdad es q yo no toy con ellos al final no se podra ni caminar por la montaña o tendremos q pagar para utilizarla y preparados pq el aire al final lo tendremos q pagar ya llegara el dia, yo las tonterias estas de no pasar por aqui pq el camino no es mas ancho de 4 metros donde hay caminos tan anchos en ningun lao jeje, en collserola la velocidad maxima me parece q lo vi en un poste de normas es de 15 km/h es para reirse la verdad.

    PD: A disguto con las normas chorras y tontas q los politicos o quien sea inventa, para j*d*er.


    Un Saludillo, Adios.
     
  10. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalemte tampoco estoy deacuerdo con que los vehiculos con motor puedan acceder al monte, imaginaros cualquier pista conocida concurrida por 4x4, vamos, que algo parecido a la Gran Via. Creo que los vehiculos motorizados tienen su espacio (las carreteras y circuitos) y el monte es para aquello que respete el entorno, tanto a nivel erosión como sonoro, etc.

    Aún así no deja de producirme verdadero asco el tipico envoltorio de una barrita o del GlucoSport tirado por las pistas de todos aquellos Pros que creen estar en el Tour. Todos tenemos que concienciarnos que la naturaleza esta para disfrutarla pero ante todo para respetarla.

    Saludos
     
  11. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalemte tampoco estoy deacuerdo con que los vehiculos con motor puedan acceder al monte, imaginaros cualquier pista conocida concurrida por 4x4, vamos, que algo parecido a la Gran Via. Creo que los vehiculos motorizados tienen su espacio (las carreteras y circuitos) y el monte es para aquello que respete el entorno, tanto a nivel erosión como sonoro, etc.

    Aún así no deja de producirme verdadero asco el tipico envoltorio de una barrita o del GlucoSport tirado por las pistas de todos aquellos Pros que creen estar en el Tour. Todos tenemos que concienciarnos que la naturaleza esta para disfrutarla pero ante todo para respetarla.

    Saludos
     
  12. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalemte tampoco estoy deacuerdo con que los vehiculos con motor puedan acceder al monte, imaginaros cualquier pista conocida concurrida por 4x4, vamos, que algo parecido a la Gran Via. Creo que los vehiculos motorizados tienen su espacio (las carreteras y circuitos) y el monte es para aquello que respete el entorno, tanto a nivel erosión como sonoro, etc.

    Aún así no deja de producirme verdadero asco el tipico envoltorio de una barrita o del GlucoSport tirado por las pistas de todos aquellos Pros que creen estar en el Tour. Todos tenemos que concienciarnos que la naturaleza esta para disfrutarla pero ante todo para respetarla.

    Saludos
     

Compartir esta página