Me ha gustado el test que he encontrado en la web de Ciclosfera. Les pedimos a los conductores que se sepan el código de circulación, y en teoría es así, ya que se sacaron el carnet. Pero... ¿y nosotros? Nos sabemos nuestras obligaciones tal y como las marca la ley? Haced el test... no tiene desperdicio... https://www.ciclosfera.com/conoces-normas-trafico-ciclistas/
La pregunta sobre cruzar ciclista paso de cebra está mal. Hay una circunstancia que un cicliata puede cruzar montado el paso de cebra y lo anuncian con una señal azul rectangular de un ciclista. Suelen ser pasos de cebra de carril bici pero es una circunstancia que crea confusión
yo lo que desconocía era lo de la distinta señal que obliga a circular por un carril bici... siempre pensé que era optativo y se ve que a veces no...
La primera no es correcta, o como mínimo es ambigua: e) Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior. https://www.sepin.es/cronus4plus/do...7k2JJ1_105u1S_0GU0Ha1/o1zB0Fa1y81zC0Fk17V1SS# A no ser que haya salido alguna normativa posterior que la modifique.
Una norma a tener muy en cuenta es la de circular por el centro de la.calzada en vías urbanas. Anda que no se embrutecen los conductores cuando vas por el.centro....algunos son de "pan y bellota"
Creo, que alguien me corrija si no es así, que para que no sea optativo, y tengamos obligación de entrar al carril bici, tendría que haber en la calzada "para los coches" la señal de prohibición de circulación a bicicletas, la R-114
LA de la alcoholemia también está mal. Las consecuencias no son las mismas que para el conductor de otro vehículo. En un vehículo a motor el positivo conlleva la detracción de puntos, en bicicleta no.
Correcto...estoy contigo...yo he dudado por lo que argumentas y he acertado de casualidad pese a ser consciente de lo que comentas... Mi duda ha venido de que hace unos años, a unos conocidos míos les multaron por no llevar el cinturon y al pasajero le querían quitar puntos porque tenía carnet...la verdad que no tengo claro cómo acabó la cosa... Hasta cierto punto puedo entender que si conoces la norma por haber superado un examen, te puedan quitar puntos...pero si no tienes carnet y por tanto puntos, la misma infracción tendría dos sanciones diferentes...
He acertado todas salvo una que me he colado... pero no es un logro ya que trabajo aplicando los códigos de circulación, jejeje.
Preguntan si un coche puede adelantar a un ciclista sin invadir otro carril y para ellos la respuesta es no. Y se quedan tan anchos, ¿y si el carril tiene 4 metros de ancho tampoco? Otra, la de si los ciclistas tienen que respetar todas las señales incluidas las específicas para vehículos a motor, y la respuesta es sí...de nuevo se quedan tan anchos. Pues nada, cuando ponga una señal redonda azul con un 70 dentro echaré el resto para pedalear a 70 km/h... Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Varias están mal aunque las haya acertado porque el resto también. Solo hay que echar una ojeada en el Reglamento de Circulación.
He fallado una por no leerla correctamente. Auque como bien habéis comentado alguna de las respuestas que se dan por buenas no es del todo correcta como la de la velocidad máxima a la que se puede ir en bicicleta o la de la alcoholemia.
Lo de la velocidad maxima a la que se puede ir en bicicleta es una chorrada. Si afinamos tanto, a que velocidad maxima puedo ir patinando? Porque como pille cuesta abajo..... Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk