El test que todos deberíamos superar...

Tema en 'General' iniciado por sapi95, 1 Ago 2017.

  1. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Espera!! Que está liado! Primero en ciclos nos excluyen y luego hay un apartado para decir lo contrario y añadir la ropa como tú bien pusiste y en mi opinión al ser alusión directa tiene más valor la de "las bicicletas..." Podían simplemente haber puesto en ciclos y además las bicicletas ropa etc Yo es lo que estoy entendiendo y desde aquí medallita al que lo redactó porque vaya tela

    Luego otra cosa, esto es el BOE pero no te lo pierdas que puedes encontrar legislación local o autonómica y ya entramos en la gerarquia normativa

    Todos los ciclos deben llevar catadriopticos cuando , para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas oambientales que disminuyansensiblemente la visibilidad bicis inclusive
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo para ser sincero, creo que no hay motivo que justifique no llevar los accesorios obligatorios. Hoy en dia se pueden encontrar esos elementos con diseños minimalistas muy integrados en la propia estructura de la bici. Comprendo que hay ciclistas que no les gusta llevar el timbre en el manillar. Vale, no lo instales ahi. Colocalo en los separadores de la direccion o en el lugar que te parezca mas discreto. Nada impide llevarlo oculto bajo el sillin, si asi lo desea. No sera muy practico, pero si completamente legal. En definitiva, si le ponemos un poco de interes e imaginacion, se puede cumplir con la ordenanza sin romper demasiado la estetica de la bici, si es lo que nos disgusta. En caso de que no sea ese el problema, se puede ir perfectamente equipado sin parecer un muñeco de feria. No hay porque llevar prendas coloridas, chaleco amarillo fosforito y casco iluminado. Se puede ir vestido de forma discreta y cumplir la legislacion.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Arteaga
    Aquí otro cateado:oops:
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    No, un ciclista no tiene que respetar las señales específicas para los vehículos a motor. A ver si ahora en la típica callejuela de ciudad donde pone que está prohibido el paso a coches o camiones van a tener que parar las bicis.
     
  5. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    hola,

    12/16 @sapi95, muy curiosa la de que tienes que circular por el centro del carril en vias urbanas, la he acertado por la pedalada de la setmana de la mobilitat, pero yo creo que te la juegas bastante por el centro del carril, te pueden poner fino :confused::confused::confused::confused:
     
  6. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Correcto.
    Además el conductor de una bicicleta nunca puede cometer delito por tasa de alcoholemia, los conductores de vehículos a motor sí.
     
  7. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En el norte de África
    Strava:
    en las calles que son de velocidad a 30, yo lo hago siempre. Lo prefiero a tener la inseguridad de saber si el coche que viene te pasará bien o rascándote el codo. Y si dicen algo, se les explica que es una calle de cohabitación, y que la normativa dice eso. Hay que hacer pedagogía siempre que se pueda. Si nosotros no lo sabíamos, imagínate los conductores.
     
  8. blues

    blues Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Suspendido. Opss
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Discrepo. A un amigo le pusieron una sanción por pasar un semáforo en rojo en bicicleta y aparte de la pasta le quitaban puntos del carnet de conducir. Y si no tuviera carnet? En este caso lo tenía y se los querían quitar. Digo querían porque recurrió a través de Perico y no sé como acabó.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 May 2018
  10. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Sin quitárselos, seguro. Si para conducir un vehículo no es necesario carnet, no se puede sancionar con la perdida de puntos.
    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  11. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No es la idea que yo tengo. Me explico.

    Carnet de conducir solo tienes uno, aunque valga para coches, motos, camiones......Los puntos son totales para todos los vehículos que conduzcas. Si conduciendo coche te han quitado 8 puntos y conduci3ndo moto te han quitado 6 puntos y conduciendo camión te ha quitado 6 ¿crees que no te van a quitar el carnet?

    Si te quitan el carnet es por acumulación de todos los puntos en todos los vehiculos, porque si te quitan el carnet por varias infracciones de coche ¿crees que te van a dejar seguir conduciendo motos o camiones?

    Saludos.
     
  12. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Para todos ellos es necesario la obtención de un permiso, para bicicleta no.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  13. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Así es. Vas a tener razón. Y la información que yo tenia era incorrecta.

    Quizá entonces no proceda quitar puntos por infracción con la bici, como dijiste. Le preguntaré a mi colega como terminó.

    Saludos.
     

Compartir esta página