El Tour pide a los equipos que descarten a los implicados en la Operación Puerto

Tema en 'General' iniciado por zanotti, 20 Abr 2007.

  1. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    O no entiendo nada, o no sé en qué país vivo, ni en que siglo. A la “presunción de inocencia” no se le está dando ninguna vuelta. Es lo que es en cualquier sistema con mínimos rasgos de justicia y democracia. El que acusa tiene el deber de demostrar que su sospecha es cierta; el acusado no tiene que demostrar nada salvo que existe una duda razonable de que lo que se le imputa no es cierto o bien que las presuntas pruebas carecen de valor suficiente como para culpar al acusado. No se puede castigar a nadie pisando sus derechos sin demostrar su culpabilidad.

    O bien volvemos al siglo pasado y cambiamos a la “presunción de culpabilidad” que ejercían los sistemas autoritarios porque simplemente les era más fácil sacar a gente de delante sin aportar pruebas necesarias. O bien volvemos a los tiempos de cazas de brujas y si flotan con un ancla atada al pié demuestran su inocencia. ¡Por dios!

    El saneamiento del ciclismo – o de cualquier problema deportivo o social—no puede estar por encima de derechos fundamentales porque a estos derechos no se les da ninguna vuelta. Los imputados de la O.P. son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Cuando el Presi del Tour tenga pruebas que las presente – y ojala las tenga y las presente – pero hasta ese momento que deje de hacer demagogia y propaganda. Hasta el momento lo único que ha sido demostrado con total contundencia es la ineptitud de dirigentes como él al no poner en marcha las medidas necesarias para controlar el deporte que les lucra.
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿Te parecen pocas pruebas las bolsas llenas de sangre congelada?
    ¿te parecen pocas pruebas las evidencias de a quién pertenece cada "alias"?
    ¿Te parece poco que al único al que se le ha hecho la prueba de ADN haya sido cazado?

    Es más, ¿Te crees que son inocentes?

    Está muy claro que se le están dando estúpidas vueltas a la presunción de inocencia. El "caso" se ha cerrado por que cuando se hizo la chapuza de la OP el doping no era delito en España. Ahora si lo es y si se hubiesen intervenido doscientas bolsas de sangre dopada ayer por la tarde, un juez podría obligar a que sus dueños se hiciesen la prueba incriminatoria... lástima que hace un año esto no era así.

    Si yo fuese el director del Tour y Basso me dijese que quiere correr mi carrera, le diría que antes me demuestre que él no es Birillo. Con un poco de saliva el italiano podría demostrarme que estoy equivocado... ah, que no quieren demostrar que ellos no se han drogado... pues que no corran.

    No confundamos derechos fundamentales con otras historias. La justicia deportiva está atada por que no puede demostrar que son culpables ya que no les dejan hacer esta prueba, si la hiciesen, si pudiesen usar esta herramienta, tendríamos todas las pruebas del mundo de que todos y cada uno de los ciclistas incriminados en la Operación Puerto son culpables.

    Una prueba de ADN no es un ancla atada a un pie, una prueba de ADN es lo que a los inocentes les da la absoluta seguridad de no tener que correr contra monstruos de circo con culottes de lycra. Una prueba de ADN haría que si yo fuese Piti y mi sangre no se correspondiese con la de 18-Valv.Piti podría demostrar que quienes me acusan se equivocan.

    Si yo estuviera seguro de que mi sangre no está en el congelador de Eufemiano me haría esa prueba. ¿Tu no?

    Un saludo.
     
  3. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Si quieren contrastar la sangre de una bolsa con la tuya.Que problema hay nadie dice que seas culpable,te esta pidiendo que quieren saber a quien pertenece la puñetera sangre.Ya valío con el cuento de la presuncion de culpable o inocente.Porque no se molestan en dar las puñeteras pruebas de adn si los ciclistas quieren que se hable de ciclismo para bien,y se acabe toda la especulacion de todos los medios deportivos.Me parece que nos queremos engañar a nosotros mismo pensando que son las victimas pero la cosa es muy diferente..
     
  4. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Kapo, con todo mi respeto, no es lo que yo crea o lo que tu creas o lo que el Presi del Tour crea. Estamos hablando de ley y de derechos fundamentales. Hasta ahora estos señores no han sido juzgados y no se ha demostrado su culpabilidad legalmente. Nuestras opiniones y creencias son otra cosa – y muchas de las tuyas las comparto. Pero el sistema no funciona así, ni debe, ni puede. Lo que tienen que hacer los organizadores de carreras ciclistas es controlar debidamente su deporte y tomar las medidas necesarias – con pruebas y no sólo acusaciones, opiniones y creencias de todo tipo – para eliminar o al menos reducir casos de dopaje.

    Francamente me parece absurdo que se les pida a los equipos que no lleven a corredores imputados pero no condenados. ¡Qué se lo prohíban ellos ya! Que consigan pruebas y que las presenten. Que hagan su trabajo que debería de ir mucho más allá del envío de notas de prensa para que ellos queden bien. Es que de repente se han dado cuenta que en el ciclismo profesional algunos o muchos se dopan. ¡Por favor! Estamos hablando de dinero puro y duro, pero como en aquel cuento a Caperucita no se la come el lobo.
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    En esto tienes razón, si yo diera las muestras para comparar, estaría acojonao con que me la jugaran, confundieran, etc, la verdad es que es un tema muy complicado.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Albertus.

    Los corredores no han sido declarados culpables POR QUE DOPARSE NO ERA DELITO. Si no es delito, no puedes ser culpable ante la justicia ordinaria. Nadie va a mandar a un perito a mi casa para comprobar si soy culpable de haber hecho una tortilla de patatas cuando el hacer tortillas de patatas no es delito. Cosa muy distinta es que en vez de tortillas de patatas, hiciese heroína, como eso si es delito, si mandarían a un perito y un escuadrón de los GEOS.

    Otra cosa muy distinta es que lo seas ante la justicia deportiva, por que si yo me chuto un anabolizante nadie me podría detener, pero tampoco podría competir en ningún deporte.

    El problema es que si el doparse hubiese sido delito entonces, el juez podría haber ordenado que se realizasen las pruebas de ADN. Como no era delito, no tenía objeto el que unos tios se hiciesen unas pruebas para nada. Lo que pasa es que entre las cosas que acatas al hacerte ciclista, está que no te puedes dopar, pero ninguna instancia deportiva puede obligarte a que te hagas esa prueba de ADN.

    Eso no es pisar ningún derecho fundamental. Lo sería si te metiesen en la cárcel sin hacerte esas pruebas y por que si, pero aquí los ciclistas tendrían la posibilidad de demostrar su inocencia, cosa que no hacen por que son culpables.

    Insisto, si no son culpables tienen extremadamente fácil el demostrar su inocencia y pedir una suculenta indemnización al Tour por mancillar su honor.

    Un saludo.
     
  7. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Una pregunta ¿Cuantas bolsas de sangre habian encontrado?sobre 200 ¿no?
    ¿Que pagan el pato unos cuantos, cuyos nombres se filtraron?es que nadie se acuerda del resto de bolsas.
    La Guardia Civil reconocio que el 30% de los implicados eran ciclistas, depues de lo que he leido en este post, crei que serian muchos mas.
    Sobre dar muestras de ADN, para demostrar la inocencia, puede ser que si interesa no sirva de mucho....ejemplo COMUNITAT VALENCIANA( su implicacion, pues en una lista de Eufemiano aparecian los 23 verdes, nada mas, declarados CULPABLES) que supuestamente estaban implicados, mandaron sus 23 muestras, y el CSD con Lissavezky a la cabeza, se negaron a realizar la comprobacion, dejando al equipo sin correr la vuelta y el patrocinador retiro su mesenagno.
    ¿Para que dar una muestra de ADN?por gusto, a lo tio cipote, sin saber lo que puede interesar hacer con ella, quizas con tu muestra tapen el doping de otro, mas poderoso.
    Ahora una de cuentas:
    Operacion puerto = 200 bolsas
    Guardia Civil,manifiesta 30%ciclistas, 30% de 100=30
    30% de 200=60
    Se conoce el nombre de 34 ciclistas implicados, me faltan 26¿quienes son?
    Pero lo mas alucinante:alloreto es que falta 140 implicados fuera del ciclismo, si hacemos caso G.C.

    P.D. Es de logica que estoy en contra del doping, pero me parece injusto que de unos 200 deportistas solo 34 sean culpables y el resto libres.:whistle :whistle :whistle
    P.D.2. Los 23 verdes, podria ser hasta un equipo de futbol completo, QUE SUSPENDAN LA LIGA CAUTELARMENTE!!!!!!!:laserkill
    P.D.3. Perdon por la extension:-D :-D
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pilkinton
    Estoy de acuerdo contigo. Pero como ya hemos comentado en este foro, para los periodistas hay deportes que tienen bula y otros que solo les interesa si hay escándalos... Como bien cmentó un forero, mirad lo que está àsando con Gurpegui del Ath.Bilbao que hasta el contraanlisis ha dado positivo y ha estado jugando sin problemas y sin apenas repercusión en prensa...
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo.
     
  10. juanji

    juanji Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un tema bastante espinoso y desmadrado.Comparto muchas opiniones vuestras,otras no tanto.Sincera y desgraciadamente todo se hace mal en este bendito deporte.Laboratorios clandestinos,pruebas que se mezclan,se sabe un resultado por la prensa antes de que el laboratorio lo ofrezca y tantas y tantas cosas mas.Y para remate los politicos de turno acaban de joderlo todo.Falta una base,gente nueva en el ciclismo,nuevos estatutos y lavarle la cara a esto de una vez.Y desde nuestra parte,la del aficionado,poner nuestro grano de arena defendiendo con uñas y dientes a este genial deporte.Ojala cambie esto algun dia aunque no pinte bien.Saludos.
     
  11. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    es la mayor chorrada q e leido en mi vida
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Gran post este. Y llevas mucha razón en lo que dices de que es un tema espinoso, por eso me estoy dedicando a leer y a opinar menos para no herir sensibilidades :risa
    Todos los temas sobre el doping "levantan pasiones" y la gran verdad es que nadie tiene la pócima mágica. Yo después de leer y leer y más leer sobre ello veo que está en la condición humana, mientras haya dinero y gente que le importa una leche el ciclismo y solo quiere sacarle el pringue, difícil será que sea un deporte limpio (o al menos igual de sucio que los demás que parecen tan limpitos, o quieren hacer parecerlos al menos), y estará sometido a los tejemanejes de esa gente sin escrúpulos y sin amor por este deporte.
     
  13. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    **** Tour, los corredores y equipos deberian hacer como la michelin en la formula 1 hace algunos años cuando en la parrilla de salida se retiraron y solo corrio ferrari con otros 2 equipos más.

    El día del prologo se preparan para salir y cuando den la largada, para la casa todo el mundo, así podra ganar un francesito la carrera y listo.-
     
  14. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    El peloton se acerca a meta, se espera una llegada masiva en sprint con los 3 o 4 participantes de esta edición, que por cierto son franceses.- jejeje
     

Compartir esta página