El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. escaner

    escaner Miembro activo

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    Han pasado a dos platos y parece que ahora toda la gama lleva eje pasante atrás.
    La gracia de la compra por internet es que eliminas intermediarios y así mejora el precio final. Estoy de acuerdo en que si al final los precios son los mismos que en otras marcas perderán ventas.
     
  2. Filones

    Filones Miembro

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    Buenas, alguien que le haya puesto el bloqueo remoto a la Reba Rl, le va bien??
    Lo digo porque como el mando solo viene para dos posiciones bloqueo y desbloqueo, pero la Reba tiene bloqueo gradual por así decirlo...
    A ver si alguno me podéis decir algo al respecto
    Gracias
     
  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Se te ha salido el helicoil. El tornillo es de paso 8-100 (o 6-100 depende el caso), solo tienes que sacar el helicoil y poner otro, sirven para eso, necesitas el helicoil correspondiente que vale menos de 1€ y la herramienta para instalarlo que es como un alicate especial, pero por dios no la lleves a un tornero a que te haga un destrozo que no hace falta!
     
  4. nolodc

    nolodc Miembro

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    El helicoil no es tan facil de conseguir, como tu bien dices el paso es 8x1,00, una medida rara, casi exclusiva de canyon, porque la medida standar en esa rosca es 8x1,25, yo lo unico que he encontrado a sido en aliexpress.

    Por que resulta que Canyon en su afan de buscarme una solucion, me ofrecen enviarme la rosca y el tornillo a un buen precio, con gastos de envio no llega a 10€.. pero la cosa no se queda aqui, me mandan factura para hacer efectivo el pago antes de los 14 dias, pero me dan fecha de entrega para el 29/11/16 porque no lo tienen en stock!!!:mad: Te parece normal que un fabricante de bicis no tenga un p..o tornillo en su gran nave nueva y que tenga que esperar... ¡¡¡3 MESES!!:confused:

    Yo era un biker feliz:D con mi canyon, que rezaba a menudo para no tener que intercambiar correos con ellos por su fama en el servicio postventa, pues se ve que no he rezado lo suficiente:(.
    Lo siento mucho por canyon pero mi proxima bici no saldra de su gran, inmensa y moderna fabrica.
     
  5. manoliko1970

    manoliko1970 Novato

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    Hola si te es mas facil conseguir un helicoil 8-125 con su tornillo pasante lo puedes poner sin problemas el resultado va ha ser el mismo .
    Saludos
     
  6. manoliko1970

    manoliko1970 Novato

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    Totalmente de acuerdo, con estos precios creo que merece la pena comprar bicis en tienda fisica con los veneficios que eso trae tanto de trato personal y forma de pago , pero para gustos colores si a pesar de eso la Neuron es la bici de los sueños de la persona que pretenda comprarla pues adelante , no deja de ser una gran bici.
    Saludos
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Si se te ha pasado de rosca el tornillo pues necesitas el original. Pero si solo es cambiar el helicoil, los helicoils no tienen paso, solo diámetro, cualquier helicoil de 8 te vale, no vale ni un euro en cualquier ferretería.
    Igualmente tornillos 8-100 buscando un poco los hay, la cabeza no te quedaría embutida pero te serviría mientras llega el original. Soluciones hay muchas no destructivas.
    Me parece que esto no se puede hacer, habría que rehacer la rosca macho con un diámetro más grande. Se puede arreglar sin problemas sin modificar la roscas.
     
  8. manoliko1970

    manoliko1970 Novato

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    Hola , tienes toda la razon si el tornillo no esta estropeado con cambiar solamente el muelle helicoil es suficiente y se mantiene su rosca macho original con lo cual todo es mucho mas rapido , sencillo y barato de reparar.
    Saludos
     
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  9. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

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  10. Dr.Gontzal

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    Por si alguien se decide a cambiar rodamientos de la suspensión trasera... visto lo visto parece necesario hacerlo después de un tiempo.
    La mía es una Nerve 6.0 de 2015, tendrá unos 1500 km.
    La información (referencia) que he encontrado sobre los rodamientos es la que viene aquí: https://www.canyon.com/downloads/supportcenter/M13-15_BOM_ts.pdf
    Tras buscar con los datos que da Canyon y al desmontarlos, he conseguido concluir que los rodamientos son:
    - 7901 (2 ud) 12x24x6. Este es de contacto angular... Y es complicadillo sacarlo
    - 6801(2 ud) 12x21x5
    - 698 (4 ud) 8x19x6/7.5. El espesor es de 6mm en la pista exterior y 7.5 en la interior (el 1.5 mm adicional lo tiene a un solo lado del rodamiento.
    - 7902 (2 ud) 15x28x7. Este también es complicado sacarlo. Ojo al que montéis, porque el original tiene la pista exterior más gruesa que otros (Enduro o amachete). Y si montáis uno con esa pista más delgada luego será aún más difícil sacarlo.
    Las referencias no son de rodamientos estándar, coinciden con los de la marca ENDURO (Solo en medidas, como he puesto arriba tienen algunas particularidades).
    Ninguno lleva portabolas, las bolas van sueltas. Según he podido entender (fuentes ENDURO y Amachete) llevan más bolas, distribuyen mejor la carga y se supone que son más rígidos.
    El fabricante de los rodamientos que monta Canyon es BOLU (Shanghái)... adicionalmente llevan un marcado de Canyon.

    Decir que no hago rutas especialmente agresivas para la bici, pero cuando los he soltado me ha llamado la atención lo mal que estaban. Especialmente mal el 7901 (se alojan en la zona del tubo de la tija). La bieleta giraba a saltos, bastante mal...
    A ver si se ve la foto:
    http://subefotos.com/ver/?6e0d2f4af642779fe526f57fe8040c29o.png

    Aún no he montado los nuevos porque no los tengo. Los he pedido en amachete porque los distribuidores oficiales de ENDURO no tenían disponibles todas las referencias.
    Por otro lado, también había leído algunos comentarios sobre montar rodamientos industriales porque son más baratos. No me he decidido porque los industriales llevan portabolas, y supongo que menos bolas y más grandes... que parece que no es lo más adecuado. Y además el de la tienda me dijo que el 698 (8x19x6) no era una medida estándar de rodamiento y que no lo tenía.

    ¡Espero que le sirva a alguien!
     
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    Última edición: 17 Sep 2016
  11. marcosfdez

    marcosfdez Miembro

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    Hola,

    Quisiera preguntar si alguien ha cambiado el casete de una nerve (la mia es la 7.0 de 27.5) 11-36 a un 11-40 o 11-42

    Se puede?

    El rodamiento superior del cambio ahora me queda muy cerca del piñon grande se q hay un tornillo ql separa pero no se si un 11-42 entraria?

    Y la cadena hay q cambiarla? Como se sabe el tamaño ideal a lq la tienes q cortar?

    Gracias.

    P.D: Gran decepción me he llevado al no ver la nerve, tenia dudas de si pasarme a 29" pero en cuanto he visto la neuron y los componentes me quedo como estoy, mas cara y peores componentes....no me interesa. Una lastima, personalmente m han decepcionado un poco.
     
  12. shuddering

    shuddering Miembro activo

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    Aprovechando que estoy recién censado, os comento los cambios que tengo pensado hacerle a mi Nerve 6.0 2016 gastando lo menos posible (intentaré vender el despiece de lo que trae de serie):

    - Transmisión: De 3x10 a 2x10 aprovechando unas bielas FSA que tengo, tendré que comprar el desviador delantero 2x10 y vender las bielas deore y el desviador 3x10 slx.

    - Frenos: Quitar las M396 (no creo que saque mucho por ellas) y poner por ejemplo unas M615 o así, qué opinión tenéis de estas? Ya sé que todos tiráis por unas XT...

    - Ruedas: Aquí tengo dudas...no iba a tocar las crossride pero viendo el engorro que será el quitar cada vez la rueda de atrás por el tema adaptador, igual me animo a comprar alguna trasera de 12x142 y aprovechar para aligerar algo. En este caso tendría que cambiar la patilla 29 por una 27 creo.
    En este caso el tema no creo que saliese barato (Aún vendiendo la crossride y la patilla 29). Si alguno tiene alguna patilla 27 por allí para vender, que avise...

    - Tubelizar ambas ruedas

    Bueno, perdón por el tocho pero creo que puede venirle bien a algún otro en esta misma situación.

    A ver que opinión os merece y cualquier otra recomendación o comentario será bien recibido!

    A todo esto Dr.Gontzal muy interesante lo de los rodamientos, ya comentarás qué tal te queda y por cuánto te ha salido!
     
  13. Elbowz

    Elbowz Miembro Reconocido

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    Gracias por la información.
     
  14. manoliko1970

    manoliko1970 Novato

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    Hola .
    Si mantienes las mismas bielas de tres platos 40-30-22 y el casette es 11-40 de 10 V en principio con tensar el cambio un poco y añadir dos eslabones completos a la cadena que tienes en principio tendria que funcionarte bien.
    Tengo entendido que la cosa cambia con el casette 11-42 pues tendrias que cambiar el tornillo de tension del cambio trasero por uno mas largo y lo recomendable para este casette serian las bielas de dos platos o uno por que con las de tres superarias en 4 dientes la tolerancia de tu cambio trasero.
    Si lo que quieres es poner un casette de 11V en teoria tendrias los mismos problemas que lo mencionado anteriormente pero en este caso si tendrias que cambiar la cadena por una especifica para 11V y el mando del cambio trasero por uno de 11V .
    En principio creo que es asi pero puedo estar equivocado .
    (PD: siempre hablando de trasmisiones shimano).
    Saludos
     
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  15. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    bueno compañeros, a mi me da que la Nerve no puede desaparecer.
    Con la Sender de descenso tiene que ser la sorpresa del 2017, y si no es así..................menuda decepción.

    A este modelo Canyon le debe la vida!!!.
     
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  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Yo apuesto que será Nerve CF. Es la categoría que le corresponde. Y Neuron AL. Buscando una marathon de 120mm que complemente a la Lux, al estilo Scott Spark.
     
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    Última edición: 19 Sep 2016
  17. shuddering

    shuddering Miembro activo

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    Hola a todos,
    voy a cambiar la rueda trasera de mi Canyon Nerve 6.0 2016 por una de eje pasante y no me viene el cierre con la rueda y estoy un poco pez en el tema de las medidas y estándares...
    Se que las delanteras de 15 son diferentes según la marca de la horquilla, pero en el de la trasera, vale cualquier cierre de eje pasante de 12x142?
    Y ya de paso como tengo que cambiar la patilla del 29 al 27, pues me pregunto si alguien lo tiene para vender por ahí.
    Gracias
     
  18. ptfbierzo

    ptfbierzo Miembro

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    Yo hice lo mismo compre a canyon el eje pasante y la tuerca patilla del cambio por 60€ mas o menos

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  19. shuddering

    shuddering Miembro activo

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    Compraste el eje pasante directamente el la página de canyon?
    La patilla sí, pero el eje no lo veo.

    Y para comprarlo en otro lado, el eje 12x142 puede ser que sea del tipo syntace x12 ?
    Es que veo que hay del tipo e-thru, maxle, el de dt-swiss... un follón vamos.
    Y en la web y en el despiece sólo pone "12 mm Canyon through axle".

    Gracias
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  20. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

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    Alguna recomendación para montar ruedas de carretera en una nerve 6.0? me gustaría hacerme con una de carretera pero si meto otra bici más en casa me echan de ella :D

    un colega hizo esto con una rígida que se pilló
    _MG_3370.jpg
     

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