He leído tu comentario y no entiendo muy bien que es lo que necesitas, cuando te refieres las a ruedas, no dices cuáles lleva tu Nerve, si son crossone, crossride u otra. Si las cambias por que están en mal estado o por que te apetece u otro motivo. Yo tengo montadas las crossone de Mavic y no utilizo la bicicleta precisamente para pasear por el parque, tiene un uso auténticamente all mountain, con descensos y trialeras con mucha roca y piedra, y el resultado que me están dando es excelente, demostrado ser resistentes. Si es cierto que las cubiertas no son las mismas, monto maxxis HR II delante y Ardent atrás, y como he dicho realmente satisfecho con el rendimiento que ofrecen en su conjunto. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Buenas, alguna sugerencia en que ruedas le monto a mi Nerve ?? A ver qué modelos me proponéis y que tal os van... gracias de antemano
Hola , yo le he cambiado las mavic cross one por unas dt swiss m1900 y encantado con ellas. Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Para mí la llantas son el componente más importante de la bici. Es el que más nota una bajada de peso ya que la masa que gira tiene más inercia que la masa estática. Con unas buenas ruedas aumentas la rigidez y por tanto el control y si son tubeless la seguridad. Y aumentas la capacidad rodadora más que con ningún otro componente. Para mejorar una bici lo primero es invertir en unas buenas llantas, y en el caso de la Nerve más porque en el resto viene muy bien montada.
Hola estas ruedas van de fabula y el precio que tienen esta muy bien lo malo es que la oferta solo dura hasta las doce de la noche . Saludos DT SWISS 2016 Wheelset XM1501 SPLINE ONE 27.5" Disc (15x100mm / 12x142mm) Black (WXM1501AGIXS012458 / WXM1501NGDAS012459) = 299.99e en vez de 859e Código: RCZDTW
Buenas compañeros, os cuento mi caso (siento el ladrillo) con desesperacion a ver si me echáis un cable... Tengo la Canyon nerve 6.0 27.5, me he decidido y la he cambiado varias cosillas... frenos slx, doble plato miche 25-38 eje trasero x-12 ... y aquí llega el problema: Pedí a canyon el famoso kit, patilla n 27, eje x-12, arandela y tuerca, todo por 60 euros y me llegó en 6 semanas. Ayer lo monté, fácil y rápido, y me compré una rueda trasera en 12x142, me decidí a probar una marca nueva, Gurpil, fabricación española, tres trinquetes, un sonido espectacular (la GTR SL), la monté en el nuevo eje y mi sorpresa fue que ofrecía resistencia a la pedalada... Después de investigar con mi tendero vemos que la patilla tiene el tipico rebaje para que entre el extremo del buje, vamos la hendidura que traen... pues bien: el casquillo de la rueda sobresale tan poco del cassette que el último piñón (el pequeño) roza con el borde de la patilla de cambio.. espero que os hagais una idea. Mi pregunta es ¿está mal la patilla de cambio?¿todas llevan ese rebaje para que entre la rueda? o...¿la rueda GURPIL tiene el"casquillo muy pequeño" y por eso roza el último piñón? Lamento el tocho, pero estoy Jod******** desesperado ya... Me podeis subir alguna foto de patilla n27 y/o una rueda trasera desmontada del cuadro, a ver cuanto tiene que sobresalir el casquillo por la parte de los piñones???...(o cualquier foto parecida vaya) MIL quinientas gracias compis!!!!
Puedes pedirle a tu tendero que pruebe con otra rueda que tenga por ahí? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ManuVts, como sabes yo también estoy metido en ése mismo proceso. Después de esperar un montón a la dichosa pieza de Canyon, ya la he puesto y no se si te ayudará pero te paso un par de fotos para que veas cómo ha quedado. Me ha quedado hueco suficiente y no roza nada. Supongo que será algo de las ruedas entonces. Si quieres que mida a que distancia queda o algo, me comentas. Suerte!
Aquí os dejo una foto de la mía... Encantado con la compra y esperando que pasen los barrizales para darle caña en los senderos. Mientras ando mirando tijas pijas para ponerle. Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
Buenas compi. A mí me ha pasado algo parecido pero sin cambiar a 12/142. Compre unas ruedas y al montar la trasera , nada, que roza el piñón último. Y vueltas y vueltas y sigue rozando, el eje queda muy dentro de la piñonera. Después de llevarla a un tendero que no encontró solución, la lleve a otra tienda y al desmontar el núcleo , me dice que él cree que le falta un casquillo y por eso se queda tan dentro el eje , así que allí se ha quedado mi bici a la espera de mirarlo bien y si le falta el casquillo ponérselo y esperar que solo sea eso. Una faena , porque llevo para montar las ruedas más de 1 semana . No sé si te ayudará de mucho pero te lo digo por si te pudiera dar una idea y descartar que sea lo que me ha pasado a mi. Un saludo y ya nos cuentas al final cuál ha sido la solución...
Hola , sin tener la total seguridad creo que problema puedes tenerlo en el espaciador que trae el nucleo de la rueda que has comprado pues creo que de origen las Nerve vienen sin espaciador en el nucleo con lo cual el cassette queda un poquito mas pegado a la llanta . De todas formas la semana que viene voy a cambiar el cassette por uno de 11v y te podre decir algo con mas seguridad si lleva espaciador o no Saludos
Hola Compañeros. tengo la nerve 7.0 con triple plato... me podríais comentar como lo tengo que hacer para ponerle doble plato y más o menos qué precio me costaría? muchas gracias compis!
Buenas compañero. Pues a falta de que te conteste algún compi experto en estos temas , yo te digo lo que yo hice . Compre unas bielas xt con 2 paltos 24-38. Y se las puse. Yo sé las compré a un chaval que las tenía nuevas y me las dejó a 80 eur . No sé si por ese precio las vas a encontrar de segunda mano , pero nuevas como las que encontré yo. Pero vamos que puedes buscar slx u otras marcas si te gustan más. Lo que creo es que las bielas que tienes ahora no te valen para montar 2 platos. Luego le podrías cambiar el desviador, pero yo por ejemplo no se lo cambié, me lo ajustaron bien y va perfectamente . Y por último en el mando del desviador existe un pequeño interruptor que vale para poner a 2-3 plato, lo pones a 2 y listo.
Como bien dice filones tienes que cambiar el pedalier entero xq los agujeros de anclaje no estan a la misma distancia een el pedalier de tres platos que el de dos(yo le puse el XT785), si no te corre prisa espera que salga alguna buena oferta, yo los consegui x menos de 100€ nuevos. Despues tendrias que ajustar el mando del desviador delantero para 2 posiciones y x ultimo el desviador, lo puedes cambiar o no, si nolo cambias tienes que ajustar muy bien los cambios, aun asi te va a rozar la cadena en los piñones mas pequeños y los mas grandes, lo ideal es que cambies el desviador x uno de 2 platos y con eso listo para rodar. Nos vemos en el monte.
Voy a realizar la misma operación que tú, pasar de 3 a 2 platos, y para que no se me vaya de presupuesto he pedido unos deore 36-22, te dejo el enlace donde los compré yo, porque quería bielas de 170mm, de todas maneras en cualquier tienda de bicicletas puedes pedirlo, debería costarte por debajo de los 100€. https://m.bikester.es/517279.html Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias a todos!! Es que yo no tengo mucha idea de piezas y tal...pero me habéis ayudado bastante!! Qué desviador podría poner??? Y tengo que cambiar la cadena o el casette o el cambio trasero???
Nolodc , yo tuve la canyon 6.0 y para poner 2 platos lo que hice fue quitar el grande de 40 y dejar los otros 2 , mediano y pequeño , luego ajusté con los 2 tornillos que tiene pequeños para tal fin hasta que cambiaron perfectos ,despues desbasté el plato grande hasta la linea de los dientes y volví a colocarlo como plato de proteccion ,un lujo y sin gastar ni un € ,el cambio es de 10 piñones ,espero haber ayudado Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
Yo en mi próximo cambio de casete, tenia pensado de aprovechar, y cambiar el triple plato por doble plato (22-36). Hay un kit Miche con el que no has de cambiar las bielas, en mi caso son XT y es una pena pagar 100€ por unas de gama deore, que son inferiores. Os paso el enlace de la página y si hay alguien que lo ha hecho ya o intentado que nos cuente. http://biciprecio.com/bielas-y-platos/3453-kit-miche-transformacion-bielas-mtb-3-2-platos.html Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ah , en la maneta de cambio del.desviador hay una especie de boton para que haga el cambio de 2 platos o 3 platos , a mi no me funcionó ,solo cambiaba del.pequeño al mediano ,pero no viceversa ,asi que con el interruptor a 3 platos ,limitas el cambio al plato grande y con la regulacion pertinente ya lo tendrás Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk