El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Por norma general si.

Tambien, lo unico que no sea muy mala ya que muchos modelos baratos son muy porosos y eso hace imposible el sellado.

Normalmente unos 3 meses (o al menos eso recuerdo haber leido por aqui), de todas formas por el metodo casero tienes que comprarte un bote de latex y mezlcarlo con agua y con eso tienes liquido sellante para años, mientras que los de marca tipo "sin camaras", "no tubes", etc... tambien tienes que meterle mas porque tambien se acaban "gastando".

2. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Mr. Denisse, me surge otra pregunta, bueno yo soy de mexico, hoy me dispuse a buscar los materiales, y al ir por el latex no lo he encontrado, ¿especificamente como debo de pedir el latex, acrilico? me imagino que es como un sellador para superficies? o me equivoco.

me han ofrecido otro producto solo que ahora no me acuerdo del nombre, solo que era un sellador liquido. Esto lo he buscado en un establecimiento donde se venden pinturas

3. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que buscar latex acrilico, es posible que lo que te hayan ofrecido sea Alkill que segun los de los de las tiendas es lo mismo.
    Presta atencion en comprarlo acrilico y no de disolucion vinilica, puesto que con esta segunda a mi no me fue bien (aunque hay otros foreros a los que si...).
    Y buscarlo puedes en tiendas de pinturas o ferreterias.
    1 saludo

4. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  5. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que los aros se pueden tubelizar todos, ahora, las cubiertas, que te responda alguien que las use.

6. escriby

escriby Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen ivento lo probare...

7. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    He puesto a la venta mis MAVIC XM 317 DISC con KIT SINCAMARAS.

Para más información, pinchad en la parte inferior de mi firma. (en color rojo)

8. yoguiral

yoguiral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos, a mi el latepren me va bien 40 latex 30 agua +o - y lo conseguien el BRICO DEPOT por 5€ +o-. un saludo y suerte.

9. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si a alguien le ha pasado:
    tengo el invento hecho en las dos ruedas, las dos son la misma llanta y la misma cubierta. pero una la he podido tubelizar sin ningun problema y la otra solo me dura un dia hinchada.
    me he dado cuenta que la que no funciona bien, no talona por todos los sitios igual, por un sitio esta un poco mas salida, y ayer hinchandola en la gasolinera me pase de aire y hizo como una pequeña explosion(sin reventar la cubierta).
    la cosa es que ahora por mucho que intento hincharla siempre se sale mas de un sitio que de otro.
    mi pregunta es si puede ser debido a que la cubierta este defectuosa o se haya ****** y no talone bien.
    le ha pasado a alguien esto de que una rueda le vaya perfecta y la otra no haya manera?
    gracias

10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    No soy un experto, pero es posible que el labio del neumático se haya deformado, o incluso que el borde de la llanta esté tocado y no acabe de sellar bien... De todas maneras, en todas las que he montado, siempre hay alguna que se resiste más que otra.
    Podeis apuntar en la lista de éxitos unas DT Swiss X 1800, con neumáticos Maxxis High Roller, montadas "casi" sin problemas. Y digo "casi" porque tuve un pequeño incidente con la rueda delantera. Me pasé de presión al hincharla para talonar (sobre unos 6 kg., estaba pendiente de la tele mientras le daba a la bomba) y además del susto del petardazo, puse perdido de Notubes todo el comedor... Se me vino a la mente mi cara, con un capirote con orejas de burro, como los de los dibujos animados... SUCKER... Menos mal que con un trapo húmedo se quitaron los churretes de la pared... Ahora me toca desmontar el sofá para limpiar la tapicería.
    El labio del neumático se despellejó un poco, tema solucionado con el tan socorrido Cyanoacrilato y lo que es más increible, de la explosión, ¡incluso se descentró la llanta! Levemente, eso sí, pero lo bastante como para llevarla a centrar.
    Volví a montar todo el tinglado, esta vez ya sin problemas, y las ruedas llevan varios días sin perder aire. Sólo me queda probarlas en ruta.

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    serchiet ....pregunta interesante........ es mas que posible que esa cubierta este defectuosa y tenga su zona de talonamiento de un lado con menos ERD que del otro lado lo que hace que la cubierta no asiente bien y no selle correctamente , si puedes reclamale a tu tendero que la cubierta esta defectuosa. suerte.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    georgedelajungla .....en mis primeros test de presion hace mucho mucho tiempo llegue a destrozar una mavic 717 xc disc de la presion que le meti y posterior explosion . Fue a la basura de lo empenada que quedo. Cuidadito con las presiones nunca pasar de 3,5 bares .

13. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que mi cubierta si que estaba defectuosa, y despues de la explosion aun mucho mas jejeje.
    la probe poniendo una camara y seguia sin talonar igual por todos los lados, asi que...yo creo que esa es la mejor prueba para saber que esta irregular.
    gracias

14. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

yo probé el sistema casero en mis viejas llantas y como soy muy torpe no conseguí talonar las cubiertas... Para las nuevas (llanta xc717) me he decidido por el kit FRM (el que sólo lleva la cinta blanca, está diseñado para mis llantas, entre otras), ¿alguien lo ha probado? Es que no he encontrado opiniones de cómo sella este kit y acerca de cómo actúa y cuánto dura el líquido.

Muchas gracias

Saludetes

15. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    El Frm lo he llevado 2 años en competicion y entrenamientos etc etc y es de lo mejorcito.... tarda en secarse, pero usando cubiertas tubeless maxxis de verdad llevando algo mas poroso igual se seca antes

saludos

16. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:

Muchas gracias,

es que no he visto opiniones por la web. En principio voy a montarlo con High Roller y Larssen TT Kevlar (no UST), espero que no me de problema.

Saludetes

17. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado con el latex acrilico Luxens del leeroy Merlin? Segun me comento el vendedor es el mismo latex Acrilico de ALP fabricado por ellos mismos ya que el ALP Hidrofix no lo traen mas y este Luxens es el que lo sustituye

Alguna opinion?

Un saludo

18. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    exito rotundo.

LLantas Mach 1 mx.

Maxxis larsen tt 2.0 aro rígido.

Latepren 505rx: 35 ml latex, 30 agua.

camaras de niño de 20'' del decathlon, valvula gorda.

En fin, ningun problema destacable. lo he hecho un poco al metodo americano. simplemente he puesto 1 vuelta cinta en la llanta tras quitar el cubrerradios. despues he puesto la camara y la he cortado por la mitad y sin kitarle nada, le he dado la vuelta. Se limpia, se pone la cubierta, se enjabona bien, y se hincha casi a la primera con compresor (aunque al ser aro rigido parece que le cuesta un poco mas, ya que estos tienden a irse hacia el centro). Despues ya se desmonta un flanco y se le echa la mezcla. Apenas perdia sin latex, asi que con latex... parece que sella perfecto. He probado a clavarle un alfiler y tras unos segundos darle unas vueltas a la rueda, ha sellado. Por ultimo he cortado el sobrante de goma que quedaba fuera.

El unico inconveniente que veo es a la hora de cambiar la cubierta, que los laterales de la cubierta en vez de quedar montados sobre la camara, lo normal es que acaben montados sobre la misma llanta, y la camara abajo. Es esto un problema? o es realmente como lo hacemos todos los españoles? :p. lo digo xq me he basado en el video del chinito del youtube, que lo deja todo montado sobre la camara y al final recorta el sobrante cuando ya esta la rueda terminada.

PD: tambien he visto este video de un tio que lo hace directamente sin camaras como fondo de llanta... con esto se debe ahorrar un webo de peso... lo k no se es si podra dar mas de 10 km sin k se le joda el invento jeje

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1UeO8Utfny0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=-H1ib5HdA5M[/YOUTUBE]

Última edición: 10 Mar 2010
  19. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora va a resultar que podemos prescindir del fondo de llanta hecho con la camara???
    Jodo...

20. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    eso parece... simplemente da una vuelta de cinta americana a la llanta, y despues una pequeña vuelta de cinta sobre una valvula cortada de su antigua camara... y el tio lo hincha sin jabon ni nada, le abre un poco los laterales y au... eso si, le ha puesto como 150 ml de liquido xD

Compartir esta página