El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    es muy posible que lo selle , de todas formas para ayudarle puedes poner un trocito de camara por dentro pegado con cola a la cubierta . luego el latex se acabara de encargar de sellarlo.
     
  2. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    La pregunta es por que parece ser que los líquidos para tubeless duran más dentro de la cubierta que el latex.

    ¿Alguien me lo puede responder?

    Un saludo
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, muchas gracias. Otra preguntita si no es mucha molestia para quien pueda responderme. El fondo de llanta que lleva la mía de casa, se mantiene y se pone la cinta plasto encima o se quita y se pone directamente la cinta?
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Esta mañana he estado de paso en el Carrefour y me he acercado a la sección de pinturas, pero sólo había latex de la marca Bruguer.

    ¿Cuál era el que valía? ¿El vinílico o el acrílico?

    No estaría mal encontrar un par de marcas habituales en los centros comerciales/tiendas/bricocentros más comunes para que los que empiezan puedan ir a tiro fijo...

    Yo recuerdo que compré un bote en una ferretería cercana y no me sirvió (por ahí anda evaporándose poco a poco :roll: ) y ahora tengo un bote de SinCamaras que rula cojonudamente incluso con cámaras :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Si matarme era poco... tengo el kit SinCamaras completo y voy yo y me monto una rueda con una cámara de 18'' recortada... :roll:
    Espíritu bricolero hasta el final :mrgreen:
     
  5. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    hoy he ido a comprar camaras y solo habia de 20" y de 16" de las de 18 no he encontrado, seguire buscando
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a los que no encuentren camaras de 18 que lo intenten con las de 20 que en muchos casos funciona perfectamente . El latex mejor el acrilico que se puede diluir con amoniaco . El mio ponia el bote ryan , es azul y blanco .
     
  7. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta para ir afinando el sistema: ¿Como solucionais el tema de la valvula? La valvula sera de las que tienen rosca para sujetarla con una tuerca y no pierda aire, porque si es de las que son de goma ¿como las sujetais? ¿Poneis algun tipo de junta? !Explicazlo por favor¡
    Saludos.-
     
  8. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    eso eso explicad el tema de la valvula
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo mañana lo voy a montar, o espero poder hacerlo, no me preocupa eso, pues la valvula gorda apenas se mueve y la presion del aire hace el resto, de todas maneras puedes probar a ponerle cinta de teflon, silicona o algo de eso o incluso un casquillo (como puede ser un tapon de valvula, normal y corriente, pero abierto por el lado que va cerrado y con una arandela en un extremo y en el otro el propio tapon de la valvula el cual al enroscarse hace que el otro tapon, el que abiamos "preparado", apoye sobre la llanta con lo q se consigue q se tire hacia abajo de la valvula, no se si se entiende lo que kiero decir), yo probare "a pelo" ya os dire como a ido el experimente, por cierto yo usaré likido Notubes, pues tengo un kit Notubes en otro juego de ruedas.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la valvula podeis usar de dos tipos la tipo fina que trae rosca y la gruesa que no trae , yo he montado 3 ruedas con la gruesa y no he tenido que poner absolutamente nada , la propia presion del aire y el latex sella perfectamente la zona de la valvula .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    foto por cortesia del forero galsmark de un fondo de llanta notubes original visto de perfil ....el que nunca nos ense;an en la web ...... El sistema que se propone montar aqui queda exactamente igual salvo por las dos minusculas protuberancias a los lados que ayudan algo mas a montar la cubierta .Por supuesto es un fondo de llanta para freeride , mucho mas ancho que el de la mayoria de llantas de rally que se suelen usar de hay lo que comente de los 2 cm mas o menos de ancho que nosotros necesitamos dependiendo de la llanta donde se vaya a montar el sistema , este en concreto tiene 32 mm .
     
  12. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    buenas, ayer monte el kit sin camaras en un aro 717 con cubierta noby nic y lo pude hichar con la bomba de pie, al principio perdia un poco pero enpece a mover la rueda y se sello todo.
    la cubierta que montaba era un maxxis mofo 1.95 y me pesaban las ruedas 1.828kg. la delantera y 2.329 la trasera con discos y casette. el resultado es que la rueda delantera se me ha quedado en 1.650 kg, y la trasera en 2.080 kg total una reduccion de peso de 427 gry el beneficio de no llevar camaras
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    bueno pues ya he montado mis ruedas unas Sun S-TYPE con cubiertas Continental Vertical 2.3 y todo perfecto, yo he usado liquido Notubes que tenia aqui, la primera rueda ha sellado bien pero perdia por la válvula hasta que el liquido sellante a hecho su funcion, y la segunda rueda ningun problema. He usado la cinta plasto de fibra de vidrio del pryca, eso si, yo corté el rollo por la mitad para tener "el doble" y camaras de 20" del pryca tb. Si veo que pierden aire o algun problemilla ya os lo contare.
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ok popiko , otro mas . Ahorro en peso y ahorro en dinero .
     
  15. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    linuxx eres la p..., voy a poner este post en mis favoritos a ver si me aclaro y lo monto.
    Aunque unas fotitos del proceso me vendrían de coña. Si alguien lo hace que las cuelgue porfa.
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tranqui estoy esperando que a mi tendero le lleguen mas camaras para montar tres ruedas mas , una mia y dos a un colega hay si que hare reportaje fotografico.
     
  17. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Bueno, acabo de mirar la presión y no han perdido nada de nada.

    Veo que hay mucha gente que no se aclara, pues bien voy a intentar explicarlo lo mas claro que pueda.

    Ingredientes:
    - 1 rollo de cinta de fibra de vidrio, marca Plasto, que venden en el carrefour, parece como carbono blanco.
    - 2 cámaras de 20" o de 18" (de válvula fina o gorda eso es al gusto), yo he usado de 20" y todo perfecto.
    - Liquido sellante, Notubes, Latex+agua+amoniaco, Sincamaras,...
    - Unas tijeras que corten bien.
    - Una regla, calibre...lo que sea para poder medir.

    Elaboración:
    Limpiamos bien el fondo de la llanta, yo use un papel con alcohol. Ponemos cinta de fibra de vidrio en el fondo de la llanta, yo corte el rollo por la mitad, pues sino queda demasiado ancho, lo que podeis hacer es sacar tiras y cortarlas por la mitad, damos un par de vueltas, para cubrir los agujeros de los radios y tb tapamos el de la válvula. A continuacíon con las tijeras o con un cuter hacemos un corte en cruz al agujero de la válvula para poder meter la susodicha.

    Cogemos las cámaras y las "abrimos" por el lado contrario a la válvula, para que de esta forma nos resulte más fácil medir y cortar, es decir, si la cámara tiene esta forma o contorno "O" la dejamos asi "__", es decir la abrimos en canal, despues medimos la garganta de la llanta (imaginad que por ejemplo mide 30mm), pues bien ahora esa medida la llevamos a la cámara y tomando como punto de referencia la válvula, pues ha de estar en el centro, pues cortamos a unos 15mm a cada lado de la válvula, es mucho más facil de lo que parece pues las cámaras llevan como unas franjas y vas cortando siempre mas o menos a una misma distancia de la franja, a ojo, que este más cerca, tp tiene que quedar igual por todos los lados, puede variar algun que otro mm. Una vez cortadas las cámaras las montamos en las llantas, metiendo primero la válvula en su agujero.

    Ya se puede decir que se ha terminado la elaboración pues sólo queda montar las cubiertas. Para ello mojamos con agua o con agua y jabon los labios de las cubiertas, para que cueste menos meterla y para que asienten mucho mejor, metemos la cubierta como siempre, primero de una cara completa y luego de la otra dejando un poquillo sin meter en la llanta para echar ahora el liquido sellante, cada likido y dependiendo de la llanta lleva una cantidad distinta, terminamos de meter la cubierta en la llanta y con un compresor, yo logre inchar dos ruedas con una bomba de taller, pero el esfuerzo fue sobrehumano os lo juro, asi que usaremos un compresor, yo me fui a una gasolinera (alli monté las cubiertas y le eché el liquido sellante). Enchufamos el pitorro de dar aire de la gasolinera a la vávula y sin dejar de meter aire vamos girando la rueda para que el liquido sellante pase por todos los lados y vaya sellando, a lo mejor tardas 4 minutos mas o menos en conseguir que la rueda quede sellada y perfecta, una vez se haya inchado la rueda la cogemos y agitamos a la vez que vamos girando para que el liquido llegue a todas las partes por si hubiese minifugas, dejamos la rueda un pokillo en el suelo con la válvula en la parte de abajo y ya está ;)

    Pd: Esto fue como lo hice yo, otros pueden que algunos pasos los hiciesen de otra forma, pero que vamos lo que es la idea es esa.
     
  18. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    una idea ke tengo yo para hacer los rim strips mejor es coger la dremel o un papel de lija y limar los cantos para ke acoplen lo mejor posible, yo dentro de poko tamabien me pasare al latex pero con valvula fina ya ke me gusta mas y ademas puedes fijar la valvula con la rosca ke traen.
     
  19. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    no hace falta lijar nada, al ser goma acopla a la perfección, date cuenta que en el Notubes no hay 3 o 4 tipos de kits, a lo mejor unos es para llantas de 20 a 25mm, osea q por eso digo q no hace falta igualar...
     
  20. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya encontre las camaras de 18 " y el lates de Rayt, las primeras en Sprinter creo que se llama y lo segundo en Leroy Merlyn, solo me queda la cinta Plasto para embalajes que la unico que he encontrado es en carrefourt pero era muy ancha, unos cinco centimetros, seguire buscando por mi zona (Valladolid) para encontrar la ideal que creo que es de 15 mm. mas o menos. Cuando lo encuentre todo hare el montaje y pondre unas fotos si antes no las han puesto ya.
    Saludos.-
     

Compartir esta página