El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    Se m olvidaba, q supongo q será importante... El aro es un frm evo...gracias....
     
  2. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Yo lo he echo con líquido casero, hasta ahora no puedo decirte que haya problemas, son una maxxis medusa 1,8 del. y una ignitor 1,95 de 26".
     
  3. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    gracias "amante de la carne" portu aporte. alguien mas que lleve cubiertas normales tubelizadas???? algun problema???el tendero me dice que ni de coña que mejor compre una nueva o que aguante la delantera con camara hasta que tenga que cambiar......pero claro el que quiere vender..........ya se sabe.....nuevamente gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    Nadie más???????? Venga una ayudita....jeje
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Geax Aka y Geax Saguaro de aro rigido sin ningún problema y eso que me meto por sitios malos malos y ando cerca de los 100 kg. No le veo ningún problema al llevar cubiertas no tubeless tubelizadas, es más, veo más dificil que se salga una de aro rigido que una flexible.
    Otros 2 compañeros que usan lo mismo y sin problema y estos 2 hacen muchoooooooos km.
     
  6. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bueno pues uno mas que se ha pasado al lado oscuro del liquido tubeless, solo liquido mi experiencia con el fondo de llanta y la cinta reforzada fue algo amor odio . .duro unos meses pero termino por mojarse y empezar a perder..
    Yo hasta ahora tenia mis juegos de ruedas, todas de 26", tubelizadas con fondo Roval y luego No Tubes como liquido, me ha ido muy bien pero tenia que comprar mas y me he decidido a probar ..
    MI "vasico de leche con cacao" lo he hecho con Blumeplast M-10 ( leroy Merlin 4.35 €) + agua de botella + pimenton "dulce"+ posos cafe ( no hace falta decir la marca ni si era de colombia o etiopia no ??) ;)
    el juego de ruedas donde lo he probado son unas Kasper muy light + cubierta delantera SCHWL Rocket Ron x1.85 PaceStar EVO 2014 es una cubierta muy ligera y que ya antes estaba tubelizada, me va muy bien y por ahora lo ha hecho de nuevo a la perfeccion el tiempo dira
    Atras una maxxis larsen TT exception x1.9 con lo mismo de la delantera ya ha estado tubelizada antes,
    Ambas cubiertas no son ni TR ni nada por el estilo o sea que koletuni respondo a tu pregunta .
    A parte de esas he tenido y tengo varios juegos mas de cubiertas nunca especificas para tubeless y que han tubelizado todas, con sus mas y sus menos pero aguantan perfectamente a excepcion de las Conti version supersonic .. paredes muy porosas y perdia el liquido.


    Ya os contare como va el invento

    saludos
     
  7. andresrodom

    andresrodom Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno aprovechando el último pinchazo estoy empezando a pensarme el pasar al "lado oscuro".... bueno supongo que es una tonteria lo que pregunto pero... hay que quitar el fondo de llanta que traen de serie antes de poner la cinta plasto?

    Disculpad la ignorancia.
     
  8. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    claro claro .. y ademas intentar pasarle una lija finica del 500/1000 para las rebabas y luego limpiarlo con alcohol.. asi el "plasto" te pegara mucho mejor
    Por lomenos es lo que mejor me ha ido a mi


    saludos
     
  9. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    gracias por los comentarios y por las alusionres al tema,... jejeje el caso es que por otro lao del foro me han dicho que la cubierta en cuestion mountainkin 2.2 plegable sin mas.... no es la mas adecuada dao que es muy porosa... asik nada a hacer kilometros hasta fundirla y ya comprare una nueva mas adelante.... saludos y gracias
     
  10. andresrodom

    andresrodom Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias
     
  11. Juanka Strive

    Juanka Strive Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Villafranca de Córdoba
    Hola, tengo una duda, mi bici trae unas llantas Sun Ringlé Charger Comp, licensed by notubes.com:
    DSC_1333.jpg

    Sabe alguien si el fondo de estas llantas está preparado para tubeless? o tendría que poner fondo de llanta para usar como tubeless

    Gracias
     
  12. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    tengo unas maxxis monorail que no consigo hacer el tubeless, no consigo que talonen algun consejo?
     
  13. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Bueno, después de fabricar el líquido antipinchazos a base de latex líquido + agua + cafe molido y trozos de cordón, no he tenido éxito a la hora de montar la cubierta y talonar. He usado una llanta Progress XCD y le he puesto cinta americana y cinta aislante de fondo de llanta (como explicais en el post) y he montado una cubierta medio usada Larsen TT 26x 2.0 de aro rígido. He intentado talonarla primero con bomba de pie y nada, y luego con el compresor y nada tampoco.

    No se que falla, pero esto de montar tubeless casero no es lo mio por lo visto!!:(
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Has intentado talonarla quitando el obús? Si no lo quitas puede ser dificil o imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alginet
    Paginas atras un colega hablaba de una opcion para talonar cubiertas dificiles, yo no lo he tenido que probar aun, pero tiene logica su funcionamiento.

    El compañero si no entendi mal, pegaba la cubierta montada con el flanco de la llanta con cinta de modo que tapaba todas las perdidas de aire, inflaba y por logica al entrar el aire, expandia la cubierta talonandola. Yo si se me resiste alguna probare este sistema. Pero tiene logica.
     
  16. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    No, como utilice una válvula presta de una camara antigua no desmonte nada! Probare quitando el obús y ya que me pongo pegare la rueda con cinta a la llanta para evitar perdidas de aire por los flancos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Busca una valvula presta que sea desmontable. Yo si no desmonto el obús no soy capaz de talonarla, lo que hago es quitar el obús y le meto la manguera directamente, ya que la conexión de la pistola no engancha en la valvula del obús, simplemente meto la manguera la sujeto un poco con la mano, sin pistola ni nada, tengo una llave intercalada pero para hacerlo mas rápido desde la llave un trozo de manguera, lo doblo y al soltarlo sale el aire disparado. Hay unas mangueras muy delgadas que entran justas en la valvula sin obús. Para no pasarte de presión desconecta el compresor y dejalo en 4 kg/cm2, asi no hay ningún peligro.
    No pongas cinta por los huecos, el aire la despega mucho antes de llegar a talonar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.237
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Venden unos adaptadores de presta a válvula gorda muy baratitos. Asi no hay q desmontar el compresor.
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si le quitas el obús ¿donde roscas el adaptador? Al extraer el obus sale la rosca, las que yo tengo son así. Tambien tengo los adaptadores de gorda a fina.
    No hace falta desmontar nada, simplemente extraer la pistola y enchufar una llave con un enchufe rápido con un trozo de goma.
     
    Última edición: 12 Feb 2015
  20. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Maxxis monorail imposible hacer tubeless no talonan
     

Compartir esta página