El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Habia pensado en hacerlo asi, porque he leído por el post que sirve de ayuda para talonar mejor la cubierta y tambien para mayor proteccion para sellar.
    Soy novato y sera mi primera tubelizacion, me estoy guiando de oidas, bueno mejor dicho de leidas, :), hay opiniones para todos los gustos y ya no sabes cual es la mejor opcion.

    Gracias por tu aclaracion.
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo corto la cámara lo largo por la mitad y luego, una vez colocada y estirada, con cuidado y paciencia voy cortando justo encima de las paredes de la llanta, siempre válvula fina, es mi preferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Una pregunta (quizás tonta) de otro que quiere pasarse al tubeless. Por que prefieres válvula fina, e vez de gruesa, si luego se lee por ahí, que se tupen más fácil con el líquido?
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Me gusta que vaya roscada, no se mueve al inflar.
    Aparte de la estética, pero eso...
    A mi no me cuesta nada meter 2 desmontables y ver cuanto líquido llevo, así cálculo mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Me uno a la duda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. landamburu

    landamburu Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal funciona con unas scx-2 de giant?
     
  7. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
    desde 2003-2004 (no recuerdo bien) sólo he tenido ruedas Mavic UST, Crossroc, Xmax XL, XmaxSL y Xmax SLR junto con cubiertas del mismo tipo. No usaba líquido y todo perfecto.
    Ahora he aprovechado un ofertón y he comprado unas Ritchey de carbono NO tubeless. Después de un par de intentos sin látex, acabé tubelizando con medio botecito de NoTubes (el monodosis) y una vuelta de cinta Tesa 4289. Eso sí, tapé primero los agujeros de los radios con cinta de aluminio. Sigo usando cubiertas Lust de Maxxis y talonan con bomba de taller sin problema. Recomiendo rociar el talón con laca del pelo para que entre fácil y selle al instante. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.583
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    hola, no se si se a dicho ya o no pero tengo una duda las cubiertas continental race king plegable ( las normales ) se puede usar como tubeles?
     
  9. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que tal,
    Os cuento mi experiencia.
    Ruedas 29":
    - Llanta Araya 700
    - Cubierta Deli SA-258-01 (aro rigido 1085gr :eek:)
    - Valvula de moto recortada de una camara
    Material de primer nivel, :D

    Líquido:
    - 60ml RX505 Latepren
    - 30ml anticongelante (etilenglicol)
    - Cucharada ralladura de cubierta vieja con fibras.

    Selle la llanta con cinta Kapton de 20mm, viene perfecta a la medida, estirando bien y al mismo tiempo pasando el dedo queda perfecta, aunque parezca un cinta debil, parece celofan adhesivo de las papelerías, es muy resistente. Un par de vueltas y agujero para la válvula con soldador de estaño, como explican en Pinkbike, es dura de c...s la cinta, le costo al soldador atravesarla.
    Ahora venia lo complicado, talonar la cubierta, con un inflador de mano, uno eléctrico de coche y un minicompresor para ruedas, nada de nada, ni con jabón, cinta de carrocero para sellar el flanco, nada. Luego hice la prueba dandole la vuelta a la cubierta todo un dia, la colocas y ella sola se pega a los flancos, pero no talonaba de ninguna forma. Decido acercarme a la gasolinera y voila talona a la primera, pero ay de mi, todavia no habia preparado el liquido, :(

    Total, que hasta hoy no he podido hacer un nuevo intento, preparo el liquido, lo meto por la valvula y me bajo a la gasolinera. Con el obus puesto, nada, uuuy malo, saco el obus y le doy, tampoco, deduzco que al dejar la cubierta 2 dias puesta ha vuelto a viciarse hacia adentro. Lo intento por tercera vez, moviendola, dandole botes y plaf talono, le coloco el obus a toda prisa, le doy mas presion, escupe algo de líquido por los laterales, no parecen cubiertas porosas, no he visto ningún punto blanco y de momento ahí sigue.
    La tendre en barbecho unos dias a ver que pasa, no puedo salir a rodar, esa es la pena, todavia tengo que hacer la rueda de atras.

    Yo creo que si he tenido exito con estas ruedas del todo a 100, creo que sera posible hacer tubeless con cualquiera, solo hace falta un poco de maña, paciencia y perseverar.

    Un saludo, os seguiré informando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Nov 2015
  10. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola de nuevo,

    Bueno, ya tengo tubelizadas las 2 ruedas, no sin algún contratiempo.
    He tenido que desmontar la rueda que hice el sabado, puesto que me di cuenta que habia puesto la cubierta al contrario, :mad:.
    Pero, ya se sabe, no hay mal que por bien no venga, al desmontarla he podido ver como estaba el líquido.
    Lo primero, me ha sorprendido que no quedaba mucho líquido, he intentado recuperar todo el que podido con la jeringa y no habría mas de 40ml, :eek:, la cubierta por dentro estaba mojada, pero me pregunto ¿tanto se pierde al empapar las paredes?, ¿es suficiente 90ml aprox para una rueda de 29"?.
    Lo segundo, me ha parecido que la mezcla habia queda algo grumosa, por lo que hoy he decido hacerla 60 latex, 15 anticongelante y 15 agua destilada, por cada rueda, ¿que opináis?.
    por ultimo, no se cual sería la presion recomendable para rodar, peso 87kg, mañana quiero hacer la primera salida, suave, y de momento la hare con la presión para tubelizar 3 - 3,5 bar, ¿podría bajarla?, tengo miedo que pueda destalonar.

    Un saludo.
     
  11. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    La presion no controlo mucho, pero de normal te dicen que para 29" heches 120ml y si es la primera vez que heches un poco mas, yo de aqui unos dias intentare talonar en la gasolinera una chaoyang no tubeless a ver si talona bien, y luego ya le añadire el liquido, por lo poco que vale este de 1L prefiero comprarlo que fabricarme uno casero http://www.ciclesab.com/montana-rue...azo/858-liquido-joes-tubeles-mtb-1-litro.html
     
  12. juankius

    juankius Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cehegin
    hola , alguien a probado o sabe si se pueden tubelizar unas llantas alexrigs dp17 normales y unas cubiertas normales continental exprorer aro rigido . llevo ya tiempo leyendo el hilo y me hable leido ya lo menos como 200 paginas pero no he encontrado nada. si alguien sabe algo se agradeceria
     
  13. black.ice

    black.ice Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Una pregunta. En caso de tener que cambiar un radio, ¿se quita bien el látex y la cinta que hemos pegado a la llanta?
     
  14. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    No hace falta, le haces un ajugerico donde se ha roto, sacas la cabeza, limpias bien con alcohol y después de poner el radio nuevo un trocico de cinta de aluminio y a funcionar
     
  15. black.ice

    black.ice Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ok gracias ritxarcontx
     
    Última edición: 17 Nov 2015
  16. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    No probastes sin liquido a ver si talonaba? es que tengo una y lo quiero hacer sin liquido a ver si se lo meto y no talona y ya no sirve para nada el liquido
     
  17. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Donde se puede coger la cinta kapton, no había oido hablar de ella antes, un saludo.
     
  18. dpm__

    dpm__ Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    97
    yo me la compre en ebay,la recomendaban en un hilo de tubelizar las llantas de carbono,pero yo tubelice las mías de aluminio,y por ahora bien,no se si con la cinta americana seria mas fácil tubelizarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
  20. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    No, porque no quise llevarme todo el chiringuito a la gasolinera y hacerlo de una sola vez, del otro modo la talonas sin liquido y luego, o desmontas el obus de la valvula y metes el liquido con una jeringa, o tienes que desmontar un trozo de la cubierta para verter el liquido dentro, con lo cual puedes volver a destalonar.

    Llevo ya varias salidas de monte con baches y piedras sueltas, y sin problemas, no pierde casi aire, lo voy controlando todos los dias y de vez en cuando le meto algun chute con la bomba de mano.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página