El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Saguaro de aro rígido 16 €, tnt que no es tubeless de verdad 30 € y si vas a una tubeless de verdad 40 €. Cada 3 meses echar líquido tubeless que sale a 3 € por rueda y a los pocos años llanta corroída por el líquido.
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe


    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  3. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    Usando una cámara mas chica como fondo de llanta nunca se va a corroer la llanta, ya que jamas el liquido va a tocar la cámara, con liquido casero te ahorras mucho en eso.
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Lo de la corrosión del aluminio por el líquido ya lo había leído, pero en serio te ha pasado a ti en dos años?

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  5. reaktor

    reaktor Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pasa con todos los líquidos?
     
  6. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    osea, que cuando la cambie mejor me olvide del tubeless y tire como siempre a camara, no ????

    gracias
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ni idea con cual si con cual no, si es verdad que lo he leído pero también te digo que hace tiempo y no de forma generalizada , si buscas por la.web es hace varios años y no se decirte de que líquido en concreto se hablaba. Creo que si pasase siempre y a todo el.mundo se debería de haber hablado más por este foro y no lo he leído de forma masificada, asi que entiendo que habrá sido puntual.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  8. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo en llantas de 29er(28") utilizo camaras de 24" para tubelizarlas, tenia la duda si las de 26" serian utiles, veo que te van bien, probare con la delantera, el tema es que quiero que quede bien apretada la camara con el fondo de llanta y no se mueva, con la de 26" no se si sera suficiente, para las de 24" me tengo que desplazar al decatlon aposta, pues en los talleres no tienen de valvula presta.
     
  9. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Yo lo hago con cámara de 20 y válvula gorda en una 29 y queda bien apretado, pero se instala con facilidad.
     
  10. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    He monta do ya la delantera de 29" con camara de 26"' ha ido bien, pero al cortar el sobrante con prisas he apurado demasiado entre la llanta y el flanco, espero no se entre hacia dentro y me de un susto bajando o algo.
    Alguien los lleva muy apurados? Problemas?
     
  11. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    No pasa nada, de hecho, donde sella es en el en la parte del fondo de llanta donde toca el extremo de la cubierta. Yo sólo dejo el trozo de cámara que haría de fondo de llanta apurando al máximo hasta las paredes de la llanta, de esta forma no pierdes el ancho de llanta que te quita la cámara y sella igualmente. Pongo la cámara de 20 y la corto con un cutter muy suavemente en la esquina entre lo que sería el fondo de llanta y la pared de la llanta.
     
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo lo corto una vez ya hinchada y tubelizada la cubierta, en dos trozos me ha quedado muy raso, me da yuyu que pille un pedrolo bajando se pise la cubierta y se desplaze el fondo perdiendo el aires y zas, ost..., la mente que me piensa de todo.
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Como haces eso compi?, dejas la camara por fuera , metes la cubierta y cuando ya este hinchada cortas el sobrante con un cutter?, no es peligroso que o asiente bien la cubierta en la llanta?, dime.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  14. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo corto el sobrante con unas tijeras, si coges unas de manicura con la punta doblada apuras mas y cortas mejor, pero esta vez me pase apurando.
    Unas paginas mas atras, pocas, hay un video de como tubelizar con camara, en youtube habran miles,ahora no puedo ponerte enlaces, hecha un vistazo y veras lo sencillo que es, yo opte por este metodo por los problemas de fuga por las valvulas, tubelizar con camara te quitas de un plumazo los posibles problemas de perdidas por la valvula y los radios, es economico, efectivo, hasta el momento seguro.
     
  15. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Aqui tienes, minuto 10:25 se ve como corta el sobrante, yo lo hago con unas tijeras de manicura con punta curva, mas practico que el cutex y no rayas el aro con el cutex, si ves todo el video veras como corta la camara antes de poner la cubierta y demas historias.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gemoastur

    gemoastur Ride or Die

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Asturies
    Yo en el bikepark de la pinilla he visto ese método, pero sin cortar el sobrante, ósea que al no cortar se veía un trozo enorme de cámara que no sé qué fin tenía, pero me llamó muchísimo la atención, me dijo el chaval que era muy común en bicis de bmx. Aunque en bmx no tubelizan.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compi este vídeo que has puesto no tiene nada que ver con lo que hablábamos.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Buenas compañeros , hoy he recibido la cinta Kapton [​IMG] que creo que es la usada por varios del foro y de este post, me ha sorprendido lo fina y delgada que es, cuantas vueltas dais a la llanta?, la pegais por las paredes o la recortais solo al ancho de la llanta?, solo ponéis esta cinta y ya está?, por favor los que la llevéis podríais aclararme cual seria la mejor forma de ponerla y llevarla , gracias un saludo.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  19. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Yo la llevo y la pego solo por el ancho de la llanta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Y para ponerla..... igual que la notubes.....tensarla bien y centrarla lo maximo posible....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página