El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Patao

    Patao Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Una pregunta de novato:
    Se puede dar una capa fina de látex sin diluir por el interior de la cubierta para sellar poros antes de hacer el proceso completo?
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si y en Teoría es bueno, aquí hay gente que lo ha echo.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Patao

    Patao Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y me imagino que el Ok Latex del Leroy/Aki funcionará mejor con algo menos de agua pero para la próxima mejor cambiar a los ya aprobados...
     
  4. brizard

    brizard Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    32
    En principio sí está bien apretada.
    Si las temperaturas lo permiten, mañana quiero salir por la tarde. Daré aire antes y a ver si poco a poco va sellando todo.
     
  5. dpm__

    dpm__ Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    97
    si te da mucho problemas,un día sacas la válvula y le das alguna vuelta con cinta de teflon,la que utilizan los fontaneros,yo la llevo de esa forma y me va bien
     
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Cuando se pone la válvula normalmente hay que apretar con el dedo pulgar por dentro mientras aprietas la tuerca pero con el tiempo digamos que la goma que lleva por dentro se va asentando, con lo cual la válvula queda floja y tienes que volver a reapretar aunque lo hagas con unos con un trapo para no hacerte daño o con una pequeña llave inglesa, luego se quita bien, pero hay que apretar lo justo, siempre tiene algo de movimiento
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    apretar la valvula en exceso es un problemon como en medio de una salida larga pinches y no sea capaz de taponar .. como tengas que poner camara y no lleves una llave para aflojar la valvula te las vas a ver y desear enmedio del monte, lo digo por experiencia propia...

    saludos ...

    PD-->hoy a probar el ok del Leroy ...
     
  8. Ivan1978

    Ivan1978 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, me acabo de pasar al tubeless. Algún truco para saber cuando poner líquido sin desmontar la cubierta o directamente se cambia cada 4 meses??
     
  9. Ivan1978

    Ivan1978 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Y otra duda. Las instrucciones de la llanta me recomiendan el cambio del fondo de llanta una vez al año. Realmente es necesario?
     
  10. brizard

    brizard Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por las respuestas. El viernes había perdido casi todo el aire.
    Volví a dar aire y salí un par de horas. Parece que, de momento, apenas ha perdido nada.
    Será cuestión de tiempo que termine de sellar.
    Si acabo tubelizando la rueda delantera si que miraré sellar mejor la válvula.
     
  11. smarinzoovet

    smarinzoovet Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Y alguna cosa para que no suene la válvula con prolongador en las llantas de perfil? algo diferente a cinta aislante? es que no me creo que no haya nada
     
  12. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en plan profesional no sé como se llamará. Pero en plan casero puedes usar muchas cosas y que quedan bien. Mejor q la cinta aislante seguro que queda el termorretractil o la cinta vulcanizada
     
  13. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    Le salio una pelota a el Specialized Groud Control 2.1 que uso atrás en mi camber, alguien sabe a que se debe esto y como evitarlo?, estoy pensando en comprar una FastTrack pero node la elota me pone a pensar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bixumalo

    bixumalo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos,
    me he recorrido todo el foro pensando donde poner mi duda, y como me leí este hilo hace tiempo y me ayudó mucho espero que lo vuelva a hacer, aunque mi problema no esté relacionado con tubeless casero.

    Veréis, compré la bici de segunda mano en una tienda hace un año. Lleva ruedas tubeless. Las cubiertas son unas Mavic Crossroc Roam. Antes de llevármela se supone que le echaron líquido en las ruedas. A los 8 meses un pincho más grande me hace ver que no hay líquido (o no me pusieron o se agotó, entiendo que lo segundo). Le pongo el sellante de X-sauce.

    Pues bien, desde entonces, llevo viendo esto de la foto:

    [​IMG]

    Son como poros por toda la rueda. Sobretodo por los laterales, pero tambien por la banda de rodadura. Al principio solo ví estos últimos y pensé que había pasado por una zona de zarzas, pero al ver los laterales ya me extrañó más.

    Aquí otra foto de la delantera:

    [​IMG]


    No se si es el líquido que se está comiendo la goma o que...

    A ver si entre todos me echais un cable. Aire pierden, pero lo normal. Ahora llevo un mes sin salir y la trasera ha perdido bastante. La delantera ha perdido algo pero aun podría salir con ella.

    Gracias!!
     
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Haber compi no le pasa nada a la rueda , ni el líquido te está comiendo el neumático, lo.que pasa es que el Xsauce esta tapando todos los poros que encuentra , al llevar tanto tiempo de desgaste esa rueda tiene más poros o mini pinchazos que el otro líquido no llegó a taponar y ahora el Xsauce lo está haciendo, conforme vallan pasando los días y vallas saliendo con ella verás como deja de salir líquido y dejas de perder presión esto quiere decir que el líquido ya habrá echo una película sobre todos los poros y mini pinchazos que tuvieras y se asentará menor la camara y ni perderás prácticamente nada de aire, tranquilo que es normal .

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    731
    Eso es porque el neumatico tendrá muchos kilómetros y la carcasa ta estará bastante tocada, y lo que hace el líquido es tapar los poros que se van generando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Iñakitto

    Iñakitto Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me gustaría saber si alguien ha podido tubelizar la versión "excepción series" de las cubiertas maxiss advantage. Ya sé que no es lo ideal; que para eso esta la ust y tubeless ready, pero esta versión es más ligera y yo tampoco soy muy pesado que se diga. Llevo muchos años tubelizando las specialized captain en versión control 2bliss (son muy ligeras) sin mayores problemas; al principio pierden aire hasta que sales algunos días y sellan (los flancos son un poco porosos).
    Gracias por adelantado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    hola. actualmente llevo X-sauce y como ya sabréis es muy bueno pero se seca en cero coma. estoy pensando en hacer el casero para rellenar, es recomendable desmontar y limpiar bien o relleno directamente?
    otra cosa, he visto este video en YouTube y me ha parecido cojonudo pero el tipo pasa de dar la receta. además dice que cuando los de stans notube o los de coca cola den la receta la dará el
    titulo del video: liquido antipinchazos formula sub africana
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Buenas compi, que es para ti que seque en 0 coma, te lo pregunto por que llevo usando Xsauce desde Junio , vamos concretamente toro Junio , Julio y Agosto y como leí lo qie tu has comentado que se secaba rápido y más en verano, abrí hace unos días y estaba el líquido perfecto y nada seco, y creo que para ser los tres meses de más calor y ni haberse secado nada lo veo bastante bien , cuéntame?,

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  20. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    Pues eso, que se seca muy rápido. Rellene hace poco y por un problema tuve que desmontar la cubierta y apenas había líquido, estaba casi todo echo moco.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página