El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    He visto que gente pone cinta transparente y le funciona, alguien le ha funcionado la cinta aislante de electricistas?

    Gracias!
     
  2. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bueno pues nueva incursion a ver que tal sale la historia ...
    Hoy tubelizado con nueva formula -->

    40% latex natural , si por fin pude comprarlo cerca de casa y a buen precio
    15 % agua destilada
    25% etilenglicol
    // refrigerante coche en mi caso ya sabeis Repol del 50% o sea el premium colorao
    20% latex vinilico ...en este caso el del Leroy .
    maicena o marca blanca de harina/almido de maiz en mi caso como hago casi ½ litro pues como dos o tres cucharadas disueltas siempre en agua fria, FRIA, que luego vendran los madremias.
    Posos de cafe ...pues eso el necesario para que se vean flotando en la mezcla blanquecina

    Lo mas interesante es que hoy empiezo a utilizar Kapton como cinta adhesiva sustituyendo a Roval.

    Se ha colocado todo sobre una llanta Notubes Crest limpiando lo anterior con alcohol primero y luego acetona.
    la llanta la he tenido un rato al sol para que estuviera algo mas caliente y pegara el Kapton mejor, y le he puesto una gota de latex natural a cada agujero de las cabecillas por dentro para evitar posibles perdidas y tener que quitar el entuerto a medias.
    Cubierta Maxxis Larsen TT exception 26x1.9
    tubelizado con compresor gasolinera ..

    Por ahora todo perfecto el kapton aguanto como un campeon y por ahora 0 perdidas en 4 horas despues de montaje.

    Seguimos abaratando costos del sistema

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Nov 2016
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Veo que no has usado las proporciones del vídeo de bontrager. ¿Cómo has llegado a estas cantidades, las has visto por ahí o simplemente estás probando por ver? Te ha quedado a 60% látex y 40% líquidos. La mía original es un 50%-50%. Ahora, como sabes, estoy probando la de bontrager que está a 25% látex y 75% líquidos. Será por proporciones :rolleyes:

    Si tu anticongelante lleva el 50% de glicol, entonces estás echando 12,5%, y de agua un 27,5%, ¿no?
     
  4. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    hice varias mezclas debido a que tuve que tubelizar varias ruedas .. y varias de ellas varias veces al tener cubiertas que estaba probando .. con lo que hice proporciones diferentes, lo que esta claro es que en cuanto llega el frio con solo latex vinilico es msa complicado de taponar por lo menos es mi apreciacion y como al final me acerque a la distribuidora de Moldex ...jejej pa una vez que tengo algo a tiro .. pues eso pille un litro de latex y nuevas proporciones.
    Tambien me he guiado mucho por las sensaciones que me deja el engrudo en los dedos y recordando como lo hacia el NoTubes, que para mi ha sido el mejor comercialmente hablando que he probado.
    Creo que mucho % de latex hace que se solidifique y por eso le baje un poco al natural y subi al vinilico, siempre con respecto a una formula que hice hace una semana, por eso no la subi al post estaba experimentando con el Moldex.
    en cuanto a tu respuesta del glicol es Si esa es la proporcion que sale al final.

    Lo mas interesante de todo lo de hoy es que el Kapton madeinchina usease de Ali aguanta por ahora el tubelizado y el coste es de 1.53€ ,puesto en casa con 33m-
    creo que los % son un poco orientativos y que la gente que se ponga a esto no se los tiene que tomar al milimetro o mejor dicho al gramo/ml, es un poco a ojimetro eso si sin hacer el cafre claro esta ...

    saludos
     
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Estoy de acuerdo, esto es más a ojo que otra cosa, pero sí que afectan las proporciones sobre todo si son tan dispares como las que te he nombrado. Hay que tener claro para qué sirve cada material al mezclar unos con otros, incluso cómo reaccionan entre sí, no creo yo que al voleo vayas a sacar nada en claro. A mí la relación 50-50 me he ido muy bien durante mucho tiempo y muchos kilómetros, pero al ver el vídeo que colgaste del Keith me han dado ganas de probar y en esa estamos. Las pruebas pinchando una rueda en el taller y midiendo el tiempo de sellado son muy útiles, pero de todas formas para valorar una mezcla hay que usarla en ruta y ver cómo se comporta.

    Creo que lo fundamental es usar látex natural, el vinílico no va del todo bien, y glicol para darle mayor tiempo de secado, además de poner algún aglutinante, el clásico pimentón, el café o esto, nuevo para mí, de la maicena.

    ¡Qué suerte tener a los del látex al lado de casa!

    A mí me queda bastante cinta Tesa pues una vez puesta no se altera con el líquido y el tiempo y no hay que renovarla, pero habrá que tener en cuenta la Kapton, sobre todo por precio.

    Enhorabuena por tus experimentos y ya nos irás contando cómo te van tus mezclas en ruta que es el verdadero examen.
     
  6. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Yo llevo un montón de meses con la mezcla de jebe01 en dos bicis diferentes (una de ellas 27.5+) y hasta el día de hoy 0 problemas aparte de añadir cada dos o tres meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    tienes mucha razon en cuanto al tema de las proporciones, pero tambien comentar que estamos un poco en el aire pues dependemos de las proporciones de otros fabricantes, en este caso el glicol, en muchas ocasiones te ponen >13% o >50% con lo cual nunca sabes cual es el porcentaje de agua, no solo se componen de glicol y agua, añade dispersantes, detergentes, etc etc al final tampoco sabemos el % exacto de agua.
    Mi ultima ""recceta"" no es una premisa si no una prueba-error
    Lo positivo de todo esto es el aporte general y que cada uno vaya probando y viendo cual le va mejor, por clima, cubiertas o por vete tu a saber

    saludos
     
  8. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    En mi experiencia mejor el etilenglicol que el propilenglicol, aunque el primero sea más tóxico, pues según parece el propilenglicol aglutina las partículas de látex natural y forma grumos (algunas patentes añaden un surfactante para evitar esto). El etilenglicol puro no tiene este inconveniente, no forma grumos, además es fácilmente localizable y barato, unos 4 € el litro, y así no dependes, como dices, de otros fabricantes.
     
  9. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Buenas, unas preguntillas de novato con el tubeless. Me estoy peleando con dos llantas, en una solo me pierde por la válvula algo, lo suficiente para q se desinfle y la otra lo mismo mas en algún radio.

    Entiendo q los radios es por poner mal la cinta, pero la válvula me fije de hacerle un pequeño orificio para q al meter la quedara apretada tapando bien.

    Luego esta el tema del liquido No Tubes, encontré q es muy liquido, como la leche. Como narices va a tapar si es tan poco viscoso, estaba acostumbrado al moco verde de las cámaras y no tiene nada q ver.

    Saludos
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    para los radios, yo he optado por poner una gota de latex natural por dentro .. sabes que se solidificara pero que mas adelante no sera dificl trabajar con los propios radios tanto para apretar como para desinstalar ...tambien hay gente que le pone una bolita de papel de aluminio para que les sea mas facil al liquido taponar.
    lo de las valvulas pues eso buscarse la maña, si aprietas muuuuchhoooo tienes el riesgo que en medio del monte como no lleves alicates y tengas instalar camara no habra quien lo haga y te sentiras como me he sentido yo en una ocasion y cayendo solanero dicese gili****

    el Notubes tapa, y lo hace por que solidifica al contacto con aire vamos se hace pelota ....

    saludos
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo tenía ese problema y lo solucioné como otros compañeros, poniendo un trocito de cinta de aluminio en cada agujero, encima la cinta que utilices y para la válvula, cinta autovulcanizante.

    Enviado más allá de Orion...
     
  12. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Cinta de aluminio, te refieres a cinta americana? Y la vulconizante q propiedad tiene, se encuentra en una ferreteria normal?

    Mercy
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Cinta de aluminio, la utilizan en sistemas de AA.
    Cinta-de-aluminio-adhesiva-i.jpg

    Cinta autovulcanizante, se utiliza en instalaciones de antenas entre otras cosas, la estiras, se mezclan sus componentes y se autofunde.
    0985077100.jpg

    De esta pongo un poco alrededor de la parte de la válvula que toca con el agujero de la llanta.

    Enviado más allá de Orion...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    123
    Una consulta para los que entendéis.

    He estado haciendo hasta ahora el líquido tubeless con 2/3 de latex y 1/3 de agua. Hoy haciendo pruebas he vuelto a abrir la cubierta unos 15 minutos después de meterlo y he visto que el liquido estaba esparcido por gran parte de la cubierta y ya no fluía por ella al girarla, estaba como pegado a la cubierta pero no seco. Es decir, que si pincho no creo que el líquido llegue al lugar del pinchazo.
    ¿Esto puede ser debido a que lo hago demasiado denso o a que tengo que meter mas cantidad?
     
  15. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Cuanto haces que lo echaste? Porque, al menos con la mezcla que yo uso, no suele durar más de dos o tres meses.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    15 minutos, lo pone y todo. ;-)

    Enviado más allá de Orion...
     
  17. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Jeje, lo que es no leer con atención. A mi entender, no debería tener ese aspecto. El mio lo tiene igual pero pasado tiempo porque se evapora el agua y el alcohol. Hay una "receta" de un compañero unas páginas más atrás. Yo llevo bastantes meses usándola y todavía no he pinchado ni una vez en todo este tiempo. Además pone un vídeo pinchando una rueda.
     
  18. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Hola!

    una pregunta, al intentar talonar las cubiertas con valvula fina Presta con obus extraible..el obus se lo quitais para que entre mejor el aire de golpe o no os suele hacer falta?

    Gracias
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo no he tenido que quitarlo para talonar...

    Enviado más allá de Orion...
     
  20. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Es que a mi sin quitarlo como que no me entraba el aire bien...se escapaba por la válvula, quizas encontraba algo de resistencia y no podía hacerlo.

    a ver si alguien más lo ha hecho
     

Compartir esta página