El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Opino como patxxx, cuando bajas la cantidad de látex llega un momento que no sella, así que ve haciendo pruebas bajando la proporción de látex natural y de vinílico (lo del vinílico lo saqué de la patente del original Sincámaras ahora X-Sauce, que ponían Alkyl para ayudar a sellar los labios de la cámara con el reborde de la llanta) y sustituye lo que quites por etilenglicol y agua. Así vas viendo.

    Luego lo que comenta patxxx, puedes ir desmontando periódicamente y limpiando la capa que se forma.

    Podrías hacer una prueba y así nos enteramos todos: pesa la rueda cuando la llenes la primera vez y luego ve comparando el peso cuando rellenes cada dos meses y a ver qué diferencias encuentras. También ten presente que algo de peso bajará con el desgaste de los tacos por el uso.

    Los sellantes a base de látex natural taponan muy bien pero tienen este "inconveniente", creo yo
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  2. Bark73

    Bark73 Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bark73 yo de ti sacaba cuentas:
    cuantas ruedas tienes??
    cuantas camaras tienes?
    te gusta experimentar?
    tienes amigos que puedan aprovechar el pedido y compartir liquido ??
    si es asi .. yo el de 5 litros no me lo pensaba, entre que haces unas pruebas, que si montas / desmontas, amigotes para compartir tu nueva experiencia y demas la pela es la pela y si me sale a 6 €/l mejor que mejor y no a 16.
    a mi el de 1 litro no se me ha secado eso si duerme en oscuro y fresquete para no forzar situacion.

    saludos
     
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hoy estoy con patxxx, jejeje... dependerá del número de ruedas que tengas, de si vas a compartir con algún colega para pagar a medias, de si te gusta trapichear... Yo desde que empecé con lo de las mezclas con látex natural, no sé cuánto tiempo..., año y medio o dos años, voy por la tercera botella de litro, tengo tres bicis, una de 29', así que cada dos meses hago 380 ml de líquido... Pero me gusta experimentar y hago a veces solo para "apuñalar" la pobre rueda de pruebas que tengo que está hecha un colador y ver como sale el líquido, que quieres que te diga, cada uno tiene sus vicios, jajaja... Por cierto, que la rueda esta de pruebas, está en la cochera y mantiene la presión perfectamente, podría montarla en cualquiera de mis bicis y salir al campo.

    El látex rojo está bien y lo del color tiene su morbo, jeje..., pero está a 16 € más gastos de envío,más o menos como en la tienda donde lo compro.
     
  5. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ya me ha llegado el látex natural "moldex".
    Huele mucho a amoniaco. Es normal ?
     
  6. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sí, no te preocupes, es normal, tal como te viene en la etiqueta contiene un 0,3% de amoniaco, y ya sabes que "canta" mucho al olfato. Debe llevarlo para que se pueda conservar. Tal como decía en un par de mensajes anteriores, es una cantidad ínfima, si calculas, en una dosis de 60 ml van 12 ml de látex natural, o sea, 0,036 ml de amoniaco.

    Luego, cuando hagas la mezcla ya verás cómo no huele nada de nada.

    Yo no he tenido problemas nunca de corrosión de las llantas ni de globos en las cubiertas, no creo que debieras preocuparte. Que yo sepa nadie de los que usan látex natural han informado de este tipo de problemas.
     
  7. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ok.
    Haré lo que me has sugerido de pesar la cubierta y revisar (lo hare cada 30 dias) el liquido y cuanto ha aumentado el peso de la cubierta por el latex pegado en laterales.
    Mañana comprare el pimenton y la maicena y ya lo tengo todo.
     
  8. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Si no te es molestia, no olvides comentar aquí cómo te va yendo y así aprendemos todos.

    Como dice un compañero forero, "larga vida al tubeless casero", jejeje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Por supuesto, os ire informando.
     
  10. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...

    pimenton dulce...:D:D:D
    recuerda que esa formula fue ideada por gente de mi zona .. aqui en Murcia, donde pensaron en ese agente para la mezcla, y no es leyenda urbana

    saludos
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Anda la receta por internet del antigua x-sauce, el sincamaras. Y en ella se ve que lleva pimentón molido.
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Por si os interesa he conseguido talonar una maxxis ardent 27.5x2.25 de ARO rígido.

    He tenido que usar un talonador casero a 3 bares, porque me perdia aire y no pude mas, mas o menos talonó... pero para conseguir el sellado he tenido que montar el líquido porque el aire era insostenible.

    Al final, logré talonar completamente con solo la bomba de taller, (obus desmontado) pero eso si, he tenido que poner el líquido, darle bien fuerte a la bomba, e ir rotando la rueda para que poco a poco fuera sellando los laterales. Al final ha costado mas o menos como una irc mythos 27.5x2.1 plegable normal. Ya que una irc serac 27.5x2.25 si logre talonarla muy muy fácilmente, casi como si tubiera una cámara...

    Aclaro que era una cubierta usada por varios meses con cámara en rueda delantera (ahora en la trasera). Aun no la he estrenado, supongo que en un mes o por ahi os contaré la experiencia. Por precauciónes no voy a bajar de 1.7-1.8 bares o incluso algo mas. No le he visto perdidas de líquido, solo un par de agujeros que estarían de antes y pocos poros, el flanco bien a pesar del desgaste, y si tenia algo de líquido en el borde de la llanta, entre la cámara y el líquido, sellando por completo.
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sí, pero no sabía que era originaria de Murcia, está bien saber de dónde vienen las cosas.

    Por cierto, hablando de aglutinantes. En un hilo del foro americano MTBR alguien ha dejado secar una muestra de Notubes para aislar los famosos "cristalitos" que contiene y le ha hecho fotos con microscopio... y ¿a que no sabéis qué aspecto tienen?, pues exactamente el mismo que el de las partículas de maicena..., vamos, que me temo que lo que lleva es harina fina de maiz o al menos lo parece.

    Juzgad vosotros mismos:

    "Cristalitos" de Notubes (la escala es una broca de 1 mm de diámetro)
    stans 1.jpg stans 2.jpg

    Partículas de maicena (broca también de 1 mm)
    pan cornmeal 1.jpg pan cornmeal 2.jpg

    El parecido es evidente ¿verdad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    para la gente que os cueste talonar, un truco es poner del mismo liquido sellante al rededor del aro como si fuera el jabon para talonar pero sustituido por sellante, lo vi en un video de un forero que tiene tienda y chico mano de santo .. eso si lo pega bien pegado ..
    Al principio lo utilice pero cuando saque costos del Notubes lo olvide, ahora con el casero todo es posible

    saludos
     
  15. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Con las cubiertas normales con aro rígido como no metas el líquido antes de inflar sin el obús y con jabón en los flancos te las ves y te las deseas
     
  16. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ambos parecen que han cristalizado igual, aunque la maicena parece más translúcido, no?
     
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sí, está claro que no se puede decir que lo que lleva el Notubes es maicena, pero por las fotos el tamaño, la agregación, el aspecto es bastante parecido. Desde luego el funcionamiento del líquido casero es muy similar.
     
  18. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Lei algo pero no lo recuerdo. Que es, en teoria, lo que le falta al notubes para que no haga pelotas ? quiza el etilenglicol ?
     
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo estoy seguro que es el propilenglicol. Al principio de mis pruebas compré también propilenglicol puro (por el armario tengo que tener el bote todavía) y cuando lo mezclas con látex natural se hace una pelota sin remedio.
     
  20. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    En el foro yanki MTBR no sé el por qué, pero prácticamente todas las fórmulas caseras que usan las hacen con propilenglicol (PG) y muchos se quejan de que les hace pelotas, lo que no me extraña, lo que no entiendo es porqué siguen usando el PG. Mirad lo que se le formó a uno:

    pelota01.jpg pelota02.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página