El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Efectivamente, eso era, el Propilenglicol...
    Y el pimenton supongo que se usa por sus propiedades para tapar poros ??
    Era un remedio muy usado para los coches cuando tenian una pequeña fuga en el radiador
     
  2. jose3051

    jose3051 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros.se uno al hilo con nuestro permiso.
    Tengo Maxxis arden 27'5 delante y detrás desde agosto montadas con liquido puesto y talonado por mi tendero y ni un problema asta ahora.Rueda trasera a medio uso por pista y turrón y asfalto.
    Pregunta,ya sera hora de volver a rellenarle líquido ?
    Cual me aconsejais ?
    El del tendero ?
    Oh esas pócimas que andáis fabricando por el hilo.?
    Gracias y seguir así que para los principiantes en estos temas nos viene bien la información.

    Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
     
  3. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Si no has revisado el liquido desde agosto, practicamente seguro, las tendras secas.
    Liquido del tendero o formula casera ??
    Tendero = mas comodo para ti y mas caro
    Casero = mas dificil, mas barato y si te sale bien... la satisfaccion de haberlo hecho tu !

    A mi personalmente lo que me lleva a probar una formula "casera" es que de los liquidos que he probado, todos tienen algun inconveniente. No he encontrado ninguno que me guste lo suficiente.
     
  4. jose3051

    jose3051 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias compañero.Lo tengo en cuenta y relleno ya.

    Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
     
  5. jose3051

    jose3051 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    11
    Otra preguntilla.si las gomas están secas.
    Con rellenar sobra?
    No hace falta limpiar ?


    Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
     
  6. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    a ver si te gusta ser pulcro y eres obseso del peso mejor limpiar ademas parece que con menos bolas dentro ya hechas, se incita menos a seguir haciéndose con el nuevo liquido.
    No es dificil quitarlas si las proporciones son las correctas y siempre puedes utilizar agua caliente para ayudar cuando no puedes con ello.

    saludos
     
  7. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sí, hablamos de los mismo, al Notubes lo que le sobra es el propilenglicol y le falta el etilenglicol.

    La partículas del pimentón son un poco más grandes que las de la maicena, por eso yo creo que si ponemos de las dos pues abarcamos más tamaños de aglutinantes y mejor sellará, al menos esa es la idea. Y sí, había leído yo también que se usaba para tapar los poros de los radiadores.
     
  8. jose3051

    jose3051 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias compañero, da gusto encontrar jente que no le importe perder un minuto asesorando. seguir así. Formando EH informando a la jente que no entiende mucho del tema.

    Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk
     
  9. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Te cito otra vez, para comentar que aunque no puedo decir que el líquido de Stan's No Tubes lleve maicena, sí digo que su fundador Stanley Koziatek en su patente de 2004 indicaba que se pone en la fórmula o resinas poliméricas de un tamaño apropiado o "ground cornmeal" (harina fina de maiz o maicena en español).

    Que sigo diciendo lo mismo, que vamos muy bien encaminados en nuestras fórmulas.
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Me olvide de mojar con agua los flancos, me di cuenta al acabar, jajaj.
    Pero si, obus fuera, puse líquido para que fuera sellando. Pero como el talonador tenia algunas fugas y dio problemillas, usé la bomba de taller. Mucho bombeo fuerte y seco e ir girando la rueda. Prácticamente no perdió nada de líquido en el proceso. Veremos que tal se comporta.

    La verdad me extraña la gente que dice que no logra talonar sus cubiertas ni con el compresor, si hasta la de aro rígido he podido con la bomba. Umm... quizás ayuda que tengo válvula gorda.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Las recetas parece que son mucho mas caseras de lo que se creía. Lo único que lo hacen en masa y pueden usar varios tipos de latex, por ejemplo, cuando el casero se suele usar uno nada mas para que le sea rentable.
     
  12. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Primer intento y un problema...
    Al preparar la mezcla pongo agua añado pimenton y Maicena y mezcla y se deshace perfecto. Pongo etilenglicol y perfecto, pongo látex natural y perfecto.
    Pongo látex vinilico y ... problemas, el látex vinilico se queda hecho una pasta que no se disuelve.
    Añadir que el látex vinilico es concentrado, muy espeso como la miel.
    Después he probado a mezclar agua y látex vinilico y se deshace bien.
    Seguiré contando ...
     
  13. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    En el mensaje 7832, Jebe01 describe como hay que realizar la mezcla. Yo lo hago así desde hace casi un año y no he tenido ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Tal como te comenta edunat hay que mezclar en un orden determinado, ya te lo comenté en el mensaje que cita él. Decía así:

    "Pongo un tarro de cristal de los de mermelada o conservas en la balanza y voy pesando los líquidos, pero en el siguiente orden, para que no se formen grumos:

    1º pones el agua
    2º pones el látex vinílico y remueves bien para mezclar.
    3º pones el etilenglicol y vuelves a remover
    4º pones el látex natural y vuelta a remover
    5º vas echando poquito a poco el pimentón y al mismo tiempo vas removiendo para que se vaya mezclando y después lo mismo con la maicena. Esto es muy importante, si los pones del tirón se aglutinarán casi al instante y no queremos eso, queremos que queden en suspensión.
    6º tapas el tarro y le pegas unos buenos meneos para que termine de mezclar bien."

    Verás como de esta manera mezcla todo bien.

    El látex vinílico que usas es el adecuado, el concentrado que parece miel... no desistas y haz la mezcla como te digo que a mí al principio también se me "descarajaba" jejeje...
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  15. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Jebe, una consulta. Yo he conseguido caucho en polvo (unos cuantos kilos) de un taller de ruedas y lo tengo pasado por un colador de varios grosores. Crees que podría sustituir el caucho a alguno de los "polvos" que tu usas?

    Pd: actualmente solo se lo he añadido un poco a los líquidos de fábrica para que sellen más.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo he puesto en alguna ocasión trocitos de cubierta que saqué con un cepillo de alambre y un taladro. Esto me lo recomendó edunat pues el lo hace o hacía en la fórmula casera. Pero no sé por qué, a mí se me forman rápidamente grumos de látex alrededor de los trocitos de caucho. Algunos líquidos comerciales lo llevan y no dan problemas.

    Quizás edunat nos pueda decir su experiencia.

    De todas formas yo creo que aquí no hay "fórmulas magistrales", esto es ir probando cada uno hasta dar con una mezcla que satisfaga tus necesidades. Y como hacerlo de manera casera es relativamente barato, podemos hacer mezclas de diferentes maneras para probar. Luego si ya lo comentamos aquí pues así aprendemos todos.

    Si te ha ido bien con los líquidos comerciles, pues si haces casero y ya que tienes "un viaje" de kilos, jejjeeje... yo no me cortaría y lo echaría a ver qué pasa :)
     
  17. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Para el que quiera probar, en cualquier taller donde cambien las ruedas al coche, lo pides y te lo dan. Después se cuela con varios grosores de colador y listo.

    Entiéndase varios grosores para que después tengamos en la mezcla caucho de varios tamaños.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola.

    Quería preguntarte personalmente cual ha sido tu experiencia con esta "receta" en concreto que pusiste en el post #7736 de la pagina 387 tras ver el video de Bontrager. Que tal te ha funcionado? sella rapido y bien los pinchazos?

    Lo pregunto porque ahora mismo no tengo disponible el latex natural prevulcanizado (tendría que pedirlo online) para receta de Jebe01 pero si tengo el resto de "ingredientes" a mano para hacer esta. En mi caso tengo anticongelante al 25% de etilenglicol, por lo que pondría el doble y menos agua destilada para mantener proporciones.

    Saludos
     
  19. Bark73

    Bark73 Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos...

    Ya tengo el LATEX PREVULCANIZADO 'Moldex' Neoquim

    Casualidades de la vida, esta de mi casa a unos 15 kilómetros la fábrica que los vende.

    Tiene una página…http://www.neoquim.com y un chat. El precio del Látex en fabrica es de 7.30 + IVA.

    Pero ahora me falta el etilenglicol oh el Anticongelante que lo lleve.

    Alguien sabe alguna Marca, que no sea la Repsol….

    PatXX… tu que eres de la zona “Murcia” donde lo has comprado???
    Un saludo
     
  20. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Por si te sirve de ayuda, el anticongelante que yo tengo es el de la marca blanca de Alcampo de color verde.

    A ver si @patxxx me puede aclarar mi duda.

    Saludos
     

Compartir esta página