El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Hola majo no sabia que eras de Murcia .. el latex en el mismo sitio que tu ...el anticongelante pues en norauto, feu vert, o cualquier tienda repuestos coche, leete la composicion de la etiquieta y asi sabras antes de comprar cuanto % lleva

    saludos
     
  2. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Hola perfectamente eso si el verde lleva menos % de etilengly y mas de agua, te tocara hacer algunas cuentas segun lo que ponga la etiqueta.
    Arriba Jebe01 puso unas cuentas rapidas bien hechas y explicadas del proceso.
    Si no te aclaras dilo y entre todos llegaremos a buen puerto

    saludos
     
  3. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola.

    En realidad yo te preguntaba a ti por tu "receta" del post #7736 que he citado antes, la que no lleva el látex prevulcanizado.

    Gracias de todas formas. Saludos
     
  4. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Recomendais echarle poso de cafe o maicena al líquido tubeless Joe's Eco? La semana pasada le hice una raja de unos 6-7mm y no selló....
     
  5. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    uyyy perdona vi el mensaje de abajo pero no el de arriba.
    Te aclaro, empece utilizando esa receta pues me costaba encontrar latex natural y entre el precio y los portes se me iba sin saber si funcionaria.
    la receta que llevaba me iba dentro de lo que cabe bien pero siempre que habia una temperatura exterior alta yo calculo minimo de 20º para que el vinilico se secara rápido al aire y sellara pero en cuando había frio la cosa cambiaba.
    al final empece a realizar las consabidas mezclas con el latex natural y en cuanto descubri el video de Keith con el tema de la maicena ya creo que encontre la receta casi perfecta.

    saludos y perdon por el lio
     
  6. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Son bienvenidos todos los experimentos, si lo haces cuéntanos cómo te ha ido
     
  7. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Bueno, ya hice la mezcla de nuevo y sin problemas de coágulos con el latex vinilico.
    Lo unico que no me ha gustado es la dificultad para deshacerse de la maicena y del pimenton. La proxima vez probare a mezclar estos dos ingredientes con el etilenglicol o quiza con la mezcla de agua y latex vinilico. Esta vez los puse al final y me costo mucho mezclar quedando bastantes restos pegados en la cuchara de mezcla.
    De momento no han perdido nada las ruedas. He pinchado la delantera para probar con una aguja de 1 mm aprox y ha sellado de forma instantanea.
    He usado la formula de Jebe01.
    En un mes abriré las cubiertas para ver el estado del liquido.
    Ya os contaré ...
     
  8. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Si lo haces en el orden que te comenté no tienes problemas.

    En cuanto al pimentón y la maicena, ya he comentado que si los añades del tirón, así toda la cucharita a la vez, cuesta mucho que se mezclen y hacen grumos.

    ¿Cómo los has echado, de una vez o poquito a poco y removiendo? Si los pones despacio de manera que tardes más de 30 segundos en echar los 2,5 ml de pimentón y otros más de 30 segundos con la maicena y siempre sin parar de remover con la otra mano, se dispersan completamente y no se aglutinan.

    Pincha la rueda con un punzón de 3 mm de diámetro y verás como se sella inmediatamente también. Yo el otro día atravesé de lado a lado mi rueda de pruebas con un destornillador de 6 mm y después de un segundo se sellaron ambos boquetes, qué pena no haber hecho vídeo.

    En un mes ya te digo que tendrás la mitad del líquido que hayas puesto, te recomiendo que rellenes cada dos meses para garantizar que siempre lleves líquido para sellar.

    Ya nos cuentas, saludos
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  9. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Lo mejor siempre es diluir la maicena en un poco del agua muy fria ...ojo que se asienta en cuanto lo dejas 20 segundos pero solo se asienta lo mueves otra vez en el momento de diluir con el resto de la mezcla y sin problemas.

    saludos
     
  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Quiero tubelizar las llantas de una fatbike. Voy a usar la cinta kapton por tema de peso pero tengo una duda.
    En estas llantas sobresale la cabeza del radio al no ser de doble pared en esa parte, para usarlas con tubeless no habrá problema pero lo que me intriga es que si un día por lo que sea pincho y no se repara, al poner la cámara esta se pinche por dentro al no funcionar bien la cinta kapton como fondo de llanta para cámaras.

    La cuestión es que si la cinta kapton con dos vueltas serviría como fondo de llanta para cámara con garantías???

    Un saludo y gracias.
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    ojo la kapton tiene muy buena resistencia en si pero como apliques un punto de presion hace como que se parte no se si me explico por eso yo no te lo recomendaria ademas del tema de anchos ...ya tu decides.

    saludos
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.

    Lo probaré sin alejarme mucho de mi zona y ya veremos...
    Si veo que da problemas le pondré cinta americana encima, creo que con eso bastará.
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, que válvulas me recomendáis???
    Leí hace tiempo que se podían conseguir 10 unidades a buen precio por ebay pero no lo encuentro.
    Algún enlace??

    Gracias.
     
  14. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Y la posibilidad de poner una cámara de 18" como fondo de llanta? Te aguanta perfectamente la cabeza de los radios y te protege perfectamente la cámara que pongas.
     
  15. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Prueba como dice el compañero con cámara de 18 en mi caso me ha ido de lujo y encima con cubiertas de aro rígido de 29 son algo mas pesadas pero para entrenar se ahorra bastante en cubiertas
     
  16. Bark73

    Bark73 Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Compis
    Jebe01.. tú formula es para 60ml que le cambiaras para ponerla a 100ml
    Gracias
    Látex natural ...................... 12 ml
    Látex vinílico ........................ 3 ml
    Etilenglicol .......................... 15 ml
    Agua .................................... 30 ml
    Pimentón ............................. 2,5 ml (1/2 cucharita)
    Maicena ............................... 2,5 ml (1/2 cucharita)
    Purpurina (Opcional) .......... 1,25 ml (1/4 cucharita)
     
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Con unas reglas de tres, salen estas cantidades:

    FÓRMULA PARA 100 ml

    Látex natural ...................... 20 ml
    Látex vinílico ........................ 5 ml
    Etilenglicol .......................... 25 ml
    Agua .................................... 50 ml
    Pimentón ............................. 4 ml (casi una cucharita)
    Maicena ............................... 4 ml (casi una cucharita)


    Para medir pimentón y maicena se puede usar una cucharita con medidas de las que traen los jarabes.

    Es importante seguir este orden al mezclar, si no, se pueden formar grumos:

    1º pones el agua
    2º pones el látex vinílico y remueves bien para mezclar.
    3º pones el etilenglicol y vuelves a remover
    4º pones el látex natural y vuelta a remover
    5º vas echando poquito a poco el pimentón (debes tardar más de 30 segundos en echarlo todo) y al mismo tiempo vas removiendo para que se vaya mezclando y después lo mismo con la maicena. Esto es muy importante, si los pones del tirón se aglutinarán casi al instante y no queremos eso, queremos que queden en suspensión.
    6º tapas el tarro y le pegas unos buenos meneos para que termine de mezclar bien.

    Cuando hagas la mezcla cuéntanos cómo te ha ido.

    Suerte y saludos
     
  18. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Buenas, estoy interesado en medio tubelizar mi bici.
    Me gustaria meterle el liquido dentro de la camara. A poder ser liquido casero.
    He leido que algunos lo llevais.
    Y indagando un poco, se ve que el liquido es diferente, ya que el material del neumatico no es el mismo del de una camara.
    Alguien sabe como se hace este liquido para camara casero, lo he visto a la venta, pero me gustaria intentarlo yo mismo.
    Tambien otra duda, los que llevais liquido tubeless dentro de la camara, hay que cambiarlo cada 6 meses como con el tubeless normal? Y cuando se canvia, sacais el liquido de la camara y meteis el nuevo o simplrmete tirais la camara y meteis camara + liquido nuevo?
    Muchas gracias!
    Saludos

    Enviado por mi bici y yo
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    que pensais de Air Tool Blast Tubeless de Specialized? Para tubelizar ruedas de mtb hasta cuantos bar se tendria que llenar el deposito? No tengo ganas que me explote la cubierta/llanta a la cara.
    Saludos!
     
  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    He visto el vídeo de mamoth y lo suben a 140-160, creo que era más 160
     

Compartir esta página