El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola.

    ¿Te ha ocurrido esto que dices, o crees que ocurrirá? Lo digo, porque yo nunca he tenido "olorcillo" en la mezcla, ni dentro de la cubierta ni en los recipientes de almacenamiento.

    El serrín es madera y por tanto orgánico. La maicena, aparte de tener un tamaño muy pequeño, tiene la propiedad de que cuando se cizalla, se le aplican fuerzas que aumentan la velocidad de contacto con los sólidos, sus moléculas forman enlaces, comportándose en ese momento como un fluido mucho más viscoso (por eso se puede caminar sobre maicena en una piscina). Esto es lo que ocurre cuando tenemos un pinchazo, la presión del aire de la rueda fuerza a la maicena a salir con velocidad rozando los bordes sólidos de la cubierta, cizallándola y por tanto aumentando su viscosidad, lo que facilita el taponado del boquete.

    Para obtener virutas de caucho, puedes usar un cepillo de alambre en un taladro y dar con él sobre una cubierta vieja. Sacarás suficiente polvillo. Ahora bien, en mi caso cuando lo he usado, al añadirlo a la mezcla se ha aglutinado casi instantáneamente formando grumos de látex. Por esto yo no lo uso.

    Lo de los polvos talco nunca lo había escuchado, pero todo es probar, si lo haces no te olvides de comentar tus experiencias aquí.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  2. sonambulo

    sonambulo Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, Si he tenido olores raros en alguna mezcla con pimentón. Efectivamente la madera ,lógicamente, también es orgánica , pero como te digo, tardaría más tiempo en descomponerse... o eso creo.
    En tal caso lo que no había recapacitado es en el uso de la maicena con las propiedades que comentas.
    Ahora la mezcla parece que tapona bien , pero claro ahora me surge la duda si aguantará....
     
  3. sonambulo

    sonambulo Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me respondo a mi mismo después de leer un poco por internet, me parece que no es buena idea. Más bien puede que el efecto no sea el esperado si no el contrario.
    El post ya está muy trillado y veo que si esta mezcla funciona bien no vale la pena cambiarla.
    Por otro lado el serrín no sé a que punto quedará en suspensión dentro de la rueda al girar o quedará pegado a los laterales con el tiempo ... :-(
     
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    La fórmula funciona muy bien, está probada por muchos y por mucho tiempo.

    Se me ocurre que al contener etilenglicol, al ser éste toxico para bacterias, se reduzca la descomposición del pimentón y de la maicena por eso no origina malos olores. Seguramente a ti te pasaba con una mezcla sin glicoles.

    De todas formas experimentar es la única forma de avanzar.

    Suerte y saludos
     
  5. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Buenas hace tiempo hice la mezcla de latex vinilico con pulpulina y agua veo que la estais mejorando, ademas e notado que la pulpulina e incluso los posos de cafe se asientan. me podeis decir las cantidades exactas de las mezclas que andais provando. Gracias
     
  6. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    ayer desmonte la cubierta y habia cantidad de brumos a que es devido ese espesamiento.
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    el calor hace que el gran componente de agua se evapore...
    Por eso hay que vigilar los niveles mas amenudo en verano.

    saludos
     
  8. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hay muchas fórmulas por ahí, dos o tres páginas más atrás está la mía http://www.foromtb.com/threads/el-t...-cubiertas-1-pag.75228/page-398#post-24528968
     
  9. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
  10. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Mantiene por más tiempo la mezcla líquida sin secarse
     
  11. SORNA

    SORNA Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Muchas gracias
     
  12. carlitosf1

    carlitosf1 Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, otro mas por aqui que despues de mucho tiempo se anima con el potingue casero.

    -tengo por casa un bote de Latex Vinilico (Rayt Blumeplast M-10 bote verde)

    -Anticongelante 50% a base de etilenglicol (tipico del grupo VAG)

    -Maicena y Pimenton y agua

    lo unico que me falta, por lo que veo, de la receta probada es el latex prevulcanizado. ¿¿Podria darme resultado dicha mezcla prescindiendo del latex prevulcanizado??

    y de ser asi, ¿Que proporciones deberia poner de cada cosa?

    Un saludo y gracias!
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola.

    Como el anticongelante está diluido en agua al 50%, para mantener las proporciones la fórmula para una dosis de 60 ml te quedaría así:

    Látex natural prevulcanizado ................. 12 ml
    Látex vinílico concentrado ....................... 3 ml
    Anticongelante (50% etilenglicol) .......... 30 ml
    Agua ...................................................... 15 ml
    Pimentón ................................................. 2,5 ml (1/2 cucharita)
    Maicena ................................................... 2,5 ml (1/2 cucharita)

    En mi opinión, el látex natural prevulcanizado es imprescindible para conseguir un líquido efectivo, al nivel de los comerciales, pues es el elemento sellador de la mezcla. Aunque, seguramente, si sustituyes el látex natural por vinílico también te funcionará, pero en mi experiencia estas mezclas sin natural no sellan los boquetes permanentemente y en mojado (lluvia, cruzar arroyo...) hay muchas posibilidades de que se diluya el tapón.

    Si tienes opción, compra un bote de natural y asegúrate de que la mezcla es efectiva. El litro suele costar entre los 10 y 15 euros y si haces la división oportuna, te dará para hacer unas 83 dosis de 60 ml.

    Suerte y saludos
     
  14. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Aquí viene el "tío dudas" jajaja
    Este invento me parece genial pero por cuestiones de trabajo últimamente igual hago con la bici en una semana 300km, m pego 2 meses sin tocarla y en otra semana hago otros 300. Durante esos dos meses que se pega muerta de risa, se puede ir la mezcla, degradarse o algo así?? Lo digo porque si es así igual no me merece la pena tubelizar....
    Saludos!!
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    En este caso, yo quizás no tubelizaría si no eres de reventar cámaras, puede que con una simple cámara con gel sea suficiente.

    Pero se puede tubelizar sin problemas se use o no, se tiene que rellenar líquido cada x tiempo hagas 500km o 50km. Lo que supongo que el casero igual dura un poco menos, pero como es barato, se pone con mas frecuencia y listo.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    La mezcla en bote hermético aguanta líquida sin estropearse mucho tiempo, yo tengo un par de botes de prueba desde enero de este año y está como el primer día.

    Tal como dice Elmamonaki, el líquido hay que revisarlo y rellenarlo cada cierto tiempo, ruedes o no. Esta fórmula permanece líquida en el interior de la cubierta de 2 meses a 5 meses, incluso más (al igual que los comerciales con base de látex natural) dependiendo de las veces que pinches y de la humedad y temperatura ambiente.

    Pero esto del tubeless es muy personal, cada cual te contará sus preferencias.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Gracias @Jebe01 y @Elmanomaki ,llevo tiempo dando vueltas a tubelizar por el ahorro de peso y por lo de pinchar. Porque si cojo poco la bici y el día que la cojo pincho pues....(que me ha pasado).
    Mi principal duda era esa. La bici está bien guardada, no es un sitio que coja excesiva temperatura por el tema que he leído de la evaporación del liquido.
    Si la mezcla no es cara y el apaño con cámaras de 18 y todo puede rondar los 20€ tal vez, no supone un problema que la bici se tire parada una temporada y a cambio me olvido de pinchazos y encima tengo menos peso pues..... igual me caliento y me pongo a ello.
    Suponiendo que mis cubiertas valgan, son unas Maxxis ambas atrás Larsen TT y delante Ignitor recién estrenadas, nada de tubeless ni tubeless ready...la Larsen si la he visto en un post de lista de cubiertas validas, la Ignitor no..
    Gracias!!
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Supongo que las actuales que tienes, o son plegables o de aro rígido... son muy porosas para cuando vas a montarlas, pierden casi tanto aire como metes... Por lo tanto se tiene que talonar con el líquido puesto, cosa que las UST o TR llegan a talonar varias sin necesidad del líquido y con bomba de taller... incluso casi como si llevarás una cámara.

    Entonces para las que llevas hay que usar maña, hay que talonarlas con el líquido puesto y mover la rueda para que el líquido llegue a todas partes. Una vez talonada y bien movida funcionarán casi igual de bién que una TR. Pero ya te digo que cuesta mucho con una bomba de taller. Esta la opción de probarla con el talonador casero, o bién con un compresor que de bastante caudal, que con eso supongo que no habrá tanto problema.

    A lo que voy es que son aprovechables, pero no son tan faciles de montar. La pega es que gastarán algo de líquido extra para sellar los poros, pero nada preocupante, ¿10-15ml mas?


    El kit que yo usé esta sobre los 35€, pero de esos 35, unos 15 son del bote de 500ml del propio líquido. Con esto digo que los kits tampoco son una ruina... 20€ las valvulas, la cinta sellante+fondo de llanta, no esta mal de precio. Claro que estaría bien ahorrarse los 15 extra del líquido, e invertirlos en uno casero... pero igual puedes revender el líquido a algún colega y ponerle el tuyo a tus ruedas, y al mismo precio (20€) tienes puesto un fondo de llanta algo mas "profesional".
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    A todo lo que comentas, añadir que hay que tener cuudado al mover la rueda con el líquido y sin hinchar ya que se sale por todas partes y te pones "fino", por no hablar del suelo...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  20. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Tengo acceso a un compresor de ruedas de camión por curro, supongo que por caudal de aire no tenga problema. Si es la solución definitiva a los pinchazos y el estar la bici parada no le supone problema (tengo claro ya que hay que comprobar el líquido cada poco y sustituirlo no se....cada 4 meses por ponerle una cifra) seguramente me decida. Las cámaras tienen ahora mismo 50km, las estrené el otro día así que supongo que tampoco sea un inconveniente.
    Saludos!!
     

Compartir esta página