El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Con cinta Tesa 4289 o cinta Kapton para el fondo de llanta y válvulas tubeless ya tienes las llantas preparadas.
    Haces el líquido con la fórmula casera.
    Si tienes compresor es mucho más fácil talonar cubiertas normales no tubeless. Montas la cubierta, quitas el obús de la válvula, pones el líquido en el interior, le das agua jabonosa a los labios de la cubierta, le metes presión y al mismo tiempo vas girando la rueda para que se reparta el líquido (aquí es donde te puedes poner bonito y el suelo también) hasta que talone y coja presión (hay que ser "cabezota" e intentarlo las veces que haga falta, al final siempre talonan). Preparas en la mano el obús bañado en un poco de grasa para que no se pegue el líquido luego y no lo obstruya, junto con la llave de obús. Quitas la pistola del compresor, taponas con un dedo la salida del aire y con cuidado de que no salga disparado metes el obús y lo atornillas sin apretar demasiado. Y ya está.

    Si quieres saber con exactitud cuánto líquido te queda, puedes preparar un invento con una barrita gastada de bolígrafo Bic, le quitas con unos alicates el conito metálico de la punta, metes un trocito de macarrón de acuario y pones todo en una jeringuilla. El diámetro de la barrita es de 3 mm, justo el de la luz de la válvula. Metes el invento, al que le cortas un bisel en la punta del tubito, aspiras con la jeringa y sabes cuánto líquido te queda y cuánto has de rellenar. Mira la foto:

    comprobador tubeless bic.jpg

    Recuerda que al estacionar la bici queden las válvulas en la parte inferior de las ruedas para que no queden llenas de líquido y se obstruyan.

    Te aseguro que te olvidas de los pinchazos, bueno los tendrás pero no los notarás.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Abr 2018
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Acabo de recordar, que es mejor que la rueda este en el aire a poder ser, cuando se hincha, que apoyada en el suelo puede salirse el líquido también... Y sin obús para que entre mas caudal.
    Con bomba de taller he llegado a estar mas de media hora con alguna rueda :D:D. Menos mal que esta el talonador casero por ahí, que ayuda bastante.
     
    • Útil Útil x 1
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Exacto, mejor la rueda colgada de la llanta o que la sujete alguien.
    Menuda paciencia...;-)
     
    • Útil Útil x 1
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Creo que previo montaje con una cámara puede ir mejor, para viciarla algo, pero eso aun no lo he probado. También hay trucos de tapar uno de los flancos contra una cámara o algo así, para que pierda menos aire.
    Am, y mojar el aro+cubierta con agua. Supongo que la mayoría los conocemos, pero no esta mal recordarlo.

    Pero ya te digo... cuando talona (que cuesta) eso pierde desde el fondo hasta los flancos, y por el labio ni te cuento... Cartón al suelo, obús quitado, hinchar fuerte... cuando ha talonado a mover la rueda mientras sigues metiendo aire. Al final va perdiendo menos ya que va sellando. Pero lo peor es que pierda por el labio, toca tumbar la rueda para sellar el labio... Malabarismos al fin y al cabo!! Ni que fuera un circo!

    Menos mal que los talonadores caseros facilitan la faena, aunque igual no se consigues del todo a la primera.
    Eso si, las TR con la bomba de taller suele ser suficiente, incluso sin el líquido dentro se puede talonar bastante fácil. Y estas como una vez talonadas apenas pierden aire, pues no hay problema, en un par de minutos de mover la rueda esta lista.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Lo bueno que con la rueda hinchada, es que puedes introducir líquido (con la rueda a poca presión), con una jeringa y una aguja que sea lo suficientemente ancha para que no se atasque el líquido.
    Quizás sea mejor poner 40ml cada 2 meses en verano, y 3-4 en invierno. Yo es que prefiero ponerle menos cantidad con mas frecuencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    Con las MAXXIS he tenido problemillas pero talonaban bien con la bomba de taller.
    Ahora he puesto ONZA Canis delante (tubeless conste) y todo problemas.
    La monté con cámara y estuvo hinchada a 4 bares 1 día para que el fondo de llanta pegase bien.
    Me pongo a tubelizar y nada, no hay manera de que eso talone sin líquido, imposible ni con bomba de taller ni con compresor del coche ni en 2 gasolineras.
    Le meto el líquido y se me sale por todos lados , cosa que con las MAXXIS no me había pasado nunca ¿? Claro que meterlas en la llanta es un parto, la Canis con la mano entra...
    Al final para talonar tuve que pegar la cubierta a la llanta con cinta americana, así conseguí talonar, claro que aguantaba hichada 3 minutos, eso lo achaco a las válvulas, hoy me han llegado otras mejores a ver si lo consigo.
    Ánimo que es muy entretenido esto de tubelizar.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo la única TR que he usado fué una irc serac, y sin ningún problema. Con bomba talona como una cámara, y sin líquido, si vas a golpes fuertes.
    Las que me han costado son un par de plegables irc mytos (una tardé mas o menos poco, pero la otra...), y una ardent de aro rígido de maxxis, que no costó mas que las plegables. En breve probaré con una chaoyang victory plegable, a ver esta como se porta.

    Igual tubelizar sólo una TR sin problemas sea poco para decir, que se pueda tubelizar sin problemas las TR... Pero el hecho de que no tenga casi fugas, debería facilitar mucho las cosas.
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Cuál es el talonador casero?
     
  9. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alginet
    Creo que hablan de este.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alginet
    Yo lo uso y va bien, conviene reforzar la botella con cinta para que no pete, pero los 4 kilos de presion se los metes bien, y ayuda a talonar.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Túbelizadas dos ruedas con compresor de casa (de los baratos) pero hay que tenerlo con depósito cargado.
    Cinta kapton (kepton de ae) encima de cinta de tubeless que tape solo agujeros (puesta por el Mecanico que monto las llantas, de momento funciona, dos vueltas, pero hay que tener cuidado se arruga y salen burbujas al menor despiste, y alguna se lleva.
     
  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    tres aclaraciones desde la/mi practica....

    Todas las cubiertas,, que tengo tubelizadas son normales salvo una, Repito Normales sin tubeless ready ni cosas raras, no hablo de uno o dos modelos si queréis la lista actual os la puedo pasar pero vamos casi todo( para seco ) lo de Maxxis, Rubena, Michelin, Kenda, Schwalbe, Geax (bueno esta creo que si es TR), Vee tire ( esta seguro) Onza, Continental...etc y todas han tubelizado con el liquido casero, algunas con mas dificultad sobre todo Conti pero al ser modelos muy específicos y cono paredes muy porosas(supersonic).

    edito --> todas todas en plegables-


    Si cuando vayais a talonar no lo lograis fácilmente lo que yo estoy haciendo es impregnar del mismo liquido sellante las paredes de la cubierta, como si fuera el jabon o fairy a utilizar pero en sellante, y si veis que no, pues jabon con sellante aplicado con pincel para que haga muuuuchaaaa espuma....esto es mano de santo ademas cierra todo los poros laterales .
    una ultima actualizacion desde que estoy utilizando el Kapton no he tenido ningun problema, llevare como 8 juegos de ruedas y 0 problemas o los mismos que pueden originar la cinta de Speci.

    saludos y suertes con vuestras mezclas
     
  14. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    hola. para la proxima voy a tubelizar con el liquido casero. me podeis decir que latex comprar? segun veo el mejor es latex natural. y como se hace la mezcla?
     
  15. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Está todo explicado en páginas atrás solo es cuestión de leer,las formulas también están y el látex el que puedas encontrar pues no es fácil.
    Salidos
     
  16. muchabirra

    muchabirra ¡¡Que no la vendan!!

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Llevo tiempo siguiendo este hilo, me gusta la predisposición que tenéis para hacer el líquido casero, pero ¿para que complicarse tanto? Llevo años usando líquido casero con distintos resultados:

    -Látex natural en cámaras, sella bien, pero se destrozan las cubiertas.
    -Látex vinílico en cámaras, bien, nada que objetar.
    -Látex vinílico en tubeless, bien, no da problemas, hay que hacerse a la proporción, cada tres meses un chute.

    He probado con:

    -Posos de café, se apelmazan, no me gustó el resultado.
    -Pimentón, se apelmaza menos, pero lo hace.
    -Pimienta molida, mejor, pero tampoco hace nada extra.

    Desde ya hace varios años sólo uso látex y agua, a ojo, según vea lo líquido que queda, así añado más o menos agua, con resultados excelentes. Normalmente no llevo cámara de repuesto, confío mucho en la mezcla.

    P.d.: He usado varias marcas, las últimas Ryat y ahora el de Leroy Merlin, quizá éste sea el que menos me gusta, pero va bien.

    Un saludo a todos y todas.
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Cuando veo alguien por el monte y no lleva una triste cámara, si me pide ayuda por un pinchazo paso de ayudarle.
     
  19. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Canalla:D
     
  20. muchabirra

    muchabirra ¡¡Que no la vendan!!

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Salamanca (España)

    ¡Bien hecho!
     

Compartir esta página