El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Acabo de aterrizar en el mundo del mtb después de hacer carretera toda mi vida, y 5 años de parón obligado, y tengo claro que una de las primeras cosas que quiero hacer es tubelizar las ruedas, ya me he puesto a hincar los codos con este tema, pero es un aluvión de información, y me cuesta coger algunos conceptos.

    Tanto en el post, con cámara de 18 o 20, como en los kits comerciales viene incluido el fondo de llanta, pero luego leo que el fondo sirve para tapar los agujeros de los radios, pero es que mi llanta está lisa en la parte que da a la cámara/cubierta, quedando los agujeros de los radios en la pared interior. ¿Tendría que montar igualmente fondo de llantas?

    Los aros son unos Mach1 Neuro de 29

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Tu llanta es tubeless, no tienes nada que tapar...
     
  3. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia con el líquido es muy buena. Solo tengo pegas con una cubierta continental que es tlr, pero que me cuesta un monton talonar sin compresor. Y q cada poco pierde aire...La última vez metí 150ml de líquido y a correr.
    Y por lo que sale la mezcla, me merece la pena.
     
  4. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Genial entonces, voy a seguir leyendo el hilo para tenerlo todo claro, thanks
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    No se si la rueda es tubeless, pero si lo fuera solamente necesitas las válvulas y el líquido.
    Si no lo fuera has de tubelizarla usando un kit, ya sea comercial o casero.
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Por que motivo soy un canalla?
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    modo ironico ...

    saludos
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
     
  9. zfrittz6

    zfrittz6 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    hola, otras dos tubelizadas 100% de éxito con bomba de mano hinchadas desde hace dos días sin liquido todavía y no han perdido presión, trasera maxxis tt 3kg y delantera maxxis ignitor 3kg, ya cuando les ponga el sellador anti-pinchazos las pondré a su presión.
    Saludos
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  10. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ruedas rockrider tubelizadas sin problemas con cinta kapton y válvulas ambas de Aliexpress. Cubiertas continental tubeless específicas y liquido xsauce. El único pero fue tener q ir a una gasolinera a talonar.

    Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
     
  11. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    123
    Buenas!! Haber si me podéis echar una mano. Actualmente mis llantas son tubeless , y las cubiertas no. Una continental mountain king 2,4 y una trail king 2,2. Querría saber si las puedo tubelizar o me va a perder aire por los flancos o por otro sitio. Un saludo.
     
  12. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    pregunta: alguien ha probado eso de echar purpurina, o incluso estrellitas de esas de plástico???

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    todas mis cubiertas salvo un par de ellas no son tubeless, todas hasta el momento las he tubelizado, el unico riesgo es eso mas proclive al destalonamiento, cosa uqe no me ha pasado nunca, y posiblidad de mas pinchazos que tampoco es que sea frecuente en mi.
    La unica que costo de verdad que tubelizara y que era normal era una Conti tanto la race king como la x king pero versiones ambas Supersonic, lo mas ligero de su marca, estas no tubelizaban con liquido comercial ni a tiros lo deje estar las guarde en el cajon y al cabo de un año y medio cuando empece con el liquido casero, voila, tubelizadas sin demasiados problemas.

    saludos y suerte
     
  14. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    si la purpurina ya ha sido utilizada , algun forero ya reporto y le fue bien creo recordar, si buscas por detras veras que ya se ha posteado

    saludos
     
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Ok, buscaré, en su momento leí bastantes páginas, pero no recuerdo haber leído nada sobre ello.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Me he hecho con un latex de 1L por 5€. Espero que este funcione bién para hacerlo casero. Probé algo provisional y no tiene mala pinta.
    Dentro de varios meses probaré con una cubierta vieja que tengo para tirar, con alguna receta 100% casera, y haré algún pinchazo que otro, a ver que tal.

    https://www.bricodepot.es/productos...ondos/imprimaciones/latex-botella-latepren-1l

    Seguramente pruebe una dosis (para mí) de 80ml aprox:
    30 latex, 15 anticongelante y 35 de agua o 10-30. Alternativa mas espesa: 40-10-30.
    Media cuchara de pimenton y otra media de café.
    Opcional una pizca de maizena/harina, y tal vez virutas de goma o algo que pudiese conseguir o creer vaya a ser útil.
    Creo que es una receta aproximada en proporciones de la que haceis la mayoría.

    Según este espesa o no, modificaré añadiendo mas agua o latex. También tengo un sellador de fondos para gastar, que creo que era barniz acrilico.
    Creo que será buena idea poner 2-3 ml de este, sustituyéndos parte del latex. 3 barniz y 27 latex, por ejemplo.
    Si veo que funciona y no seca rápido, será cuestión de ir cambiando las cantidades en proporción a la cantidad total que vaya a hacer. Ahora tengo tubeless hasta el final de año prácticamente, asi que me queda bastante tiempo para probarlo. También haré la mezcla "especial" para los 3-4 meses del verano, que básicamente será la misma pero algo mas diluida en agua, ya sea fabricandola o añadiendo agua a la ya fabricada.


    Se que teneís el tema muy grillado, pero ahí dejo al receta que tengo intencion de probar en el futuro.

    EDITO: ACLARO QUE LA FORMULA NO ESTA PROBADA... todavía...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Sep 2017
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Tiene buena pinta, si cambias formula cuélgalo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Por ahora no esta probada, lo añado en grande al post, por si alguien le da por probarla que lo sepa. Tardaré un tiempo en hacerla.
    Si he probado algo provisional que ahora mismo lo tengo montado, pero mezclado con el x-sauce que quedaba y no tenía anticongelante a mano... asi que sin él. Pero se ha tapado el pinchazo de la aguja sin problemas, pero la mezcla fué bastante a ojo.

    En la página 391 esta la receta del compañero Jebe01, si no la ha cambiado, y esa si esta probada y parece que con buén resultado. Por si alguno entra y quiere probar algo seguro, hay la tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola, he dejado de poner la purpurina, no me parecía que aportase nada, y funciona igual de bien, queda:

    Látex natural ...................... 12 ml
    Látex vinílico ........................ 3 ml
    Etilenglicol .......................... 15 ml
    Agua .................................... 30 ml
    Pimentón ............................. 2,5 ml (1/2 cucharita)
    Maicena ............................... 2,5 ml (1/2 cucharita)


    En cuanto hagas pruebas con tu mezcla, no olvides poner los resultados aquí y así aprendemos. Suerte.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Yo si que le sigo echando la purpurina. No se si mejora los resultados pero queda mucho más fassion!
     

Compartir esta página