El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Eso no lo voy a discutir, queda la fórmula hecha una "monada", jajaja...
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Yo la purpurina es que la veo como blanda, flexible... no se si hará algo. Lo ideal podría ser polvo de caucho, como el que trae el kit de bompar para reparar tubeless. Se que la idea no es nueva, como la de cortar una cuerda de hebras para tener algo mas gordo.
    Tambien pensaba en probar caucho líquido, en vez de latex.

    Al final lo sencillo es lo que funciona. Pero si alguien quiere probar a añadir albahaca o peregil ;):D o colorante alimentario que es similar al pimentón... En fin, se pueden probar bastantes cosas. En fin, si alguien se anima a sustituir todo el agua por anticongelante que avise, puede ser que asi se alargue mucho la vida útil, pero si los fabricantes no lo hacen...
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.527
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Las cantidades de esa fórmula es la cantidad final por cada rueda?
     
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Son las cantidades para hacer una dosis de 60 ml (la usual en ruedas de 26'). Para hacer otras cantidades, basta con realizar sencillas reglas de tres.
     
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    A mí con el látex natural los polvos de caucho (sacados con un cepillo de cerdas metálicas y un taladro de una cubierta vieja) me hacen grumos inmediatamente, nada más añadirlos a la mezcla. No me funcionan.

    Yo desde hace un tiempo estoy haciendo pruebas con hebras de 1 mm de largo de césped estático del que se usa en maquetas para hacer prados y está funcionando bien.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    He pensado incluso en usar cenizas, ya sea de tabaco para el que fume o de una chimenea como en mi casa. Lo que no se si hará grumos o se disolverá, y tampoco se funcionará de algo... Pero la idea la tengo hay...
     
  7. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Con lo estudiada y probadisima que está esta fórmula que manía con probar historias...que además #Jebe01 ya las ha probado casi todas.
    Yo llevo bastante más de un año con ella (sumando la original y esta modificada) y nunca me ha dejado colgado. Y salgo varias veces a la semana.
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Lo dice el que ha puesto purpurina :):):p:D.
     
  9. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Lo de la purpurina era comentario irónico. . A quien iba dirigido lo entendió jejeje
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ok, ;).

    Al final si se hace sencillo, funciona y dura como los comercializados... pues no tenemos porque complicarnos la vida, esta claro... pero nunca esta de mas probar alguna cosilla nueva, ;). También, no todos los antipinchazos parecen que usan latex, o al menos no son como los comunes. Por ejemplo el 15 plus no se que **** será, pero tiene buena pinta. Nunca esta mal tratar de mejorar algo.
     
  11. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Edunat pone purpurina porque en la primera fórmula que probé estaba incluída. Luego, con lo del vídeo de Bontrager que publicó patxxx probé a añadir maicena y la cosa fue tan bien que la dejé. Y por último, decidí quitar la purpurina pues es rígida, circular y plana y no me parece que aporte demasiado.

    La fórmula funciona tan bien como una comercial, llevo usándola muchos kilómetros y tiempo. Edunat lo confirma con su experiencia y algunos compañeros que sé que la usan no me han comentado nunca ningún problema y eso que animo a todos los que la prueben a que me digan cómo les va, así que imagino que estarán contentos.

    Si te sirve mi experiencia, como no uses látex natural prevulcanizado no te va a salir una fórmula eficaz. El etilenglicol también es fundamental, ralentiza el secado del látex. Y los aglutinantes son muy importantes, son los que aportan soporte mecánico a la "solidificación" del látex para formar el tapón en el boquete del pinchazo, son por así decirlo, las plaquetas del líquido antipinchazos. En mis pruebas, la unión de maicena y pimentón, por cualidades físicas y por tamaños es perfecta.

    Ahora bien, creo que cada cual puede hacer las pruebas que quiera, faltaría más. El amigo Edunat, sólo bromeaba y expresaba que a él la fórmula le funciona perfectamente..., a mí, también. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Mejor expresado imposible. Yo soy un poco más torpe verbalmente. Perdonar si a alguno le molestó mi comentario anterior.
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Molestia ninguna.

    Lo normal es que pruebe la receta lo mas parecida a la del compañero Jebe01. Se sabe que funciona y dura, y no voy a ignorar sus pruebas. Quizás la ponga con alguna variación en de la proporción y tal de cada cosa, pero será muy similar... Lo cual no impide que algun dia pruebe varias ideas o cosas nuevas.

    Por ejemplo, he descubierto que el 15 plus supuestamente lleva fibras de kevlar... bueno, igual pruebo con algodón o algo asi a ver que pasa, sobre una mezcla pequeña de 30-40ml. En otro lado pone que es a base de etilenglicol, aramida (kevlar) y caucho... no dice si es líquido o no. De todas formas bompar tiene uno de caucho y otro de latex, eso me da para pensar en probar mas adelante, caucho líquido en vez del latex natural.

    Y viendo que el 15 plus no es líquido... nos indica que igual hay mas formas de hacer un antipinchazos. Quizás caucho líquido, algodón y anticongelante, nos de una sorpresa... o que sea una auténtica mier**... Pero por probar que no quede.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Chicos, un par de patentes encontradas. La primera.
    http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/39/54/ES-2395490_T3.pdf

    Mas o menos:
    - 50-52% de látex natural
    - 14-16% de látex sintético
    - 31-33% de etilenglico

    No he tenido tiempo de leerla bién, pero creo que sin diluir en agua y sin nada mas.


    Y otra que no se si hará algo. https://patents.google.com/patent/ES2556911B1/es?q=antipinchazos

    55%-75% de glicerina, y 25%-45% de agua.
    Dentro de este intervalo, se ha encontrado un mejor funcionamiento si la mezcla homogenea del medio liquido (4) comprende:
    66% de glicerina, y 34% de agua.

    Habia visto la glicerina alguna vez, pero como añadido, no como principal.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Sería mejor el latex natural ;).
     
  16. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    yo llevo vinilico pues acrilico no lo encontraba ni a tiros ....

    saludos
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    pero meteras tambien latex prevulcanizado, si no te digo de antemano que la formula con vinilico es medio efectiva pero mucho menos que con la mezcla que se esta utilizando
    saludos
     
  18. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    si es el natural
    en la formula hay dos latex el vinilico en menor proporcion y el latex natural que es el de mayor proporcion.

    saludos
     
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Esta es la que yo uso, pero ahora no le pongo purpurina
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Bueno, entre hoy y mañana estaré un poco de "pruebas". Acabo de tubelizar una cubierta que tenía para tirar con unos 70ml de esta mezcla de 165ml:

    40ml lateprem del bricodepot como se llame 5€ 1L + 5 extra de barniz acrílico que tenía en casa.
    40 de anticongelante
    80 de agua
    Luego 1/2 cuchara de cafe de cápsula usado que no se diluye. Una de harina y otra de pimentón.

    Las cucharas son de tamaño café y "llenas" como si fuera azucar, no llenas como si fuera puré ;)...
    No me he complicado en la mezcla, latex+anticongelante+agua, agitar, añadir el resto y vuelta agitar ya bién.
    Sale 165ml, 160 quitando el barniz.


    Para mi una dosis es de 80ml:

    18 latex 2 barniz (20 latex)
    20 anticongelante
    40 de agua
    1/4 cafe, 1/2 harina 1/2 pimentón molido.
    Como veis nada nuevo...

    Alternativa muy simple y no tenga anticongelante o lo que sea... 20-latex y 40-60 de agua según densidad del latex. Y luego añadidos, al menos el pimentón. Mi mezcla me ha quedado como si fuera batido de fresa (por el anticongelante) :D:D:p.


    El barniz acrílico es por gastarlo, os lo podeis ahorrar, quizás ni funciona para nada... Además el latex natural es en principio mas fiable que estos vinilicos o acrilicos. Este latex por si solo ya cuesta de pasar por la aguja. Ya mezclado si cuesta es mas por los trozos de cafe y cia.
    Como dije puse 70ml, 50 de ellos al principio y luego otros 20ml inyectados con la aguja. La aguja lo ha tapado inmediatamente, tanto a 1 bar como a 2 bares. Pasará la noche "descansando" y mañana haré agujeros con destornilladores "finos" a ver que tal y donde anda el "límite". Pero en la fase inicial parece igual de bueno que el x-sauce. Luego ya la realidad de su duración y fiabilidad y el resto... ya veremos...


    Recomiendo la mezcla de Jebe01 que ya esta mas que probada y evolucionada siempre que tengais esa opción. Yo de todas formas voy a aportar lo que pueda y la experiencia de uso que tenga con la "mia", que por ahora parece buena. Veremos en el uso si la es o no...
     

Compartir esta página