El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    El látex natural se pega al interior de la cubierta como si no hubiese un mañana, así que yo ya no me dejo las uñas y las puntas de los dedos destrozadas de frotar con cepillo, estropajo, desmontable de plástico... o lo que sea para arrancar el látex, yo lo dejo hasta que tiro la cubierta. Eso sí, a mí no me importa nada lo del peso, que después de todo no creo que sea mucho.
     
  2. [CulturaDeClub]

    [CulturaDeClub] Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puff...la verdad es que se hace cansino

    Enviado desde mi S500 mediante Tapatalk
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    He leído las últimas hojas y he visto varias fórmulas y compuestos. La de Jebe01 se supone que es la que funciona y va bien ¿no?

    - Látex natural............... 20%
    - Vinílico ....................... 5%
    - Etilenglicol ................. 25%
    - Agua ............................ 50%

    De tal manera que la proporción entre los productos sea:

    LÁTEX (natural + vinílico) : ETILENGLICOL : AGUA ------------> 1 : 1 : 2


    Para obtener las proporciones de la fórmula tendríamos para hacer 60 ml:

    - Látex natural ............... 12 ml
    - Vinílico ........................ 3 ml
    - Anticongelante 50% .... 30 ml (de los cuales 15 ml serán etilenglicol, y otros 15 ml que serán agua)
    - Agua ............................ 15 ml (para completar lo añadido con el anticongelante hasta llegar a los 30 ml de la fórmula).

    Quedando una mezcla correcta 1 : 1 : 2


    De los cuatro compuestos que se ponen en la fórmula (latex natural, vinílico, etilenglicol y agua), tengo muy claro la parte del agua. Del resto he visto los enlaces a la tienda lopezonline (no se ven los gastos de envío) y me faltaría el latex vinílico concentrado.

    El latex prevulcanizado habéis puesto este por 11€ los 1000g:
    http://www.lopezonline.es/Mobile/latex-prevulcanizado-moldex-neoquim-c2x16376560
    ¿Y el vinílico?

    El Etilenglicol a 4,55€ el litro:
    http://www.lopezonline.es/Mobile/etilenglicol-mono-1lt-c2x16373952
     
    Última edición: 7 Nov 2017
  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Qué salen los gastos de envío? Porque es una página web un tanto rústica sin nada de información.
     
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Los gastos de envío a península son de 5,93 € IVA incluido.

    El vinílico te vale cualquier látex artificial de los de las tiendas de pintura o de gran superficie, yo por ejemplo ahora uso el de la marca RAYT Blumeplast M-20 Concentrado.

    Si usas el etilenglicol puro (en mi opinión la mejor opción) la fórmula sería:

    FÓRMULA (dosis 60 ml para una rueda de 26’)

    - 12 ml de látex natural prevulcanizado (se usa para hacer moldes por inmersión)
    - 3 ml de látex sintético vinílico concentrado (el normal de pintura)
    - 15 ml de etilenglicol
    - 30 ml de agua
    - 1/2 cucharadita (2,5 ml) de maicena (harina fina de maíz)
    - 1/2 cucharadita (2,5 ml) de pimentón molido
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Chicos, acabo de hacer otra prueba respetando la formula que usé, pero con mas "sustancia". En total he puesto:

    60 de lateprem - 10 de barniz acrilico - 60 anticongelante (proporcion glicol desconocida) y 120 de agua.
    Y 1 cucharada de café, 2 de harina y 4 de pimentón. Unas tres dosis de 80ml +o-.

    Para una dosis de 80ml, sería algo como:
    20 lateprem, 3-4 barniz acrilico, 20 anticongelante y 40 de agua.
    Poniendo 1/4 de café 1 de harina y 1 bien llena de pimentón...

    Normalmente las cucharadas las lleno como si fuera azucar, no la pongo en plan cacao, que nos conocemos... El anticongelante creo que es del 50/50, pero igual es de menos, y el barniz acrilico os lo podeis ahorrar, lo uso casi por usarlo...
    He mezclado latex y luego anticongelante, luego agua... y sin complicaciones he ido mezclando el café, la harina y luego el pimentón. No hay grumos, también porque al agitarlo en una botella de 500ml de "casera" en este caso, se mezcla muy bién, aunque cuesta de meter las cucharadas en ella :mad:...

    Quizás esta sea algo excesiva de "sustancias" y sea mejor poner algo menos porque igual seca menos y corre mejor... pero la he visto superior sin duda a la anterior.

    -------------------------------------

    Bién... pues ha ido mejor, los destornilladores de precisión los tapa dejando un punto de latex normalmente, cuando la formula anterior a veces dejaba un poco "corrido" en ocasiones, aunque en el flanco uno de los que hice le costo algo tapar... Esto me hace pensar que quizás va un poco cargada de sustancia y no corre ligera, aunque en la banda central tapa con un giro nada mas, costando alguna vuelta mas los de 3mm o algo mas, pero en la mitad de la anterior...
    Los punzones de 3mm +o- los ha tapado mejor. Y el destornillador a ojo casi de 5mm también lo ha tapado.
    Luego he quitado la "mecha" de los 5mm del taladro (ya que es la misma cubierta que toqué), y lo ha sellado bién... unas tres vueltas +o-, pero sigue reabriendose "a medias"... en este caso pude hinchar a 2.5 bares, cuando antes costaba que pasase de los 1.3... pero aun se sigue reabriendo, pero esta vez se reabria y tapada, se reabre, pierde y sella... al final se estabilizó sobre 1.6 bares, he rodado en la cochera, no se reabre y ahora la he dejado a 2 bares a ver si se mantiene la noche entera, que parece ser que esta estable.

    Asi que simplemente aumentando las sustancias, ha mejorado mucho la formula, al menos en el "test de casa". Mañana quizás finalizé con otra prueba de - a +, y a ver esta vez como se porta esta con el taladro del 5mm recien hecho, aunque ahora no se cuanto latex tendrá dentro...

    Creo que la formula para cada dosis de 80mm la voy a dejar en:
    20 lateprem (+2-3 extras de barniz acrilico) 20 de anticongelante y 40 de agua. Luego 1/4 de café, 1 de harina como si fuera de azucar, y 1 llena de pimentón. Esta es +o- la formula que sale y que voy a poner en test este invierno, pero para el verano creo que la suavizaré ligeramente de "sustancias", ya que recargaré mas a menudo.

    Realmente parece que va bastante mejor, esta semana ultimo detalles y creo que montaré ya una con la dosis 100% casera y a ver en ruta que tal va...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Al final veo que la mezcla fué efectiva hasta los 4mm, incluso 5mm, cuando la formula anterior fué efectiva hasta los 3mm, mas no siempre iba bién (en la anterior). El taladro del 5mm, al ***** los hilos doy por hecho que no es posible que lo tape permamentemente, ya que se volvió a reabrir... aunque si veo que da mas posibilidades la actual, de que en ruta pueda darte tiempo a poner la mecha, o a hinchar si no ha destalonado y volver a casa si estas cerca.

    De todas formas el destornillador que seria de 4-5mm, si lo llegó a tapar de forma aparentemente efectiva en la prueba, costando mucho menos que la anterior. En ruta ya no se si habrá problemas de que se reabran los grandes por la lluvia o el uso... Ya he montado una cubierta de aro rígido a medio gastar que la la tubelizé una vez, ya veremos como se comporta.


    Si diré que se ha quedado algo espesa, asi que igual veo mejor dejarla en un punto intermedio. Para 80ml:

    20 lateprem, 20 anticongelante (50/50 creo), 40 de agua. Y de cucharadas, 1/4 o incluso menos de café, 1/2 de harina y 1 de pimentón. Mas o menos esa es la referencia que voy a seguir cuando vuelva a hacer otra mezcla, por ahora tengo para un par de recargas, asi que aun faltan varios meses...
     
  8. cuco74

    cuco74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    por el monte
    La probare a ver que tal va.y sino comprare el latex natural.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    A mi me ha ido bién en las pruebas. Al final lo básico es que cada 1 ml de latex, tenga unos 3ml de agua (o agua+glycol/anticongelante).
    Yo de ti probaría con una cubierta que tengas para tirar y haces unas pequeñas pruebas.

    Puedes probar una que tenga algo menos de "sustancia" que sea 1/2harina y 1/2 pimentón, como la primera que usé y funciona normal... o mas como en la última receta que probé, que saldría 1 de harina y 1 y media de pimentón... Como la he visto superior pero demasiada cargada y creo que secará antes... doy por hecho que algo entre medias será mas efectiva que la primera prueba, y mas duradera que la segunda. Por lo tanto 1/2 de harina y 1 de pimentón, creo que irá mejor.

    Asi que he acabado con y para "80"ml:

    20 latex - 20 anticongelante (desconozco proporción, creo que 50/50) y 40 de agua. Por lo que realmente seria 20 latex, 10 gycol, y 50 de agua.
    También pongo 2-3 de un barniz acrílico, pero porque lo tengo para gastar, no se si ayudará o algo o no, te lo puedes ahorrar.

    De cucharadas de café... 1/4 o menos de café de cápsula o menos, 1/2 sin cargar de harina, y una normal de pimentón. Y contando las cucharadas como si fuera azucar, no ponerle media de harina hasta arriba... ni pimentón como si fuera cacao...
    Si fuera necesario ajusta la recera con mas "sustancias" o menos, o con mas o menos agua, porque al final el latex que uso es el lateprem del bricodepot, y puede ir bién con este, pero no tan bién con otro latex. Si te aclaro que el comercial esta hecho a base de latex natural... pero si con este sale bién costando 5€ litro... no veo motivos para usar el natural.
     
  10. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas compañeros !!!

    Antes todo pido perdón por el mega tocho que voy a escribir

    Después de llevar varios días dándole vueltas a la cabeza y haberme leído y medio haberme empapado bastantes pag sobre el tema este del tubeless y aprovechando que tengo unas llantas nuevas para poner pero no son tubeless creo que voy a ponerme manos a la obra y como se suele decir "liarme la manta en la cabeza"

    Llevo ruedas de 29" y consta de llantas no tubeless y cubiertas Crosmark tubeless y siguiendo la receta mas que probada de sobra del compañero @Jebe01 (ojo que con esto no quiero menospreciar el curro y las recetas de los demás compañeros que he estado leyendo) puesto que voy a empezar desde cero en la primera tubelizacion tengo entendido que la 1 vez hay que echarle mas liquido y mi intención es meterle a cada rueda 120 ml y cuando toque rellenarlas cada X tiempo tenia pensado en unos 90ml o 100ml por cada rueda

    lo mismo lo que digo ahora me vais a poner como a los trapos jejeje pero aparte de la famosa cinta de CEYS (17€ por ebay) que se a comentado y usado por aquí por ustedes en el post de las ruedas endureras también se ha hablado bastante de unas que se utilizan para componentes eléctricos y altas temperaturas o algo asi y es de la marca KAPTON que es como semitransparente y de color cobre y es algo mas económica que la CEYS

    En la web donde habeis comprado el material para la fabricacion del tubeless he visto que han sacado un kit antipinchazos

    http://www.lopezonline.es/Mobile/pack-liquido-antipinchazos-moldexlatmongayagua-dest-c2x16373541

    Echandole un ojo a internet y mirando videos de la marca taponess he visto que han fabricado una cinta reforzada y para tapar los orificios de los radios de las llantas le ponen una cinta adhesiva de espuma de caucho y encima dicha cinta reforzada,os dejo un video para que me entendais jejeje



    Pregunta 1, veis bien que le meta en la primera dosis los 120ml por cada rueda y cuando le toque rellenarlas meterle esos 90 o 100ml ??

    Pregunta 2 teneis alguna opinion o habeis usado o visto la cinta que digo de la marca KaPTON ?

    Pregunta 3 que opinion teneis de hacer ese "experimento" y meterle cinta de espuma de caucho para tapar los orificios o me dejo de tonterias y los tapo con la tipica cinta de color aluminio del chino ?

    Pregunta 4 Merece la pena el kit antipinchazos que venden en la web o me pillo los demas componentes por separado?

    Pregunta 5 y la mas importante jejeje,el tubeless esta echo para gente hasta cierto peso o yo con mis 120 kgs tendre problemas ??

    saludoss
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  11. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Lo de meter más cantidad la primera vez es aconsejable para cubiertas no tubeless, las normales, que son muy porosas y se necesita más líquido para sellarlas. Pero si dices que vas a poner cubiertas tubeless, no creo que sea necesario poner tanto. En 29' con 70 ml irá perfecto pues al no tener poros no se perderá líquido en el primer sellado. Pero vamos, si no te preocupa el peso demasiado y quieres quedarte más tranquilo mete 100 ml la primera vez y te aseguras. Creo yo... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No merece la pena, te venden látex vinílico muy caro, es más económico comprar el etilenglicol y el látex prevulcanizado a lopezonline y el vinílico en cualquier tienda de pintura o gran superficie a unos 4 euros el kilo, eso sí, mejor que sea concentrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    Muchas gracias por responder compañero

    Oido cocina !!! con respecto a las medidas que me recomiendas,en referente al peso es una cosa que no me importa,sino fijate en mi pregunta 5 jejeje

    Saludoss

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  14. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas


    Perfecto,pues me pillo el material por separado,hoy aprovechando que la señora tenia que salir a hacer unas compras al mercadona le he pedido el pimenton (en mi caso me ha traido el dulce jejeje) y la harina de maiz

    Con respecto a la cinta Kapton que comenté no sabeis de nadie que la haya usado o mejor la tesa ??

    Mis llantas en las espcificaciones pone lo siguiente

    INNER WIDTH 22 mm
    OUTER WIDTH 28 mm

    Entiendo que me tengo que acoger a la medida interna de la llanta para seleccionar la anchura de la cinta de pegar no ??


    Para taponar solo los orificios veis bien el experimento de poner la banda de caucho al estilo taponess o con la cinta de aluminio del chino vale ??

    Saludoss

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  15. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo uso la TESA 4289 de 19 mm (la hay también de 25 mm para llantas más anchas) y no pongo nada en los boquetes de los radios (muchos ponen trocitos de cinta de la plateada). Se limpia bien el fondo de la llanta, se pasa una lija fina o estropajo verde suavemente, se limpia con alcohol (el isopropílico es el mejor pues no deja restos, pero vale cualquiera), y se pega estirando con mucha fuerza la cinta y apoyándola sobre la llanta, se solapa unos cuantos centímetros, se corta con tijeras y con una vuelta basta. Se repasa despacito para sellar muy bien los bordes y quitar las burbujas que podamos.

    Pero en general, por lo que leo, la mayoría pone cinta Kapton y parece que da muy buenos resultados, además es bastante más barata que la Tesa. Yo nunca la he usado, a ver qué te dicen.
    Jejeje..., tienes razón, entonces lo del peso te preocupa tanto como a mí que me acerco al quintal métrico. Y llevo las presiones a 2,1 bar detrás y 1,9 delante, no hago demasiado el bestia, tampoco mi edad me lo permite, pero voy dando zambombazos sobre las piedras en las bajadas y después de muchos años solo he destalonado una vez en una bajada por pista rápida y fue culpa mía por no revisar presiones y llevarla demasiado baja.

    Con tu peso podrías empezar, no sé... ¿con 2,5 y 2,3?, e ir probando sensaciones para bajar presión hasta encontrar tu zona de seguridad y comodidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Te responderé a alguna.

    Pregunta 1, veis bien que le meta en la primera dosis los 120ml por cada rueda y cuando le toque rellenarlas meterle esos 90 o 100ml ??

    Yo de ti tubelizaría entre 80/100 si quieres ser generoso, pero con 60-80 irá bién. Mas no significa que sea mas efectiva, las cubiertas normales se les suele poner un poco mas porque igual gasta unos 10ml (por decir algo) en sellar poros que las tubeless apenas tendrán.
    Tampoco es lo mismo poner una cubierta 26 y 2.0 que una 29 a 2.35... 120 tampoco es algo criminal, no te preocupes.

    Y rellenar... quizás es mejor rellenar con menos cantidad pero mas a menudo. Mejor poner 60ml cada dos meses que 120 para 3-4... Al menos asi lo veo yo. Mas vale asegurarse que hay, que confiarse y tener un susto. Y ya sabes, en verano rellena mas a menudo, en invierno dura algo más.
    Y como puedes rellenar con jeringas pinchando el neumático, cero problemas, si acaso que para introducirlo no puedes tener mucha presión, a 1 bar o un poco mas se rellena muy bién... no pinches a 3 bares que te saldrá el embolo volando ;).

    Pregunta 5 y la mas importante jejeje,el tubeless esta echo para gente hasta cierto peso o yo con mis 120 kgs tendre problemas ??

    El peso es "indiferente", a baja presión tendrías problemas en el tubeless y con la cámara, uno por destalonar y otro por llantazo... Pero el hecho de eliminar la cámara te asegura cero reventones. Yo uso normalmente la misma presión con ambos sistemas.


    Si te sirve, yo tengo las ruedas tubelizadas con el kit x-sauce. Uso cubierta tr delante y plegables normales detrás, y el sellante de x-sauce me ha ido bastante bién, pero ahora estoy probando con el casero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pucheros

    Pucheros Novato

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ante todo un saludo a todos y perdonad mi pregunta porque seguramente se haya respondido anteriormente, pero el post es tan extenso que no encuentro la respuesta. ¿Cual sería la cantidad máxima para una rueda de 29?, si son 60 para 26" supongo que para 29" se irá a 70-80ml, y también me gustaría saber, si la composición de la mezcla varía en función de si es invierno y verano, pues se nota que en verano dura menos.
    Muchas gracias!!!
     
  18. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Exactamente, yo le pongo 60 ml a la de 26' y 70 a la de 29'.

    Con lo fácil y barata que es la mezcla, no creo que merezca la pena variarla en función de la época. Solo en verano estar más pendiente.
     
  19. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas compañeros !!

    Bueno puesto que ya lo tengo mas o menos claro gracias a vuestros comentarios,creo que voy a optar por la cinta KAPTON ya que mi llantas son de 22mm interiores y no me atrevo a pillarme la ceys por ser 19 y me quede algo corto y tenga que "empapelar" la llanta por dentro para que selle jejeje

    Referente a las válvulas,tengo que pillarme unas presta y puesto que vivo a algo mas de 60kms de la capital no me queda otra que pedirlas por internet pero he visto que existen como 2 modelos,unas que son como cónicas la parte que apoya la llanta y otras que son planas,me imagina que las que mejoras irán para el sellado son las cónicas para que asienten mejor en el orificio de la llantas verdad ?

    Si no me he explicado bien os pongo unas fotos si quereis jejeje

    Otro invento que he visto es el tema de la nube tubeless,lo habeis visto ??

    saludoss
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Depende de como sean tus llantas pueden ser mejor unas u otras. Si tienen garganta estrecha las planas.
     

Compartir esta página