El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo antes lo hacía sin maicena y funcionar, funciona, pero con maicena el sellado es inmediato. Hice unas pruebas pinchando una rueda con un destornillador de 5 mm de diámetro y con maicena mucho mejor.

    Creo que la harina de trigo no produce el efecto de "fluido no newtoniano" que tiene la maicena, que hace la formula mas viscosa cuando se pincha y asi tapona antes.

    La maicena la encuentras en cualquier supermercado muy barata. Te aconsejo que la pongas si puedes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Buenas, tengo una consulta y creo que es donde mejor me diréis. He pedido una cubierta, hutchinson squale 27'5x2'30 sin fijarme si era tubeless o no, dándolo por hecho...ahora me ha llegado y digo **** si no pone nada de tubeless...lo he buscado y en las webs este modelo en particular pone quea nada,...la pregunta es si aún así se podrá montar sin cámara o toca tramitar la devolución...un saludo y gracias
     
  3. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Yo tengo tubelizadas unas cubiertas Panarecer Comet normales de aro rígido con la Fórmula de aquí y no he tenido ningún problema. No creo que la tengas que devolver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola, no conozco ese modelo, pero tal como te dice peluki82, se pueden tubelizar cubiertas normales. Lo único que será más porosa y tardará un tiempo en sellar todos los poros y que te será más difícil de talonar.

    Yo llevo siempre cubiertas normales tanto de aro rígido como de kevlar y sin problemas con la fórmula casera.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    La cubierta en cuestión es de aro flexible, no es aro rígido...no se si jugarmela y probar o no que sino ddespués si que me la tengo que comer jaja
     
  6. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Estas son aro flexible...
     
  7. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ya te digo, flexibles también he tubelizado sin problemas. Las tienes un día vueltas del revés para que luego los talones se separen lo más posible y que se acerquen a los bordes de la llanta.

    Las tubeless tienen la ventaja de que generalmente son muy fáciles de talonar y que no son porosas, también son más pesadas por eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Tengo unas llantas sycros X-20 Disc 32H/Black, se pueden tubelizar?
    Actualmente tienen unas cubiertas con cámara, CST Patrol eps tubeless (son tubeless y están nuevas)
    Puse la cinta y quedó correcta, le metí la válvula y ajustó perfecta, pero cuando pongo la cubierta siempre me falta que se abra para talonar, he ido a una gasolinera para meter presión y me sigo quedando corto de caudal de aire o con mucha olgura para que lo retenga.
    Algún truco o idea?, o son las llantas que no valen?.
     
  9. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    207
    A mi me pasaba exactamente lo mismo pero en otras llantas.

    El problema era (al menos en mi caso) que la cinta que tenían las llantas, aunque estaban pegada muy bien, hace la típica curva hacia el fondo de la llanta. La primera vez lo solucioné poniendo otra cinta sobre la ya existente estirándola bien para que quedara lo más recta posible. No sé si me entiendes.

    La segunda vez que me pasó, como cambié las cubiertas y las válvulas, puse cinta nueva (kapton), y con una par de vueltas estirando la cinta bien para que quede lo más recta posible, me han talonando las 2 cubiertas nuevas a la primera.

    Espero que te sirva mi experiencia.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Esto de talonar va como le da la gana, no creo que haya ninguna técnica infalible, algunas que puedes probar son, sin orden ni preferencia, o hacerlas todas al mismo tiempo, o darle una patada al invento y volverlo a intentar al día siguiente..., jejeje...

    - Poner agua jabonosa en los flancos.
    - Dejar la cubierta un día vuelta del revés para que se abran los talones.
    - Poner el líquido antes de talonar, es guarro si se sale pero va bien.
    - Ir achuchando la cubierta sobre la llanta mientras se mete el aire.
    - Quitar el obús para que entre más caudal de aire.
    - Montar la cubierta con una cámara y dejarla hinchada un día para que se abra.

    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Pegar con cinta de embalar los flancos de la cubierta con la llanta

    Igual hay mas??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elJula

    elJula Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola.
    Llevo unos cuatro años usando una mezcla únicamente compuesta de látex Latepren de Baixens y agua al 85-15 (más ó menos). Como sólido café usado.
    Hasta el momento me ha ido muy bien con varios tipos de cubiertas tubeless y no-tubeless.
    No dudo de otras fórmulas, pero sí que me gustaría saber el porqué de la utilización, muy extendida, del anticongelante (etilenglicol) y del látex prevulcanizado.
    Muchas gracias a todos.
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ya sabemos lo que se dice, si algo te va bien para qué cambiarlo ;)

    A mí, en particular, nunca me fue bien del todo la mezcla de vinílico con agua y pimentón, se volvían a abrir los pinchazos, sobre todo en mojado, tardaba una eternidad en sellar, se secaba muy rápido o directamente no me taponaba los pinchazos, por eso modifiqué mi fórmula para mejorarla y acabó con etilenglicol y látex natural prevulcanizado.

    El por qué está más que explicado, pero en resumen, el etilenglicol aumenta el tiempo de secado de la mezcla y el látex natural prevulcanizado forma inmediatamente una película impermeable a temperatura ambiente cuando se seca.
     
    Última edición: 2 May 2018
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ya te han contestado...

    Yo uso el mismo latex y va bastante bién para los 5€ que me costó el litro. En mi caso (*resumido) suelo usar 20 de latex y 60 de agua, pero en vez de café uso pimentón molido. La verdad es que ninguna queja, aunque parece que seca algo mas rápido que el x-sauce, pero la calidad-precio merece la pena.
     
  15. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Sierra de la Demanda
    Strava:
    Hasta ahora yo tambien usaba el vnilico y agua ,mas pimenton, en seco, ningun problema, pero en mojado lo que dice jebe, los pinchazos se vuelven abrir, me he pasado a la firmula con vulcanizado , y de momento bien.
    La formula solo con vinilico sella bien, pero no es permanente.
     
  16. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas
    alguien me puede recordar la referencia (o enlace) de la cinta 3M que era similar a la amarilla notubes ?
    Gracias !!!
     
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    3M no conozco, yo uso la Tesa 4289 http://www.tesatape.es/industria/tesa-4289.html
     
  18. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No te puedo decir, creo recordar que la mía la compré en amazon Alemania hace un par de años, pero hay vendedores en ebay también de Alemania
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas. He descubierto este post porque estoy pensando en tubelizar pero, estoy indeciso y ya sólo me faltaba leer que os hacéis vosotros el sellante. ¿Creéis que debería comprarlo para probar la primera vez o me lanzo directamente a "cocinarlo" yo? Debo de decir que sólo tengo unm par de ruedas para tubelizar.
     

Compartir esta página